Misión 9

También conocida como la guerra árabe-israelí de 1973, fue un conflicto bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel desde el 6 al 25 de octubre de 1973. Con la excepción de ataques aislados en territorio israelí el 6 y 9 de octubre, las acciones militares de combate durante la guerra tuvieron lugar en territorio árabe, sobre todo en el Sinaí y los Altos del Golán. Egipto y Siria querían recuperar el Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente. El presidente egipcio Anwar Sadat deseaba también reabrir el Canal de Suez.

Moderador: PA_TJ17

Patadepalo 1967

Re: Misión 9

Mensaje por Patadepalo 1967 »

gracias por el avisoooooooooooo
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Misión 9

Mensaje por PA_Centauro »

Buenasss

Si no hay contratiempos, contar conmigo

Esta noche nos darás más info para los a4?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 9

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Centauro escribió: 20 Dic 2020, 21:05 Buenasss

Si no hay contratiempos, contar conmigo

Esta noche nos darás más info para los a4?
Pooorrr...!!! Ya sabéis el avión que lleváis, sabéis el armamento, sabéis el objetivo, sabéis las amenazas... Uuuhhh...!!1 :-? :-? que me queda..?'

Aaahhh...!!! Lo que no sabéis es que no vais a volver..?? Pero eso es de lógica... :ymdevil: :ymdevil:

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 9

Mensaje por PA_Willy »

Informe vuelo Galaad. McDonell Douglas F-4 Phantom. Willy (01), TJ17 (17) y Steinhoff (14).



17.11h. Despegamos los últimos de Beersheva. Cargamos cada uno 12Mk.82 Snakeye, un contenedor ECM y dos droptanks. 60% de combustible interno (750LBS).

Imagen

Imagen

Imagen

Volamos sobre el mar, rumbo 270º, 6000 pies y 400 nudos. Escalón derecho. Está poniéndose el sol a nuestras doce.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entramos al Canal desde el Norte, desde la desembocadura, buscando las cabezas de puente egipcias en la orilla oriental. Nada más acceder a zona, el Phantom 17 es enganchado por un SAM y tenemos que hacer una rotura a derechas y cruzar a la orilla opuesta antes de regresar a la búsqueda de objetivos. Esta primera maniobra rompe nuestra formación, y tenemos que operar rápido sobre las tropas enemigas porque al peligro de los SAM se unen ya varios contactos RADAR aéreos (yo llegué a lanzar un AIM7), misiles de corto alcance de cabeza infrarroja y nutrido fuego automático desde tierra.

Imagen

Steinhoff (Phantom 14) es la primera baja. Desconocemos qué pasó con él. Dejó de comunicar. TJ17 y yo atacamos los objetivos causando importantes daños al enemigo.

Imagen

Imagen

En una de las últimas maniobras, el Phantom 17 es alcanzado por un proyectil antiaéreo y destrozado en el aire. Lo veo caer envuelto en llamas sobre la posición egipcia. Nadie saltó. Hago mi última pasada.

Imagen

Solo ya, decido no arriesgar por más tiempo en zona tan hostil y salgo en rasante a toda velocidad hacia base.

Imagen

Aterrizo sin novedad con los últimos rayos de luz.

Imagen

Imagen

Otro día aciago para Israel. Dos Phantoms derribados y cuatro tripulantes desaparecidos o muertos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 9

Mensaje por PA_TJ17 »

Que buenas tomas.... :x :x :x

Las tres últimas me encantan.... =p~ =p~ =p~

Gracias por el Debrief... \m/

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “La Guerra del Yom Kippur, 1973. Desactualizada/finalizada.”