Misión 10

También conocida como la guerra árabe-israelí de 1973, fue un conflicto bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel desde el 6 al 25 de octubre de 1973. Con la excepción de ataques aislados en territorio israelí el 6 y 9 de octubre, las acciones militares de combate durante la guerra tuvieron lugar en territorio árabe, sobre todo en el Sinaí y los Altos del Golán. Egipto y Siria querían recuperar el Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente. El presidente egipcio Anwar Sadat deseaba también reabrir el Canal de Suez.

Moderador: PA_TJ17

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 10

Mensaje por PA_Willy »

Algunos detalles del Vuelo Galaad (F-4 Phantom; ataque a la base de El Cairo-Oeste).



Imagen


Volamos sobre el Mediterráneo a 6000 pies en silencio radio.

Imagen


Entramos en zona hostil (Egipto) desde el Norte y ya en 1400 pies. La niebla/bruma en tierra es densa.

Imagen


A pesar de las órdenes de darme ventaja mientras asciendo (Apertura) TJ17 y Steinhoff no sólo no se quedan atrás sino que me rebasan, exponiéndose a los SA-2 (por distancia; no por cota):

Imagen


Recibo la primera alerta de misil. Estoy en 25.000pies e inicio el rápido picado:

Imagen


El problema como ya he explicado en el hilo de táctica frente al SA-2, es que he ascendido antes de hora, en un ángulo no suficientemente agudo y he dado tiempo al RADAR egipcio a detectarme y lanzar antes en un ángulo más suave que permite maniobrar al SA-2 y arrancarme con metralla el elevador izquierdo:

Imagen


De haberlo hecho bien, la estela del misil de la imagen sería ascendente en rumbo encontrado al mío, en vez de casi perpendicular.

TJ17 (Galaad-2) es atacado por un SA-2. No realizan maniobra evasiva, pero le salva la velocidad que llevan en muy baja cota y el hecho de que el misil viaja a MACH 3.5 en rumbo encontrado y no puede virar cerradamente:

Imagen

Imagen


En la siguiente imagen véis como libro al segundo SA-2 ya sobre el aeródromo (y sin elevador izquierdo) y justo en el momento de lanzamiento de las Snakeye sobre los parkings enemigos. Esta vez, estoy en picado de 90º y el misll en rumbo opuesto no puede corregir estallando por proximidad la espoleta pero sin alcanzarme:

Imagen


Como veis, es fundamental el ángulo de enfrentamiento. Tiene que ser en rumbo encontrado y a la máxima velocidad.

Yo salgo de zona sin control de cabeceo tras destruir un aparato en tierra y quedan TJ-17 y Steinhoff que causan numerosos daños en las instalaciones y aviones enemigos:

Imagen

Imagen

Imagen


El resto ya lo conocéis. Steinhoff aterriza sin combustible (mala configuración de carga) en la base israelí más próxima al Canal de Suez. TJ desaparece del RADAR y deja de comunicar sobre el Mar Rojo. Y yo regreso a base, sufriendo un nuevo ataque SA-2 al Sur de El Cairo. En nuestro aeródromo no puedo tomar sin control de elevador y debo eyectarme.

Hay que mejorar esta técnica y cumplir con la táctica. No se respetaron distancias, ni cotas, ni tiempos. Mal.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 10

Mensaje por PA_TJ17 »

Me encantan... :x :x

Para no sobrepasarte mientras ejecutas la ascención a los 25000 pies, necesitariamos más distancia al objetivo, ordené a Stehinhof reducir de 400 nudos a 300 nudos, pero necesitamos más espacio entre nosotros y el objetivo, no podemos frenar de golpe, entiendase de golpa a utilizar el aerofreno, estamos cargados a tope de combustible y armamento, los droptanks los soltamos antes, se nota cuando reducimos que el avión al estar tan cargado se nos va al suelo, y volábamos muy cerca de el, por lo que la velocidad que mantuve hasta llegar al objetivo fue de entre 350/360 nudos.

Y como que mal.. ?? arrasamos la base aérea... \m/ \m/ , Estos jefes nunca están contentos con nada... =)) =))

La próxima será mejor... :-c :-c

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 10

Mensaje por PA_Willy »

TJ, debéis "hacer un tres-sesenta". Eso es suficiente para darme cuatro minutos de ventaja. Bajando de 400 a 360 nudos mientras yo trepo (baja velocidad horizontal, estoy ganando pies por segundo) no es la fórmula.

No podemos iniciar esta maniobra a más distancia al objetivo, al contrario. Hay que iniciarla incluso más tarde: a 10km como mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Mos
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 371
Registrado: 19 Abr 2020, 20:13
Contactar:

Re: Misión 10

Mensaje por PA_Mos »

^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^
Imagen
Responder

Volver a “La Guerra del Yom Kippur, 1973. Desactualizada/finalizada.”