
5ª Misión. Ataque al aeródromo de Gilzen. 27/10/44.
Moderador: PA_Yren
-
- Mensajes: 14
- Registrado: 11 Dic 2020, 14:38
Re: 5ª Misión. Ataque al aeródromo de Gilzen. 27/10/44.
Una captura del editor en la zona del aeródromo:



Re: 5ª Misión. Ataque al aeródromo de Gilzen. 27/10/44.

PA_Aroga aterrizó sano y salvo.
Me ha estrado explicando Ala13_Merodeador, que los estáticos por defecto tienen un factor de Durability de 25000, y por tanto son casi imposibles de destruir al cañón. Que debería haberlos modificado a 5000. No lo sabía. Como os dije, estoy aprendiendo con el editor. Yo probé a destruirlos con bombas y entendí que eran destruibles. Pero claro, con un valor por defecto de 25000 son invulnerables al cañón... No volverá a pasar. Gracias Mero.

Re: 5ª Misión. Ataque al aeródromo de Gilzen. 27/10/44.
Despegamos tras los Tempest de "Rabbit" y formamos en Four-Fingers mientras vemos aparecer los primeros rayos de sol a nuestra derecha.

Luces de formación y 250MPH por encima de la capa de nubes. Nos dirigimos al objetivo donde se nos ordena entrar los primeros para neutralizar antiaérea. Conforme descendemos , Abigor detecta dos aparatos enemigos en carrera de despegue y baja a por ellos para tratar de evitar que lo logren, pero no llega a tiempo y se cruza con ellos de manera inofensiva.


Los perdemos de vista y aprovechamos para liberarnos rápidamente de nuestra carga atacando la FLAK ligera y pesada de GIlze.

Pero entrar los primeros, tiene sus riesgos. Líder (Centauro) es alcanzado gravemente por fuego de 20mm que le dañan seriamente el plano izquierdo y tiene que abandonar y emprender regreso. Deja a Abigor como líder "Ángel".

Pero a él se le complican rápidamente las cosas... Dos Fw-190A le atacan. Se revuelve rápidamente y daña a uno de ellos. Acudo en su ayuda. Entre los dos, derribamos ambos cazas germanos no sin vivir momentos de peligro.

Comunicamos que el área está "limpia" y los Tempests bajan a arrasar el área. Los Spitfires apuramos nuestros últimos cartuchos contra posiciones antiaéreas antes de que Aroga sea alcanzado con pérdida de combustible y/o agua. A su vez yo he agotado munición, así que comunico que nos retiramos. Guío a Aroga a base. Abigor queda en altura dando protección a los "Rabbit".

Llegamos a base casi a la vez que Centauro y ya amanecido. Él toma el primero, de una pieza, seguido de Aroga (que destroza el aparato en la toma). Aterrizo el tercero y nos quedamos admirando la llegada de los potentes Hawker que aterrizan sin incidentes (salvo Titozap, que no sé qué pasó con él y su aparato).


