Misión 04 - Luftwaffe

Agosto de 1942. El avance alemán en el caúcaso se extiende ya casi hasta las orillas del Mar Caspio. El Primer Ejército Panzer intenta alcanzar Grodzni, pero en la costa, protegidas por los altos montes, aún resisten varias poblaciones. La más importante, Tuapse, uno de los puertos más importantes de la zona junto con Novorossysk.

Moderador: PA_Yren

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 04 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Willy »

Venga, vamos con la autocrítica constructiva:

Las comunicaciones fueron muy malas ayer. Peores que de habitual (mea culpa también) por los siguientes motivos (a mi parecer):

- En primer lugar, nueve pilotos en un mismo canal sólo funciona si son nueve expertos y disciplinados comunicadores. Como no era el caso y además volábamos gente de dos escuadrones virtuales distintos, deberíamos haber utilizado al menos dos canales: uno por Schwarm. Mal inicio.

- En segundo lugar, mi micro dejó de responder en los primeros instantes de carrera de despegue, justo cuando estaba comunicando cómo despegábamos, primer giro y entrada en formación. Fallo mío. Yo pensaba que me oíais pero no era así. Se solucionó inmediatamente pero ya sumó más confusión.

- Tema indicativos, Grulla y Gaviota, no interiorizados. Mal. También por mi parte en los instantes iniciales.

- Sintaxis de comunicaciones, primero llamado y luego llamante, MAL. Y es triste tener que repetir esto tantas veces... Da igual si usas PARA, DE o nada, el primer indicativo que radies es el llamado. No el llamante. Si DOS quiere llamar a UNO, no dice DOS para UNO. MAL. Dice UNO de DOS o UNO aquí DOS.

- Sólo hay un LÍDER de vuelo como indicativo. Sólo UNO. Si nos separamos en Schwarms, el responsable del segundo Schwarm NO ES "LÍDER". Es CINCO. Por el culo te la hinco. Mal.

- Si perdemos contacto y nos separamos como consecuencia del combate, alguien tiene que asumir el control en el área separada/segregada donde ya no está el Líder de vuelo. Lo natural es que hubiera sido el líder del segundo Schwarm (en este caso Junge), pero no tiene experiencia liderando. Eso llevó a que un piloto del Ala13 tuviera que asumir ese rol. Como norma, los pilotos más capaces son los que asumen el puesto de responsable de cada Schwarm y rotte. O sección/pareja. Por tanto, estábamos mal ubicados desde el comienzo. Y no volverá a pasar cuando esté yo, porque de acuerdo a nuestras normas como Patrulla, está claro quién debe liderar o asumir responsabilidades de mando. Así que se ordenará directamente al piloto que debe asumir el mando subordinado. Y si hace falta, se establecerá jerárquicamente dónde se posiciona cada uno. Al menos en nuestras campañas. También deberíamos hacerlo en lo que respecta a nuestra participación en las campañas ajenas donde ocupemos asientos y no se nos den otras instrucciones como invitados.

- Cuatro no oía nada de las comunicaciones por un problema de volumen de simulador/TS3. Muy mal también. Hay que ajustar esas cosas antes de volar. Haciendo algún ajuste offline si es necesario para asegurarse de que todo está bien. Con actualizaciones, a veces, cambian los settings. Tenedlo presente.

- Si un piloto se pierde o no es capaz de hallar al resto, puede y debe preguntar posición, rumbo y altitud. Pero una vez. No estar constantemente preguntando lo mismo (hasta cuatro veces) mientras el resto se halla con las comunicaciones saturadas y en combate. Nos concentramos en seguir las últimas instrucciones y operar individualmente atentos a las comunicaciones ajenas por si se escucha algún nuevo rumbo o cota. El mundo no gira en torno a nosotros. Y molestamos más que ayudamos si no sólo no somos capaces de ubicarnos sino que además ocupamos la malla por ello.

Y ya está. Asumo mis fallos y espero que cada uno asuma los suyos para mejorar la experiencia en el simulador y ser más eficientes. Que ayer no lo fuimos.

MAL :))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7513
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 04 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

Estoy contigo Willy. Error mío al indicar todos en el mismo canal. Efectivamente deberían separarse las comunicaciones por swarm. Maximo 4 pilotos por canal. Y te apoyo completamente en que si alguien se pierde no debe saturar la malla todo el rato preguntando situación.... lo tendré en cuenta de ahora en adelante ya que las campañas se oficializan más.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7513
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 04 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

En el track se confirma que Centa fue cazado por la flak de 37mm ya que bajó mucho en pos de un bandido y le cazan de ello. Un impacto directo en la panza... tuvo suerte de que no lo desintegraran en el acto...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/37_mm_a ... 939_(61-K)
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 438
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: Misión 04 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Aroga »

PA_Willy escribió: 23 Dic 2020, 10:40 Venga, vamos con la autocrítica constructiva:
- Cuatro no oía nada de las comunicaciones por un problema de volumen de simulador/TS3. Muy mal también. Hay que ajustar esas cosas antes de volar. Haciendo algún ajuste offline si es necesario para asegurarse de que todo está bien. Con actualizaciones, a veces, cambian los settings. Tenedlo presente.
MAL :))
Recibido ..y me doy por corregido...asumo que no oía bien e intenté interferir lo menos posible la radio.... fallo mio
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 04 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Willy »

Cuatro capturas de la misión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7513
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 04 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7513
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 04 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

Ahí se ve cómo el avión de Centa es alcanzado por un 37mm que le destroza el aparato... Por otro lado el héroe de la Unió Soviética logró escapar con el avión destrozado...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 438
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: Misión 04 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Aroga »

bonitas capturas..
Imagen
Responder

Volver a “¿Arde Tuapse? - FINALIZADA”