Misión 6

También conocida como la guerra árabe-israelí de 1973, fue un conflicto bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel desde el 6 al 25 de octubre de 1973. Con la excepción de ataques aislados en territorio israelí el 6 y 9 de octubre, las acciones militares de combate durante la guerra tuvieron lugar en territorio árabe, sobre todo en el Sinaí y los Altos del Golán. Egipto y Siria querían recuperar el Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente. El presidente egipcio Anwar Sadat deseaba también reabrir el Canal de Suez.

Moderador: PA_TJ17

Patadepalo 1967

Re: Misión 6

Mensaje por Patadepalo 1967 »

hola, Vuelo David, gracias.

:YMCOWBOY:
Patadepalo 1967

Re: Misión 6

Mensaje por Patadepalo 1967 »

Un pequeño video de la mision de hoy:

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PA_Titozap
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Re: Misión 6

Mensaje por PA_Titozap »

Ese Mig nos hizo la vida imposible, primero tú y luego a Centa le corta el ala. Pero bueno si sirve de algo le busque una tumba cerca de Suez. Buen ataque pata pero te aconsejo no usar la lira de bombardeo para cañonear.
Imagen
Patadepalo 1967

Re: Misión 6

Mensaje por Patadepalo 1967 »

Eso harè, buena partida, me gusto, aunque me mandaron al cielo con un calibre de 20 mm

:-bd
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PA_TJ17
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Re: Misión 6

Mensaje por PA_TJ17 »

Gracias por el vídeo Pata, interesante ataques los que hicistes, pero como Tito te dice, cuidado con utilizar la mira tan cerca del suelo, pierdes la perspectiva totalmente de a cuanta distancia estás de él.

Ahora, una cositas que no me gustaron ver en la misión después de visualizar el track, aparte de meter yo la pata cortándola cuando me estrellé al aterrizar, creo que cuando ocurrió, los que quedaban en vuelo ya regresaban a la base, así que se les "computa" que aterrizaron sanos y salvos... :-bd

- Ayer le llamé la atención al Vuelo David, porqué estaba atacando la base egipcia que estaba atacando a su vez el Vuelo Jericó, yo creía que era Abu Suair, objetivo del Vuelo Jericó, pero al ver el track resulta que era al revés, el Vuelo Jericó estaba atacando la base aérea de Suez, objetivo del Vuelo David... :-w :-w , que hacía el Vuelo Jericó allí..?? cuando su objetivo estaba 50Km más al Norte, en Ismalia...

- Los Mirage IIICJ, Vuelo David, llevan varias misiones "acortando" sus carreteos hacia la cabecera de pista, atravesando una plataforma de estacionamiento completa y después metiéndose en tierra con sus aviones hasta llegar a cabecera, esto no es real chicos, las pistas de rodaje en las bases están para eso, rodar por ellas hasta llegar al punto donde queremos, estos aviones, y menos el Mirage con sus ruedas estrechas, no pueden rodar sobre la arena, se clavarían en ella nada más pisarla, así que por favor utilizad las pistas de rodaje.

- Y la última cosa, por ahora que me acuerde, los pilotos de los A-4, están utilizando sus monturas como aviones de caza, esto no es real ni mucho menos, los A-4 son aviones de ataque, no pueden ser utilizados para entrar en combate con "cazas" puros, como son los Mig-19 y mucho menos con los Mig-21, a no ser que entren en su colimador por pura casualidad, es verdad que algunos pilotos israelíes obtuvieron derribos con sus A-4, concretamente sobre Mig-17 sobre los Altos del Golán, pero por que se los encontraron en una posición muy favorables en el vuelo y por casualidad, no entraban en un combate cerrado o los perseguían cientos de kilómetros hasta su derribo, el piloto de A-4 si veía un Mig ponía pies en polvorosa para alejarse de él o llamaba a los Mirage y Phantoms si los tenía cerca para que le despejaran el camino, una cosa es derribar helicópteros y otra enfrentarse con cazas puros en combate.

Nuestro rol, según que aviones hallamos elegido volar en las diferentes misiones, se ajustará lo más posible a lo "real" de los cometidos de los diferentes pilotos, si no esto se convierte en un mata-mata, y este no es objetivo de mis campañas.

y ya me acordaré de más cosas, esto no acaba aquí... :ar! :ar!

Joios pilotos... Se creen los amos del mundo... :-q :-q

Saludos. ^:)^
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Re: Misión 6

Mensaje por PA_Willy »

Mi punto de vista de la misión; Vuelo Galaad. TJ17 y Willy. F-4E.

- El viaje hasta el objetivo lo hacemos casi con carga máxima. Con 90-100% de fuel interno más dos droptanks, 12 Mk.82, 4 AIM-9 y 3 AIM-7. Demasiado combustible. Al regreso, yo cargaba 900LBS de combustible, osea, como para haber hecho cuatro o cinco veces la distancia de la misión (la carga interna máxima es de 1300LBS). Excesivo, en mi opinión. Con droptanks y 50% de jet-fuel interno hubiera sido suficiente.

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- Nada más cruzar el Canal de Suez a una cota de 1000-1300 pies, vemos el objetivo a la derecha. Pero incluso antes de haber virado saltan las alarmas de ambos por SAM "enganchados". Veo por el rabillo del ojo, uno arriba a mi derecha buscándome:

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- El primer SAM estalla (espoleta de proximidad) dañándome levemente (actuación de ECM engañando al RADAR en distancia/cota?). Tengo una segunda alerta de otro misil que se pierde sin alcanzarme. En sólo tres segundos más estamos sobre la plataforma SAM y TJ suelta su carga sobre ella. Indica que ha destruido los silos, pero yo que le sigo le indico que no lo veo claro...

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- Efectivamente como la imagen posterior, la lectura de resultados y los misiles sucesivos confirmaron, sólo inutilizó un lanzador. Además cometimos otro error: entramos al ataque en el avispero sin lanzar los droptanks previamente. Lo hicimos, pero tarde.

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- La antiaérea de 14, 20 y 23mm es letal. Muy abundante. Certera.

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- En la siguiente pasada mi aparato es alcanzado varias veces, uno de los impactos dejándome sin control de alabeo. Para colmo, veo salir un SAM más directo hacia nosotros.

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- Nueva alerta. Estoy tan encima que el misil no puede maniobrar suficientemente rápido. Suelto carga y salgo rápido de zona, sólo con controles de guiñada y profundidad. Mal va la cosa...

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- Inmediatamente después es alcanzado el Phantom de TJ. Se queda sin control de alabeo y con un motor dañado. Sale también de zona en 060º.

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- El ataque ha sido un desastre, pero aún podemos volver a base y salvar los aparatos. En el viaje de regreso se me incendia el motor dos. Lo apago. Curiosamente, con el fallo del motor dos, caen los flaps a posición de combate sin mi intervención. Leí algo en su día que el sistema de flaps y aerofreno de este aparato recibían potencia directamente de la turbina, y parece estar simulado de alguna forma.

Tras unos minutos y para tener potencia de aterrizaje dado que no va a ser una toma fácil sin alabeo, vuelvo a encenderlo y funciona, pero indicando una baja presión de combustible, lo que supone que no da más que un margen de su potencia original. Los flaps tardan en responder, pero lo hacen a tiempo para la toma.

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Me alineo desde lejos con la pista a sabiendas de que no podré hacer correcciones. Aviso de toma en emergencia y ajustando al máximo la velocidad y con tacto de los pedales consigo colocar el monstruoso Phantom en pista intacto, utilizando para pararlo el paracaídas de frenado de emergencia. Todo acaba bien. Lamentablemente TJ no tiene tanta suerte. Intenta la misma maniobra pero fuerza demasiado la corrección (debería haberse alineado con más suavidad o desde más lejos) y tras medio tonel, se estrella falleciendo.

Lo que tengo claro es que este nivel de daños (incluido un impacto próximo de SAM), no lo hubiera soportado otro avión. El Phantom es una máquina increíble, pudiendo devolverte a casa con un solo motor y en las peores circunstancias.
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Patadepalo 1967

Re: Misión 6

Mensaje por Patadepalo 1967 »

sin querer ser osado, pero tengo creo que Israel tuvo ayuda Divina en este conflicto armado:



Un saludo y gracias por sus partidas.

^:)^
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PA_TJ17
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Re: Misión 6

Mensaje por PA_TJ17 »

E24F-Patadepalo 1967 escribió: 30 Nov 2020, 20:35 sin querer ser osado, pero tengo creo que Israel tuvo ayuda Divina en este conflicto armado:



Un saludo y gracias por sus partidas.

^:)^
Que va hombre, ni Dios ni ná, eso es un piloto de la PA en su máxima expresión... =)) =))

Saludos. ^:)^
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Ala13_Junge
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Re: Misión 6

Mensaje por Ala13_Junge »

Es cierto Tj... atravesamos por la tierra, me explico, no se porque a veces no gira bien a derecha, le cuesta, entonces para evitar problemas pues todo recto, lo tendre en cuenta para la proxima, por otra parte dude cuando me comentaste que estabamos fuera de nuestro objetivo, veia la base aerea y mas al sur no habia mas que el canal :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
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