1ª Misión. La Bolsa de Breskens. 16/10/44.

La 2ª Fuerza Aérea Táctica de la RAF en Bélgica y Holanda. Octubre y noviembre de 1944.

Moderador: PA_Yren

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PA_Aroga
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Re: 1ª Misión. La Bolsa de Breskens. 16/10/44.

Mensaje por PA_Aroga »

Como con el spitti ando un poco limitado, me ofrezco como punto para el líder del vuelo charlie...
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Ala13_Junge
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Re: 1ª Misión. La Bolsa de Breskens. 16/10/44.

Mensaje por Ala13_Junge »

Junge Spitfire, creo qué ya estaré operativo
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PA_Yren
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Re: 1ª Misión. La Bolsa de Breskens. 16/10/44.

Mensaje por PA_Yren »

Ese Junge, ese Junge, eh, eh!!!
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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PA_Centauro
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Re: 1ª Misión. La Bolsa de Breskens. 16/10/44.

Mensaje por PA_Centauro »

Si hay hueco; un spity
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PA_Willy
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Re: 1ª Misión. La Bolsa de Breskens. 16/10/44.

Mensaje por PA_Willy »

Alistamiento cerrado. Esta es la distribución de los pilotos. Ténganlo en cuenta:

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Los pilotos del Ala13 pueden distribuirse/intercambiarse a voluntad entre sus propios slots.
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PA_Abigor
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Re: 1ª Misión. La Bolsa de Breskens. 16/10/44.

Mensaje por PA_Abigor »

Llego tarde... me quedo de reserva por si hubiera alguna baja de última hora.
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PA_Yren
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Re: 1ª Misión. La Bolsa de Breskens. 16/10/44.

Mensaje por PA_Yren »

Willy, me caigo de la misión. Dejo mi puesto a Abi
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1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
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PA_Abigor
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Re: 1ª Misión. La Bolsa de Breskens. 16/10/44.

Mensaje por PA_Abigor »

Pues para mi ese Tempest que queda libre :-bd
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PA_Willy
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Re: 1ª Misión. La Bolsa de Breskens. 16/10/44.

Mensaje por PA_Willy »

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NOTA: A tener en cuenta que Steinhoff no falleció. Es un error de log. Regresó a casa sano y salvo.
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Re: 1ª Misión. La Bolsa de Breskens. 16/10/44.

Mensaje por PA_Willy »

Resumen de la misión y crítica:



Tras un briefing de diez minutos, arrancamos motores. Los Spitfires del vuelo "Charlie" despegan para su misión de reconocimiento armado mientras los Tempest de "Rabbit" y los Mk.IX de "Angel" arrancamos motores y carreteamos a cabecera. En el aire, los "Ángeles" seguimos a "Rabbit" hacia Breskens. PA_Centauro sufre una desconexión y le perdemos en misión.

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"Charlie" se desvía levemente de la ruta ordenada y sobrevuela el frente de ataque canadiense a la Bolsa de Breskens. Allí localiza blancos e inicia los ataques. En algún momento llegan a disparar contra carros Sherman aliados pero sin mayores consecuencias. El tiempo que dedican a los ataques permiten acercarse al grueso del apoyo cercano. Empieza una lluvia masiva de fuego con bombas, cohetes y cañones que prácticamente aniquila toda posición defensiva alemana. La antiaérea enemiga no es capaz de repeler a los atacantes.

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Los cazas de reconocimiento prosiguen su ruta y localizan el punto de embarque germano en la costa norte. Desde allí evacúan fuerzas hacia Walcheren. También localizan barcazas transportando tropas, líneas defensivas en Walcheren y mucho más al Este, en la línea defensiva del itsmo, donde lanzarán su último ataque y donde uno de los dos Spitfires caerá derribado por la Flak.

Tras sus informes, nos dirigmos hacia la costa y atacamos en tierra y en el agua. La destrucción causada es masiva. Aún se hará una finta sobre las defensas costeras de la isla de Walcheren por parte de los aparatos con algo de munición mientras que los demás y los aparatos con daños, regresamos a base.

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Vamos aterrizando con el percance de un Spitfire "Angel" que no baja tren y sufre serios daños y el del tercer aparato "Angel" que se pierde navegando y cuando por fin localiza el aeródromo se queda sin combustible teniendo que aterrizar en emergencia en Bruselas.


Crítica:

- Hay algún piloto que no es capaz de volar en formación. Debería solventar esta circunstancia. Ciertamente, si los líderes se empeñan en volar a alta velocidad complican extraordinariamente la tarea a los siguientes, dado que les será difícil reducir distancias. Los líderes tenemos que tener presente el diferencial relativo de velocidades y reacciones y dar más margen.
- Las comunicaciones fueron buenas. La compartimentación por canales fue adecuada.
- Algún piloto es incapaz de navegar en visual. Incluso con esta meteorología debería ser sencillo estimar rutas de regreso, ubicación, etc. si se ha estudiado mínimamente el plan de vuelo antes del despegue. Esto no va de "llegar, subir a cabina sin haber leído nada y a ver qué pasa esta noche."
- La letalidad de los ataques me pareció asombrosa. Había muchos objetivos, no demasiada buena visibilidad, presencia antiaérea importante y aún así prácticamente todo quedó arrasado. Las tropas canadienses no tendrá trabajo hoy y mañana. Su avance será un desfile sobre escombros. Ya os pueden estar agradecidos...
- En la parte técnica, hubo un par de pilotos que refirieron que algunas posiciones alemanas o sus componentes aparecían y desaparecían en función del zoom. Desconozco la causa. Hubo también algún mensaje extraño que no había visto nunca en relación a algún retraso de datos hacia un cliente (PA_Aroga) por varios segundos. También surgió otro mensaje de amenaza de kickeo del servidor a Ala13_KnightCrow (creo recordar). Nuevamente, desconozco la causa. Y por último, tened presente en el simulador los límites del mapa. Si los rebasáis, tras un aviso, la IA tomará el control de vuestro aparato y os devolverá al mapa sin que podáis hacer nada al respecto hasta entonces. El mapa es grande, pero hoy hemos luchado cerca del extremo occidental del mismo.

Cualquier crítica o comentario vuestro que nos ayude a mejorar es bien recibido.

Gracias a todos.
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