6ª Misión. Preparación del desembarco del 4º Comando.

La 2ª Fuerza Aérea Táctica de la RAF en Bélgica y Holanda. Octubre y noviembre de 1944.

Moderador: PA_Yren

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

6ª Misión. Preparación del desembarco del 4º Comando.

Mensaje por PA_Willy »

6ª Misión. Preparación del desembarco del 4º Comando.



29 de octubre de 1944. 10.00h. Cielo nuboso con claros. Capa inferior de nubes a 4500-5000 pies. Viento del NE con rachas moderadas. Buena visibilidad.

Tras haber castigado duramente las bases germanas para evitar nuevas interferencias de la Luftwaffe, proseguimos nuestra tarea táctica de apoyo.

Vamos a atacar las defensas costeras de Walcheren en previsión de los desembarcos del 1 de noviembre (Comandos Reales con medios anfibios de la 79ª División). Como sabéis, los alemanes han inundado gran parte de la península. El agua y el estrecho paso oriental hacia Middelburg (bien defendido) impiden el avance mecanizado canadiense. La captura de Walcheren es urgente, así que la Royal Navy castigará las defensas con nuestra participación (2ª Fuerza Aérea Táctica). Mañana el Mando de Bombarderos arrasará Middelburg. Se han lanzado octavillas sobre la población para que los civiles holandeses abandonen la ciudad y huyan al campo con sus familias.

Imagen


La defensa antiaérea será la habitual, muy intensa en Middelburg (evitar sobrevolarla). Las fortificaciones del Norte son importantes (formaban parte de la Muralla del Atlántico). En cambio, al Sur, la costa ha sido tan duramente castigada en ataques anteriores que las defensas germanas están varios cientos de metros hacia el interior y carecen de fortificaciones.

Imagen

Imagen


Hemos recibido nuevos Spìtfires IX de alas recortadas y motor Merlin 70. También los Tempest V con modificaciones (11LBS).

Las órdenes son:

- Los Spitfire, ya en cabecera, precalentados por personal de tierra, listos apara arrancar motores. Cargados con bombas y cohetes. Los Tempest en su parking habitual despegarán a continuación, tras carreteo a cabecera. Bombas de 1000LBS.
- Despegar en pista 07. Virar al Norte hasta Antwerpen, ascendiendo a 3000 pies. Allí virar hacia el NO y atacar las defensas costeras de la zona Norte (1301-6 y 9).
- A continuación, si queda munición y tras valoración de Líder Rabbit (jefe de vuelo), volar hacia el Sur (evitando Middelburg) para atacar posiciones alemanas en 1401-5.
- Regreso a base vía Lakeren-Brussel.

La misión se volará el martes 23 de marzo a las 22.30h. Doce aviones con la reserva habitual.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 6ª Misión. Preparación del desembarco del 4º Comando.

Mensaje por PA_Willy »

Imagen
Imagen
Ala13_Zetas
Mensajes: 14
Registrado: 11 Dic 2020, 14:38

Re: 6ª Misión. Preparación del desembarco del 4º Comando.

Mensaje por Ala13_Zetas »

tempest pls :)
Ala13_Enanorojo
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: 6ª Misión. Preparación del desembarco del 4º Comando.

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

Tempest para Ala13_KnightCrow y Spitfire para Ala13_Rorschach.
Ala13_Merodeador
Mensajes: 165
Registrado: 26 Sep 2018, 00:31

Re: 6ª Misión. Preparación del desembarco del 4º Comando.

Mensaje por Ala13_Merodeador »

Una ración de Tempesr.
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 442
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: 6ª Misión. Preparación del desembarco del 4º Comando.

Mensaje por PA_Aroga »

spitt plis..espero regresarlo entero esta vez..
:ympeace:
Imagen
Ala13_Willy
Mensajes: 132
Registrado: 12 Feb 2019, 19:34

Re: 6ª Misión. Preparación del desembarco del 4º Comando.

Mensaje por Ala13_Willy »

Tempest por aquí
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 6ª Misión. Preparación del desembarco del 4º Comando.

Mensaje por PA_Centauro »

Spitfire; tendré que probar el nuevo avión!

Por cierto, si no me equivoco, el merlin 70 era para el avión Spitfier MkIX HF (High Flight) o alta altitud. Era similar al merlin 66 del Spit MkIX F con Merlin 66 pero con un compresor diferente (o modificado) para volar por encima de los 9.000 pies.

Había otro merlin modificado del merlin 66 para baja cota (creo que el 63) para el Spitfire MkIX LF (low Flight). Pero creo que no está modelado en el simulador.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 6ª Misión. Preparación del desembarco del 4º Comando.

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió: 21 Mar 2021, 16:18 Spitfire; tendré que probar el nuevo avión!

Por cierto, si no me equivoco, el merlin 70 era para el avión Spitfier MkIX HF (High Flight) o alta altitud. Era similar al merlin 66 del Spit MkIX F con Merlin 66 pero con un compresor diferente (o modificado) para volar por encima de los 9.000 pies.

Había otro merlin modificado del merlin 66 para baja cota (creo que el 63) para el Spitfire MkIX LF (low Flight). Pero creo que no está modelado en el simulador.
La principal ventaja del 70, es que en combate puedes sostener 18LBS de presión de admisión durante 5 minutos. Eso te da un plus de emergencia. A baja cota y hasta 12LBS es similar al 66.

La versión de alas recortadas es más rápido y alabea algo mejor. Pero, pierde algo de sustentación mínima, aunque en esto el Spitfire iba sobrado. No obstante, tenerlo en cuenta a baja velocidad en senda de planeo, por ejemplo.

Y en mis pruebas, diría que lo noto más inestable en tiro de precisión. Aunque las pruebas las he realizado preparando la actual misión y hay turbulencias a baja cota, por lo que no estoy seguro.
Imagen
Responder

Volver a “2nd TAF (otoño 1944) - FINALIZADA”