Crucero de bajo consumo en P-47
Publicado: 20 Sep 2022, 09:05
Volando una misión de reconocimiento armado a muy larga distancia en territorio enemigo, tras atacar aviones germanos en aterrizaje y circuito en uno de sus aeródromos, toca regresar a casa pero voy fatal de combustible. Busco parámetros que me permitan maximizar la distancia de vuelo (autonomía) y parece que no me va a alcanzar:
- Reduzco la mezcla al mínimo posible (auto lean).
- Reduzco máximas RPM a 2200.
- Reduzco la presión de admisión a un máximo de 40" (más tarde aún la reduje más).
- Cierro todos los radiadores y tomas de refrigeración.
- Por supuesto, turbocompresor desconectado.
El aparato, por debajo de 3000 pies, mantiene perfectamente 290MPH indefinidamente, con unas temperaturas increíblemente buenas y un muy bajo consumo de combustible. Me permite llegar a casa y aterrizar sano y salvo (justísimo; menos de 30 galones; unos 7-8 minutos de vuelo; ver fotos). En otras condiciones (auto rich, TFH, mayor altitud con turbo...) estoy seguro que no lo habría conseguido.
Gasta mucho. Pero se le puede sacar mucha autonomía con una correcta configuración.
- Reduzco la mezcla al mínimo posible (auto lean).
- Reduzco máximas RPM a 2200.
- Reduzco la presión de admisión a un máximo de 40" (más tarde aún la reduje más).
- Cierro todos los radiadores y tomas de refrigeración.
- Por supuesto, turbocompresor desconectado.
El aparato, por debajo de 3000 pies, mantiene perfectamente 290MPH indefinidamente, con unas temperaturas increíblemente buenas y un muy bajo consumo de combustible. Me permite llegar a casa y aterrizar sano y salvo (justísimo; menos de 30 galones; unos 7-8 minutos de vuelo; ver fotos). En otras condiciones (auto rich, TFH, mayor altitud con turbo...) estoy seguro que no lo habría conseguido.
Gasta mucho. Pero se le puede sacar mucha autonomía con una correcta configuración.