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Jueves de Il2 GB
Publicado: 09 Dic 2021, 01:34
por PA_Centauro
Buenas a todos,
Cada vez somos más los que tenemos este simulador y como no hay campañas por ahora los jueves; qué os parece quedar este día para reunirnos en el TS y juntarnos en torno a este simulador.
Las opciones son múltiples: reunirnos a probar aviones en servidores (por no tener que montar una misión), probar una campaña con el PWDG, o cualquier idea que pongamos sobre la mesa.
Yo, por mi parte, allí estaré.
Saludos,
Re: Jueves de Il2 GB
Publicado: 09 Dic 2021, 14:29
por PA_Willy
Yo me animo. Incluso conozco bien el editor. El problema es que la edición no merece la pena para volar dos. Son muchas horas.
Pero como dices, hay servidores. Y aunque no son misiones históricas, juntarnos dos o tres para volar juntos en un mapa y dar cera o recibirla de unos cuantos guiris tampoco está mal.
En mi época, con el viejo IL2 era lo habitual por las noches (varias).
Re: Jueves de Il2 GB
Publicado: 09 Dic 2021, 15:52
por PA_Yren
Podemos probar...
Re: Jueves de Il2 GB
Publicado: 09 Dic 2021, 21:37
por PA_Mos
me apunto
Re: Jueves de Il2 GB
Publicado: 10 Dic 2021, 21:00
por PA_Centauro
Gañanes! Al final me quedé sólo.
Bueno, tuve tiempo para investigar y probar la aplicación PWCG:
Ventajas:
- haces misiones en dos minutos (no os quiero ni contar el tiempo que se ahorra)
- frente dinámico (desconozco el nivel de interferencia de nuestras acciones en el mismo)
- estadísticas de los pilotos automáticas (otro ahorro de tiempo)
- puedes decidir el tipo de misiones, tiempo, y muchas configuraciones avanzadas.
Desventajas:
- sólo se puede volar un escuadrón por misión: en la misma misión no puede combinarse un escuadrón de ataque y otro de caza/escolta. Esto limita la variedad, pero aumenta la compenetración. Creo que es posible controlar dos escuadrones interfiriendo en la misma campaña, pero vuelan en misiones cooperativas diferentes.
- ignorancia: no tengo todavía mucha idea de como funciona muchos parámetros y si al final va a ser atractivo.
Creo que las ventajas son muchas y nos va a ayudar a tener movimiento en la PA.
En breve montaré la primera campaña
Re: Jueves de Il2 GB
Publicado: 10 Dic 2021, 22:14
por PA_Willy
PA_Centauro escribió: ↑10 Dic 2021, 21:00
En breve montaré la primera campaña
Esto es todo lo que deseaba leer.
Pero no descartéis tan rápido el vuelo online en servidores. Hay muchas combinaciones. Por ejemplo, dos de nosotros con aparatos de ataque y otros dos de caza como escoltas. Entre toda la merder casual que por allí pulula podemos montarnos algo coordinado.
Re: Jueves de Il2 GB
Publicado: 11 Dic 2021, 00:07
por PA_Keko
Yo dejare los jueves y me conectare al TS , y cuando tenga libre por las noches pues tambien.
Re: Jueves de Il2 GB
Publicado: 11 Dic 2021, 13:52
por PA_Steiner
Centa yo estuve hace unas semanas haciendo pruebas con el PWCG y juraría que sí puedes volar en una misma misión con diferentes escuadrones y, por tanto, diferentes roles combinados. Otra cosa es que los objetivos de los escuadrones de una misión estén sincronizados en un mismo target. Era como en el DCG, que cada vuelo solía tenía sus propios objetivos por todo el mapa. Yo diría que no tiene que envidiar PWCG al DCG, aunque al volar solo no he podido comprobar los efectos que tienen los resultados de la misión anterior en las siguientes.
PWCG tiene una interfaz muy tediosa y casposa pero por lo que he podido leer un "mundo interior" sorprendente, en palabras de su creador.
Ya le comenté a Yren que por mi parte estoy echándole horas a la construcción de un analizador de logs de misiones. Más bien, una adaptación y personalización de il2_stats, un motor de estadísticas y analizador de logs que utilizan los principales servidores online. El objetivo es poder generar nuestras propias estadísticas a partir del análisis de los logs de las misiones que volemos. Ya os iré contando avances. Ya soy capaz de leer los logs y guardar los principales atributos de una misión... paso a paso.
También estoy estudiando la posibilidad de desarrollar un generador de misiones bajo ciertos criterios, para que el desarrollo de las mismas no sea tan tedioso. El objetivo final sería desarrollar un motor como el que tenía la SEOW (salvando las distancias claro está), donde un humano de cada bando generaba su misión y luego el motor las unía. A esto hay que añadirle la lógica de gestión de suministros, transportes, etc.
Re: Jueves de Il2 GB
Publicado: 11 Dic 2021, 19:20
por PA_Yren
Mola, Steiner!!!
Re: Jueves de Il2 GB
Publicado: 12 Dic 2021, 17:30
por PA_Centauro
Sin palabras! Sería lo que necesitamos para dar vida a este simulador.