Misión 03 - Luftwaffe

Agosto de 1942. El avance alemán en el caúcaso se extiende ya casi hasta las orillas del Mar Caspio. El Primer Ejército Panzer intenta alcanzar Grodzni, pero en la costa, protegidas por los altos montes, aún resisten varias poblaciones. La más importante, Tuapse, uno de los puertos más importantes de la zona junto con Novorossysk.

Moderador: PA_Yren

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7531
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

Gracias a todos...

RESULTADOS

Ala13_Enanorojo
VIVO
Cantidad Objetivo
1 LargeCargoShipType1


Ala13_knightcrow
VIVO
Cantidad Objetivo
1 Yak1s69


Ala13_Merodeador
VIVO
Cantidad Objetivo


Ala13_Willy_VR_
VIVO
Cantidad Objetivo


Aroga
VIVO
Cantidad Objetivo


Centauro
VIVO
Cantidad Objetivo
2 Yak1s69


ESQ24Fjunge
VIVO
Cantidad Objetivo
1 Pe2s87

PA_Abigor
VIVO
Cantidad Objetivo
2 Yak1s69

PA_Willy
VIVO
Cantidad Objetivo
2 Yak1s69

PA_Yren
KIA/MIA
Derribado por: PA_Yren
Cantidad Objetivo
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Willy »

Mi humilde punto de vista. "Gaviota" (Knightcrow, Centauro, Willy, Aroga, Abigor y Junge). Bf-109F-4; escolta de Ju-87 a Tuapse.



Despegamos y formamos por rotte (tres parejas, la central de líder y su punto, y una pareja más a cada flanco). Ascendemos a 3000m rumbo Este y nos reunimos con los Stukas. Pasamos a Sur-Sureste dirección al puerto de Tuapse.

Imagen

Imagen

Ahora, una pareja pasa a escolta cercana y a nivel de los Junkers (Cinco y Seis) y las otras dos parejas arriba en los flancos (Líder y Dos; Tres y Cuatro).

Imagen

Mucho antes de llegar a zona, atacan tres cazas que son rápidamente interceptados y abatidos por todas las parejas de Messerschmitts. Consiguen algún impacto en los bombarderos pero sin mayores consecuencias.

Imagen

Poco después, cuando los Stukas ya están atacando o saliendo de zona objetivo, aparecen más Yakolevs y volvemos a entrar en combate. Derribamos todos los cazas monomotores e incluso Junge (Seis), es capaz de derribar un bimotor Pe-2 antes de reagruparnos con los Ju-87 rumbo Norte a baja cota, sobre las montañas.

Imagen

Aterrizamos sin ninguna baja en aeródromo dispersándonos por distintas plataformas para ir dejando espacio a los siguientes.

Imagen


Algunos comentarios críticos:

- Aunque todos los pilotos de caza lo hicieron bien, no perdimos ningún aparato y derribamos ocho aparatos enemigos, hubo graves entorpecimientos en combate con riesgo para todos. Tres y cuatro Bf-109 persiguiendo el mismo caza enemigo y, peor aún disparando simultáneamente. Aparatos cruzándose por delante del colimador de un camarada que ya está en combate y persecución con riesgo de ser alcanzado o de colisión.

- Las comunicaciones fueron mediocres. Se entiende que el estrés del combate no ayuda, pero fueron mejorables. De ésto no se salvó nadie. Cada vez comunicamos peor, sin indicativos, sin economía de palabras, etc.

- Las aceleraciones/deceleraciones de Líder necesitan ser anunciadas con mayor antelación y hemos de dejar más espacio en planeo de descenso para evitar ser rebasados o rebasar y un totum revolutum final. Si alguien cierra gases ahora, los que le siguen lo harán un segundo más tarde. Si además el líder aplica resbalamiento o flaps para perder velocidad rápidamente, los puntos no podrán en ningún caso igualar esa deceleración porque la han iniciado más tarde.

- Una cosa más: si un Líder de vuelo o de cualquiera de las parejas lleva un ATA de 1.2 en crucero en algún momento, lo normal será que su punto tenga que ir a ATA 1.3 en muchas ocasiones para poder seguirle. Porque cualquier maniobra de quien va delante implica un retraso en el acoplamiento de sus puntos, un mayor esfuerzo motor, mayor temperatura y mayor consumo. Por tanto, los que vamos en cabeza tenemos que asumir lo contrario: mantengo 1.0-1.1ATA para que mis puntos no tengan que superar 1.2ATA siguiendo mis evoluciones.

Todo lo anterior, sin espíritu crítico (me lo aplico a mí mismo) y con ánimo de mejora.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 454
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: Misión 03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Aroga »

Tomo nota de todo lo comentado en post de Willy...con autocrítica de mejorar en lo posible que no haya hecho acorde a lo normalizado en el combate y demás maniobras aire/aire...Para mi una experiencia positiva y que echaba mucho de menos. Enhorabuena por la misión y a quien se curra su preparación y a todos gracias por dejarme participar, ha sido todo un placer volar con grandes pilotos virtuales..
^:)^
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7531
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

Aroga, gracias a tí por participar. Por mí, visto lo visto puedes unirte cuando quieras.

Willy, muy buenas fotos y creo que todos pecamos de esas faltas. Sí sería interesante un poco más de disciplina.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió: 09 Dic 2020, 19:22 Aroga, gracias a tí por participar. Por mí, visto lo visto puedes unirte cuando quieras.
+1. A ver qué dicen los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7531
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

Willy, una cosa quería añadir... yo intento dar a las misiones tintes históricos, es decir, los alemanes no volaban a 7000m para bombardear, lo prioritario en un piloto es salvarse él y el avión, etc... Y esto lo intento reflejar en las misiones y ya sé que es mucho mejor volar muy alto para que no te alcance la flak o los cazas enemigos o no preocuparte de si vuelves a casa o no porque esto es virtual... Por ello mismo, no busco rutas inverosímiles para que no nos vean sino las que hubiesen seguido en la realidad. Y creo que habría que meterse un poco en ambiente e intentar volar con "cierta" historicidad. Sé que muchos pilotos vuelan la TAW o dogfights y allí las normas son otras y se vuela de otra forma. Yo lo he hablado con la gente que solemos volar bombers o jabo y hemos decidido jugarnos el cuello volando a alturas realistas en esa época en aras de una mayor inmersión. Supongo, no lo sé porque no suelo volar cazas, que esto debería llevarse al tema de las escoltas...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7531
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

Grupo Alcatráz
4xJu87D3

Despegamos 4 Ju87 con rumbo a Tuapse y nos reunimos con las escolta sin novedad. Al avión le cuesta trepar cargado con 3 bombas de 250kg y a altas temperaturas así que estabilizamos a 3800m.

Imagen

Pronto recibimos la visita de 3 cazas enemigos y aunque la escolta reacciona a tiempo, uno de ellos logra acariciarme. (Esta caricia luego se demostrará letal en el picado).

Imagen

Nuestros artilleros abre fuego sobre el atacante y logran dañarlo. Por degracia, Fritz no me informa de los daños sufridos.

Imagen

Tras un corto rato, aparecen tres bandidos por las nueve y gracias a nuestra escolta y a nuestro fuego, le ponemos en fuga.

Imagen

Nos reunimos mientras nos acercamos al puerto de Tuapse

Imagen

Ya sobre el objetivo divisamos los blancos y nos los repartimos. Yo picaré sobre el petrolero. Por desgracia el humo nos ciega algunos blancos.

Imagen

Pico sobre el Petrolero y suelto. Mis bombas se desvían un poco y no impactan en el buque. En el momento de la recogida, los daños me pasan factura y me estrello. GAME OVER!

Imagen

Imagen

Algunos de mis compañeros tampoco tienen suerte

Imagen

Y a pesar de las apariencias, los daños son mínimos. Dos buques quedan ardiendo y las infraestructuras portuarias sufren fuertes daños.

Imagen

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Willy »

Me encanta ver capturas... Creo que es la misma sensación que sentía cuando tenía cinco años y me quedaba embobado, soñando, mirando las tapas de las cajas de maquetas de aviones Revell, Airfix, Congost, Tamiya... Podía pasarme la tarde mirando una estantería. :))

Imagen

Soy mayor. Me llaman más esas imágenes estáticas, prometedoras... que cualquier vídeo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Misión 03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Abigor »

Muy buenas esas capturas. Yo dejé grabando toda la misión y lo he subido tal cual como hace Chunen, cada vez me da más pereza editar vídeos i-)



Lo mejor en el minuto 27:30 x_x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7531
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión 03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

Muy buen video, Abigor...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “¿Arde Tuapse? - FINALIZADA”