Mision 5

También conocida como la guerra árabe-israelí de 1973, fue un conflicto bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel desde el 6 al 25 de octubre de 1973. Con la excepción de ataques aislados en territorio israelí el 6 y 9 de octubre, las acciones militares de combate durante la guerra tuvieron lugar en territorio árabe, sobre todo en el Sinaí y los Altos del Golán. Egipto y Siria querían recuperar el Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente. El presidente egipcio Anwar Sadat deseaba también reabrir el Canal de Suez.

Moderador: PA_TJ17

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Mision 5

Mensaje por PA_Willy »

Imagen

TJ17 y Steinhoff en plataforma al final de la misión. Excelente aterrizaje de Steinhoff.
Imagen
Avatar de Usuario
E24F-Chunen
Mensajes: 931
Registrado: 14 Ene 2014, 13:11

Re: Mision 5

Mensaje por E24F-Chunen »

Video de la misión,emitido en directo.



Desde que caigo,podeis ver los diferentes combates así como los aterrizajes de Willy,TJ y Steinhof.

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
e-mail chunen@24flotilla.com
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Mision 5

Mensaje por PA_Willy »

Informe post-misión. Vuelo Jericó (Titozap. Chunen, Willy, Centauro).


Despegamos con bombas y cohetes con la orden de atacar tropas árabes cruzando el Canal de Suez y atacando posiciones israelíes en la orilla oriental del Sinaí.

Imagen


Volamos en rasante, pegándonos al suelo, a un máximo de 1500 pies, para evitar ser detectados.

Imagen

Imagen


Al llegar a la zona, Líder (Titozap) decide hacer una pasada precia por el espacio aéreo hostil para levantar antiaérea. Un par de SAM incian el vuelo pero entre Chaffs, virajes y vuelo rasante son fácilmente evitados. No obstante, los SAM y la ausencia del líder traen confusión a la formación. Acabamos rompiendo la columna (un carrusel/cadena inicialmente a derechas) y recibimos la orden de atacar. Cada uno por su cuenta trata de encontrar blancos adecuados. Además, se produce un fallo en la electrónica del sistema de armas que hace que constantemente se altere la selección de suelta del armamento, lo que llevará al desperdicio de muchas bombas por sueltas simultáneas no deseadas.

Imagen

Imagen


Líder y Cuatro (Centauro) cruzan el Canal y son alcanzados por la formidable artillería de tiro rápido árabe.

Imagen


Hay una gran operación enemiga cruzando en lanchones y vehículos anfibios. Sus vanguardias ya están encima de nuestras tropas en la fortificación del lado oriental, que sufren un durísimo castigo de la artillería. Sólo quedamos Dos (Chunen) y yo, ambos en la orilla israelí, pero las cosas empeoran rápidamente cuando aparecen dos cazas enemigos que nos entran al cañón a baja cota en giros cada vez más pronunciados. En la primera maniobra, consigo derribar al caza que persigue a Chunen, pero otro se me va colocando a las seis. Chunen trata de cerrar tanto el giro para sacudírmelo que acaba entrando en pérdida a tan baja cota que no tiene ninguna oportunidad.

Imagen

Imagen


Imagen


La situación es mala para mí, entre antiaérea y un caza, todos tratando de abatirme. Pido apoyo a los Phantom que se hallan a 40km al menos. Mientras maniobro me informan de que lanzan al menos un AIM-7. Decido salir en rasante a 450 nudos. Inicialmente en rumbo Oeste para regresar una vez los F-4 hubieran asegurado el área. Cuando regreso hallo varios helicópteros. Derribo uno casi sobre el Canal, otro en rumbo NE, hacia base y daño un tercero que no cae.

Imagen

Imagen


Tras veinte minutos de vuelo aterrizo sin mayor contratiempo y con casi la mitad del combustible a bordo. Es evidente que cargar con un 90% (casi 3.000 litros) de Jet-Fuel nos ha perjudicado mucho, innecesariamente. Hubiera bastado cargar un 50-60%.

Imagen


El escuadrón ha quedado gravemente mermado. Tres Skyhawk de cuatro, derribados, con la muerte de los pilotos. Y no hemos sabido hacer nuestro trabajo en apoyo de las tropas de las fortificaciones del Canal...
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Mision 5

Mensaje por PA_TJ17 »

Que buen vídeo y buenas fotos... :x :x , gracias por el debrief Willy... :-bd :-bd

Me encantó ver tantos pilotos en la misión... \m/ \m/.. esto del BAT y los "chorritos" en Yom Kippur siguen atrayendo adeptos... :ymhug: :ymhug: , vamos a ver si vemos muchos más pilotos que quieran volar, y ahora que hemos encontrado un equilibrio bastante bueno en las frames y el BAT se mueve bastante aceptable on-line.

Gracias a todos por la asistencia.

Ahora, otra cosita sin importancia... :-j :-j , he perdido el eventlog..., después de la misión hicimos unas pruebas en la nueva campaña de Titozap y se sobre-escribió sobre el de la misión del Yom Kippur... [-( [-(

Así que solo me acuerdo al leer el MLR de esto;

Willy, 3 derribos, vuelve a base sano y salvo.
Steinhoff, 1 derribo, vuelve a base sano y salvo.
TJ17, vuelve a base sano y salvo.
Titozap, derribado por la AAA.
Centauro, derribado por la AAA.
Chunen, Pérdida de sustentación y caída al suelo.
Raptor, Baja en el despegue.

Me quedan los del vuelo David, que creo que regresó solamente Patadepalo..??, y se estrellaron al aterrizar Mos y Jumapape, Junge fue derribado por la AAA..??

Pero necesitaría saber, si tenéis, cuantos objetivos o derribos tenéis.

Si os acordáis ponedlo aquí, gracias.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “La Guerra del Yom Kippur, 1973. Desactualizada/finalizada.”