Posible nueva campaña

Cerrado
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Posible nueva campaña

Mensaje por PA_Willy »

Ahora que voy profundizando con el tedioso editor de IL-2 GB, estoy pensando en lanzar una nueva campaña histórica, basada en las operaciones del otoño de 1944 por la 2ª Fuerza Aérea Táctica de la RAF en Bélgica y Holanda. Los protagonistas serían Tempests V y Spitfires IX, con participación puntual de otros escuadrones (IA,s).

Las operaciones a cubrir van desde mediados de octubre hasta mediados del mes siguiente. (Realmente las operaciones fueron del 16 de octubre al 10 de noviembre).

Tengo bastante información al respecto, con las fortificaciones germanas, las tres principales ofensivas, etc. He preparado ya en el editor el mapa Rhineland eliminando ciudades, puentes y aeródromos de la zona oriental, dado que quedan muy lejos de nuestro área de operaciones, y he añadido la línea histórica del frente a 16 de octubre. Esta gilipollez ya me ha llevado más de dos horas. He comprobado ubicaciones y aeródromos y todo lo necesario para la campaña está (falta un pedazo de costa holandesa por el Oeste, pero no impide sacar adelante el proyecto).



Escribo aquí por varios motivos:

- Como sabéis, este editor supone bastante esfuerzo. Perder el tiempo en algo que no va a interesar, sale bastante caro en este caso en número de horas empleadas.

- En segundo lugar, he estado viendo los días de la semana disponibles, y sólo quedan las noches de lunes, viernes y sábado. Asumiendo que viernes y sábado no es buena idea porque la gente tiene otros planes, queda la noche del lunes. Pero, desconozco si esa noche os interesa volar o no.

- Tercero: los aviones británicos son peculiares dado que utilizan MPH/pies para sus diales. Y como sabéis, no soy partidario de volar con ayudas en cabina (tecnochat/speedbar). Por tanto, interesa volarlos? En todo caso, el total de pilotos por misión quedaría limitado a doce o dieciséis como máximo.


Si no interesa, no pasa nada. Simplemente invierto en otra campaña y listo. Y por eso pregunto ahora, antes de seguir avanzando.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Posible nueva campaña

Mensaje por PA_Abigor »

Son dos aviones que me gustan mucho y he volado bastante, sobre todo el Spit (aunque lo he volado mucho más tiempo en DCS que en IL-2 GB).

También es un teatro de operaciones que mi particularmente me resulta muy interesante, así que puedes contar con mi participación, aunque por desgracia es posible que mi disponibilidad se reduzca bastante en los próximos meses =((
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Posible nueva campaña

Mensaje por PA_Yren »

Yo ya he volado el Tempest V y ningún problema en volarlo... me gusta el pájaro. Ningún problema en pies y millas. Por suerte en BOX puedes volar perfectamente sin tecnochat pues los instrumentos se ven con claridad... ¡Todo es cuestión de asimilar dónde está el puñetero indicador de los flaps! =)) =))


El lunes normalmente lanza Arma Yomesmo o Biker pero todo sería cuestión de hablarlo con ellos. Podrías alternar. A mí si me gusta el tema y llevaría los tempest hasta la salida del Typhoon, claro... :) :)

O incluso a veces quedan los miércoles aunque suelo aprovechar para lanzar WWI... pero siempre se puede llegar a acuerdos.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Posible nueva campaña

Mensaje por PA_Willy »

Osea que los lunes también hay evento.

Pues nada. En reserva entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Posible nueva campaña

Mensaje por PA_Yren »

Willy, puedes lanzarla el martes cuando acabe Tuapse o nos alternamos. Así me dá tiempo a preparar de tanques y WW1. Quedan 4 de tuapse...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Posible nueva campaña

Mensaje por PA_Willy »

Mejor terminamos algo antes de empezar lo siguiente. Se pierde continuidad y marco histórico. Volar una misión de una campaña cada tres semanas, intercalando misiones de otras dos campañas distintas carece de sentido para mí. Doce misiones de la campaña llevarían casi dos o tres años... Absurdo.

No pasa nada. Lo importante es tener actividades en marcha. Mientras, voy avanzando. Y así damos tiempo a la gente a adquirir módulos o aviones de IL-2GB.
Imagen
Cerrado

Volver a “Cantina”