5ª Misión. Ataque al aeródromo de Gilzen. 27/10/44.

La 2ª Fuerza Aérea Táctica de la RAF en Bélgica y Holanda. Octubre y noviembre de 1944.

Moderador: PA_Yren

Ala13_Zetas
Mensajes: 14
Registrado: 11 Dic 2020, 14:38

Re: 5ª Misión. Ataque al aeródromo de Gilzen. 27/10/44.

Mensaje por Ala13_Zetas »

Tempest pls! :)
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 5ª Misión. Ataque al aeródromo de Gilzen. 27/10/44.

Mensaje por PA_Willy »

Una captura del editor en la zona del aeródromo:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 5ª Misión. Ataque al aeródromo de Gilzen. 27/10/44.

Mensaje por PA_Willy »

Imagen

PA_Aroga aterrizó sano y salvo.

Me ha estrado explicando Ala13_Merodeador, que los estáticos por defecto tienen un factor de Durability de 25000, y por tanto son casi imposibles de destruir al cañón. Que debería haberlos modificado a 5000. No lo sabía. Como os dije, estoy aprendiendo con el editor. Yo probé a destruirlos con bombas y entendí que eran destruibles. Pero claro, con un valor por defecto de 25000 son invulnerables al cañón... No volverá a pasar. Gracias Mero.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 5ª Misión. Ataque al aeródromo de Gilzen. 27/10/44.

Mensaje por PA_Willy »

Resumen del Vuelo "Ángel" (PA_Centauro, PA_Abigor, PA_Willy, PA_Aroga).Spitfire Mk.IX.



Despegamos tras los Tempest de "Rabbit" y formamos en Four-Fingers mientras vemos aparecer los primeros rayos de sol a nuestra derecha.

Imagen


Luces de formación y 250MPH por encima de la capa de nubes. Nos dirigimos al objetivo donde se nos ordena entrar los primeros para neutralizar antiaérea. Conforme descendemos , Abigor detecta dos aparatos enemigos en carrera de despegue y baja a por ellos para tratar de evitar que lo logren, pero no llega a tiempo y se cruza con ellos de manera inofensiva.

Imagen

Imagen


Los perdemos de vista y aprovechamos para liberarnos rápidamente de nuestra carga atacando la FLAK ligera y pesada de GIlze.

Imagen


Pero entrar los primeros, tiene sus riesgos. Líder (Centauro) es alcanzado gravemente por fuego de 20mm que le dañan seriamente el plano izquierdo y tiene que abandonar y emprender regreso. Deja a Abigor como líder "Ángel".

Imagen


Pero a él se le complican rápidamente las cosas... Dos Fw-190A le atacan. Se revuelve rápidamente y daña a uno de ellos. Acudo en su ayuda. Entre los dos, derribamos ambos cazas germanos no sin vivir momentos de peligro.

Imagen


Comunicamos que el área está "limpia" y los Tempests bajan a arrasar el área. Los Spitfires apuramos nuestros últimos cartuchos contra posiciones antiaéreas antes de que Aroga sea alcanzado con pérdida de combustible y/o agua. A su vez yo he agotado munición, así que comunico que nos retiramos. Guío a Aroga a base. Abigor queda en altura dando protección a los "Rabbit".

Imagen


Llegamos a base casi a la vez que Centauro y ya amanecido. Él toma el primero, de una pieza, seguido de Aroga (que destroza el aparato en la toma). Aterrizo el tercero y nos quedamos admirando la llegada de los potentes Hawker que aterrizan sin incidentes (salvo Titozap, que no sé qué pasó con él y su aparato).

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 454
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: 5ª Misión. Ataque al aeródromo de Gilzen. 27/10/44.

Mensaje por PA_Aroga »

como siempre...MUY BUENAS CAPTURAS!!!!!!
:ymapplause:
Imagen
Responder

Volver a “2nd TAF (otoño 1944) - FINALIZADA”