Misión 8

También conocida como la guerra árabe-israelí de 1973, fue un conflicto bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel desde el 6 al 25 de octubre de 1973. Con la excepción de ataques aislados en territorio israelí el 6 y 9 de octubre, las acciones militares de combate durante la guerra tuvieron lugar en territorio árabe, sobre todo en el Sinaí y los Altos del Golán. Egipto y Siria querían recuperar el Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente. El presidente egipcio Anwar Sadat deseaba también reabrir el Canal de Suez.

Moderador: PA_TJ17

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 8

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Willy escribió: 14 Dic 2020, 07:58 Me puedes decir qué me alcanzó?
Leímos el MLR, y a tí te ponía estrellado/muerto, sin acción enemiga. Normalmente el MLR, aunque no especifica si fue un SAM, la AAA u otra cosa, sí especifica que fuistes alcanzado por un enemigo.

Junge te estuvo siguiendo tras caer él, en vistas externas y te vió explotar en el aire, un misil aire-aire no fue, podría ser un SAM o la AAA, me inclino por el ZSU-57, te deja seco si te alcanza.

Esta tarde veré el track cuando llegue a casa y a ver si puedo confirmarte algo.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 8

Mensaje por PA_TJ17 »

Y que sepas amado Líder, que tus pilotos regresaron vivos de una gran misión, 8 objetivos destruidos en la base y dos bandidos derribados... :x :x

Perdimos el avión Nº 14 de Steinhoff sobre territorio de Israel, por falta de combustible, fue tocado por las defensas sirias y tuvo que eyectarse sin posibilidad de aterrizar en una base amiga.

Los aviones Nº 17 y 91 aterrizaron perfectamente y sin contratiempos en nuestra base de partida... :x :x

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Misión 8

Mensaje por PA_Titozap »

El vuelo Jericó alcanza su objetivo y lo destruye parcialmente a pesar de la velocidad a la que tuvimos que entrar y la cota ya que todavía el aparato de Jericó dos lleva alguna alfombra Siria en un ala. Jericó tres realizó ataque sobre el objetivo de David y lo destruye.
Además se atacó la plataforma sur de la base de Damasco destruyendo varios Mig en plataforma luego tuvimos problemas de comunicaciones con Jericó tres o tal vez fue un exceso de confianza en el momento de salir que lo hizo entrar en combate evolucionante con un posible SUkoi, al regresar líder y dos en su apoyo la flak daña el aparato de líder que vuelve a base y se eyecta y Jericó dos aterriza en pésimas condiciones de luz lo que hace que se la de contra el suelo y nuestro número tres aterriza sano y salvo. Parece ser que fue el día del intrépido. Jjajajaja hablaremos en la cantina con él.Buena misión Tj.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 8

Mensaje por PA_Willy »

PA_TJ17 escribió: 14 Dic 2020, 11:41
PA_Willy escribió: 14 Dic 2020, 07:58 Me puedes decir qué me alcanzó?
Leímos el MLR, y a tí te ponía estrellado/muerto, sin acción enemiga. Normalmente el MLR, aunque no especifica si fue un SAM, la AAA u otra cosa, sí especifica que fuistes alcanzado por un enemigo.

Junge te estuvo siguiendo tras caer él, en vistas externas y te vió explotar en el aire, un misil aire-aire no fue, podría ser un SAM o la AAA, me inclino por el ZSU-57, te deja seco si te alcanza.
No exploté en el aire. De hecho me eyecté con éxito. Lo que me alcanzó me arrancó el ala izquierda.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 8

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Willy escribió: 15 Dic 2020, 08:09
No exploté en el aire. De hecho me eyecté con éxito. Lo que me alcanzó me arrancó el ala izquierda.
Willy, ayer no pude seguir tu vuelo antes de tu derribo, estuve visualizando los ataques de los diferentes aviones a sus objetivos y tomando imágenes para un vídeo y algunas fotos.

Si vi, mientras cambiaba de cámaras, dos misiles que se fueron casi en vertical desde su emplazamiento, ya estabamos los diferentes vuelos en la zona, y creo que el único que volaba a cierta altura eras tú, pero no tengo todavía la confirmación, también vi tu paracaidas muy cerca de la ciudad.

Esta tarde intentaré confirmar lo sucedido.

Saludos. ^:)^

P.D: Por cierto, por alguna extraña razón, mi avión llevaba tú mismo skin en el track, el 01 y no el 17... íbamos los dos de 01... Premonición..?? ... :ymdevil: :ymdevil:
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 8

Mensaje por PA_Willy »

Volaba bajo, pero no en rasante. No fue un SAM. Pero vamos, no tiene mayor importancia. Era curiosidad y por mejorar la táctica en la siguiente.

Gracias de todos modos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 8

Mensaje por PA_TJ17 »

Willy aquí tienes un par de imágenes de vídeo dónde se ve cuando caes después de atacar la plataforma Sur de la base aérea de Damasco.

Bajo mi humilde opinión, no fuiste derribado o tocado por una "acción" enemiga, se partió el ala derecha de tu avión al girar con la postcombustión puesta y los depósitos de combustible en las alas.

En la segunda toma se ve que pusiste la postcombustión antes de atacar la plataforma, destruiste un An-26, y cogiste una velocidad bastante elevada y al girar se partió el ala.



También miré si el Shilka que estaba más cerca de tu avión en esa pasada te "enfiló", pero no, el Shilka no se mueve en toda la pasada y los misiles de la posición SAM estaban agotados.

En el post anterior te dije que el MLR no te daba como derribado, si no estrellado.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 8

Mensaje por PA_Willy »

Pues no digo que no. Ya no sé... Ya vi que no lanzamos tanques ninguno antes del ataque... 8-x

No hacía falta que te tomaras tantas molestias hombre. Era curiosidad. Gracias TJ!
Imagen
Responder

Volver a “La Guerra del Yom Kippur, 1973. Desactualizada/finalizada.”