1 de noviembre de 1944. Desde la madrugada, tropas del 4º Comando con material anfibio de la 79ª División han desembarcado en Walcheren. Buques de la Royal Navy hicieron la preparación artillera antes de la salida del sol. Bombarderos de la RAF han arrasado Middelburg. Los carros canadienses, aprovechando el caos anterior, avanzan por el istmo desde el Este. Los alemanes se retiran a un cinturón defensivo alrededor de la ciudad, sede del ya rodeado cuartel general de la 70ª Wehrmacht Division.

Tenemos cielos parcialmente cubiertos con nubes altas, en torno a 4000-5000 pies. Viento del NE y rachas moderadas (Beaufort 3).
Seis Tempest V - 11Lbs ("Rabbit") y seis Spitfire IX - Merlin 70 ("Angel").


A las 09.00h arrancaremos motores en los parking habituales para acceder a pista 07 y despegar hacia el objetivo vía Antwerpen. Atacaremos toda posición defensiva germana localizada, con principal intensidad al Norte y Sur de la ciudad de Middelburg. Hay informes de intensos combates al Norte. La concentración de fuego enemiga es importante porque las tropas se han ido retirando desde todas las posiciones exteriores hacia el interior del cinturón defensivo. Ojo al fuego amigo (atacar nuestras propias fuerzas).
Tras agotar munición, regresar vía Lockeren-Brussels. Jefe de Vuelo: "Rabbit-1-Líder".
La misión se volará el viernes 26 de marzo a las 22.30h. Quince minutos antes habrá un briefing de última hora. Doce aviones disponibles con las reservas habituales.