MISIÓN 14ª -- Epílogo

Moderador: PA_Centauro

Responder
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 6421
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

MISIÓN 14ª -- Epílogo

Mensaje por PA_Centauro »

MISIÓN 14ª -- 11 de marzo de 1945

OPERACIÓN TAN


Imagen



Aviones disponibles: P1Y1 --> instalar el siguiente mod del avión: https://www.mediafire.com/file/jahfnhq5 ... 01.7z/file
Imagen



Imagen

Dos de febrero de 1945. El vicealmirante Matome Ugaki acepta el mando de la quinta flota aérea japonesa basada en Kyushu. Siguiendo las órdenes del alto mando inicia el estudio de la viabilidad de un ataque kamikaze contra Ulithi. La determinación de Soemu Toyoda, comandante en jefe de la Flota Combinada de la Marina Imperial, quedó pronto patente al ordenar el 10 de febrero el envío de un submarino para que vigilase los movimientos de buques ante el atolón y a la aislada base de Truk efectuar reconocimientos aéreos. Se esperaba que la flota norteamericana fondease para descansar y repostar tras la operación de ayuda a la invasión de Iwo Jima.
Portaaviones descansando en UlithiLa imagen de los portaaviones en llamas pasó por la mente de un buen número de oficiales y pilotos japoneses, que vieron en el ataque la posibilidad de repetir el éxito del lejano ataque a Plear Harbour del 7 de diciembre de 1941. Realmente, las consecuencias estratégicas de llevar a buen termino el ataque hubiesen sido importantes pues, aparte de frenar el imparable av hacia el Japón, dando un tiempo de respiro a las congestionadas fuerzas japonesas, el efecto moral negativo, al considerar los norteamericanos del todo inviable un ataque aéreo a su fondeadero, posiblemente hubiese sido más importante.
Pero no hay que olvidar que aún eliminando a los portaaviones de escuadra quedaba un centenar de portaaviones de escolta para cubrir las bajas (sin olvidar los acorazados, cruceros, destructores...) y proseguir con los planes prefijados, además el éxito no impediría que los B-29 siguiesen bombardeando y devastando el territorio nipón.

Ugaki y su estado mayor pronto definieron las directrices principales del ataque, consideraron que con una fuerza de treinta y cuatro bombarderos bimotores Yokosuka P1Y1 Ginga (Vía Láctea), nombre en clave aliado "Francés", armados con una bomba de 800 Kg se podían poner fuera de combate a un número no inferior de ocho portaaviones, la unidad Azuza (así fue bautizada la unidad de ataque especial) iría precedida por una avanzada de reconocimiento de cinco grandes hidroaviones Kawanishi H8K2 "Emily". El plan de Ugaki fue aceptado de inmediato, fijándose como fecha de ataque probable el 10 de marzo.
El 9 de marzo se recibe un mensaje desde Truk informando de la presencia de cinco portaaviones de escuadra (CV), tres ligeros (CVL), siete de escolta (CVE) más otros muchos buques y de un grupo de cuatro portaaviones de escuadra que está apunto de entrar en el fondeadero. Tokio ordena a Ugaki, en la base aérea de Kanoya, lanzar el ataque a la mañana siguiente. Ugaki y su jefe de estado mayor, almirante Yokoi, ofrecieron una celebración de despedida a los jóvenes pilotos con los brindis de despedida habituales y una alabanza sincera de Ugaki por el gran sacrificio que estaban a punto de realizar.
Diez de marzo, 3:30H, el primer Kawanishi despega. Una hora más tarde lo hacen los siguientes y a las 5:45H se recibe un mensaje del almirante Toyoda para que sea leído a los pilotos de la unidad Azuza:
bullet

Por orden del comandante de la Flota Combinada, basándose en informes autorizados, la Unidad de ataque especial Azuza efectúa una salida hoy según instrucciones previas.
La situación de guerra crece a diario con más peligros como los bombarderos B-29 con sus raids sobre nuestra tierra natal.
La fuerza de portaaviones enemigos ya la ha golpeado en dos ocasiones sin que hallamos sido capaces de evitarlo.
Sobre Iwo Jima nuestros camaradas de armas se comprometen en una batalla mortífera, día y noche, bajo las condiciones de una salvaje pelea a muerte.
El imperio sobrevivirá o caerá mediante el triunfo o fracaso de este ataque contra la flota Estadounidense
Que todos los miembros de la unidad especial de ataque den lo mejor para invalidar al enemigo, los líderes para dirigir la unidad al éxito, y los subordinados para dar lo mejor de si.
Vosotros sois lo primero en nuestros corazones, como nosotros os damos la despedida a vosotros y vosotros os dirigís hacia el mar en esta expedición tan difícil. Al alcanzar vuestro destino aseguraréis que el honor y la grandeza se recordarán. Vosotros habéis resultado ser la más grande inspiración y nosotros os ofrecemos todo nuestro aprecio cuando vosotros os marcháis.
Después de un mes las fuerzas de portaaviones del enemigo se vieron ayer volviendo a puerto. La lleve del éxito en su empresa es la reserva como vosotros pugnáis para alcanzar vuestro destino a pesar de la enorme dificultad del tiempo.
Con respecto a cada comandante de unidad, aunque el éxito debe ser seguro, si por alguna razón los planes se tuercen nosotros haremos lo mejor para arreglarlo para otro intento.
Finalmente, recordar que no hay necesidad de la presteza.
Dejar el alma del dios estar con vosotros este día. Nosotros no tenemos que testificar vuestra lealtad y devoción. Los muchos años de entrenamiento os ha proveído de una habilidad que seguro os hará triunfa con la ayuda del espíritu divino como vosotros vaís a su resto eterno


Información recogida de: http://mjrubio.es/Kamikaze/Operacion_Tan.htm

La volaremos el próximo jueves 22
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 6421
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISIÓN 14ª -- Epílogo

Mensaje por PA_Centauro »

Voy adelantando información entre hoy y mañana.

Simularemos uno de los ataques más espectaculares de tipo Kamikaze: tendremos navegación a estima, llegada nocturna al objetivo... etc.

Por favor, si estáis interesados avisarme. También si estáis interesados, pero no podéis ese día.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Mos
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2020, 20:13
Contactar:

Re: MISIÓN 14ª -- Epílogo

Mensaje por PA_Mos »

operacion TAN, TAN, TACHAAANN, me apunto
Imagen
PA_Ceus
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 50
Registrado: 13 Nov 2014, 23:17

Re: MISIÓN 14ª -- Epílogo

Mensaje por PA_Ceus »

apuntado
Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 864
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: MISIÓN 14ª -- Epílogo

Mensaje por Ala13_Junge »

Creo que podre estar
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 6421
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: MISIÓN 14ª -- Epílogo

Mensaje por PA_Centauro »

Actualizo con el link al mod del P1Y1 que volaremos en la misión
ImagenImagen
Responder

Volver a “Los Últimos del Japón <<ACTIVA>>”