Misión 4

También conocida como la guerra árabe-israelí de 1973, fue un conflicto bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel desde el 6 al 25 de octubre de 1973. Con la excepción de ataques aislados en territorio israelí el 6 y 9 de octubre, las acciones militares de combate durante la guerra tuvieron lugar en territorio árabe, sobre todo en el Sinaí y los Altos del Golán. Egipto y Siria querían recuperar el Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente. El presidente egipcio Anwar Sadat deseaba también reabrir el Canal de Suez.

Moderador: PA_TJ17

Avatar de Usuario
E24F-Chunen
Mensajes: 931
Registrado: 14 Ene 2014, 13:11

Re: Misión 4

Mensaje por E24F-Chunen »

PA_TJ17 escribió: 16 Nov 2020, 14:03
PA_Willy escribió: 16 Nov 2020, 10:56 Yo tengo que decir que, agradeciendo de antemano el enorme trabajo de TJ, no pude disfrutar por el bajo número de frames en la mayor parte de la misión. A continuación he visto el track, y he visto que incluso reproduciéndolo, son enormemente bajos para lo que estoy acostumbrado. En muchas ocasiones por debajo de 20... Deshabilité IL2GE, volví a lanzar el track, y más de lo mismo.

Desconozco la causa, pero es un clásico en las campañas de TJ. Llenarlo todo de objetos, a menudo, perjudica tanto la jugabilidad que deja de tener sentido.
Bienvenido al mundo BAT, aquí lo que no tiene lógica para ti en esta misión, la semana que viene y volemos otra misión muy parecida, no tiene lógica para otro piloto, tú puedes tener en esta misión una tasa de 20 frames, y yo con la mitad de tu equipo y con todo al máximo menos el Extender Grafic, tengo una tasa de 40/50 frames.

Y la semana que viene se invertirán los papeles o le puede tocar a otro piloto, y eso sin contar los "fallos" aleatorios que vienen "implementado" por defecto en el BAT, como que tu motor entre en perdida y se incendie cuando vas con él a bajas revoluciones, o que como yo, ayer haciendo pruebas antes de la misión, mi sistema de misiles en el F-4E no me deje lanzarlos.
Bueno,no es una cuestión de objetos ya que en BAT se modificó el motor Java,rompiendo la limitación que tenía para poner muchos objetos, aunque estoy con Willy en que una misión con objetos puestos en sitios que no vas ni a ver ,no tiene sentido y de hecho creo que ahora TJ en sus misiones del Yomkippur pone lo justo y poco más.El problema del BAT como digo es que se modificó su motor Java y no se le puede añadir practicamente Mod de terceros.
Veo Willy en tus capturas que llevas puesto el Gunner FX,pues ahí tienes al responsable de tu caída de FPS, nuestros Mods más queridos,no estan adaptados al BAT.
Os dejo un par de videos explicando como tengo los Mods del BAT y para que veais la comparación de rendimiento poniendo unos u otros.

Video 1 Buen rendimiento.




Video 2 continuación del 1





Ya os digo, cuidadin con lo que se le pone al BAT ya que no admite mucho más.

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
e-mail chunen@24flotilla.com
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 4

Mensaje por PA_Willy »

Chunen, Gurners lo instalé esta mañana, adrede para el resumen y capturas. El Gurners que uso es el de la 4.12 y habiendo eliminado todos los ficheros JAVA.

No es esa la razón. Y repito, no me pasa en otros vuelos con la misma instalación volando yo solo o con muchos otros aviones en la nueva DGen adaptada, en BAT 4.1

Si ves mi vídeo, verás 60FPS constantes, con todo al máximo. Ahora mismo, puedo volar al máximo y sin problemas (acabo de hacerlo).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 4

Mensaje por PA_Willy »

Una cosa más: Tito no tenía un frame más que yo, más bien al contrario. Así que no era un problema exclusivo mío. De hecho, le iba tan mal que pidió que hosteara otra persona (que lo diga él o TJ si no es verdad). Lo hablamos varias veces durante el vuelo. Y Centa debía ir por el estilo de FPS.

Sé que pasaba algo porque era común a mi vuelo y porque en la misma instalación, volando a 4K (3840*2160) estuve haciendo todo tipo de entrenamientos durante el fin de semana, en diferentes mapas y sin problemas. Además, durante el vuelo online monitorizaba en mi segundo monitor el uso de CPU y GPU (desde el segundo lanzamiento de la partida). La CPU se colapsaba en varios momentos (justo cuando los frames caían por debajo de veinte) haciendo de cuello de botella. Iba comentándolo en directo con mis compañeros de vuelo.

Me jugaría algo a que si hubiéramos podido lanzar la consola interna del juego hubiéramos visto algo anómalo o una acumulación de errores.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 4

Mensaje por PA_Willy »

Este es mi monitor secundario:

Imagen

Y mi CPU está a 4.6GHZ. Que no es moco de pavo.

La GTX 1070 está en reposo, no hagáis caso de sus valores.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 4

Mensaje por PA_TJ17 »

Que buenos videos y buenas explicaciones Chunen, gracias por tus explicaciones...

Seguimos aprendiendo y verificando en cada misión que es lo que podemos hacer para ir mejorando y sobre todo "evitar" los errores que podemos encontrar en cada edición, pero como ya dije, en una misión podemos encontrar que a algunos pilotos no le vaya bien y a otros sí, y en la siguiente se inviertan los papeles.

Saludos. ^:)^

P.D.: Que manía tenéis los pilotos de bombardear lo que hay "dentro" de las fortificaciones... =)) =)) =))
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
E24F-Chunen
Mensajes: 931
Registrado: 14 Ene 2014, 13:11

Re: Misión 4

Mensaje por E24F-Chunen »

Lo que podemos deducir tras seguir el hilo,es que BAT tiene un problema con el modo de juego online, de hecho,uno de sus compiladores (SAS ~ vampire_pilot) lo dice aqui:
https://www.sas1946.com/main/index.php/ ... 246.0.html
" BAT está orientado principalmente a jugadores fuera de línea, pero es principalmente capaz de hacerlo en línea. Si bien no tiene un servicio especial para jugar en línea, la mayoría de las dificultades se encuentran con el material de la era JTW debido a la naturaleza java de estos mods."
En este caso que nos ocupa,online en YomKippur,(en la de los seis días,también tuvimos fallos en algunas misiones)las variables del porque a veces va mal de rendimiento,pueden ser muchas,el mapa,la conexión de los jugadores,mods,algún objeto por ahí en el mapa.etc.o el material de la era JTW.
En fín si se pudieran resolver estos problemas de rendimiento en online,sería estupendo.

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
e-mail chunen@24flotilla.com
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 4

Mensaje por PA_Willy »

Creo que es como dice Chunen. Esta versión no está optimizada para vuelo multijugador ( yo también lo leí al descargarlo). Que pueda hacerlo no significa que lo haga bien. Por ejemplo, recordáis HSFX? Estaba optimizada para vuelos online, y era la instalación favorita para SEOW,s y eventos similares.

Al ser un juego antiguo, incluso con esos problemas, nuestros modernos equipos pueden moverlo a un mínimo de frames. Pero se nota.

Es como quien conduce durante veinte años (llevo volando online este simulador desde 2001) su viejo coche. No será mecánico, ni ingeniero. No sabrá qué pasa con exactitud, pero se dará cuenta inmediatamente de que algo no va bien, de que algo suena mal o vibra, o.... aunque no sepa explicarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 4

Mensaje por PA_TJ17 »

Si, ya sabemos los que volamos el BAT desde hace un par de años que esta versión del IL-2 no está lo suficientemente optimizada para el vuelo on-line, pero si se puede disfrutar de un vuelo o misiones "decentes", de hecho en la campaña de los Seis días hubo muchas misiones dónde se volaba perfectamente, con una cantidad de objetos que superaba el triple de lo que hay en la campaña del Yom Kippur y con 12 pilotos volando a la vez, pero claro era la versión 3.8.5 o la 3.8.6.

Y aquí quiero llegar, a partir de estas versiones y en sucesivas actualizaciones del BAT, y sobre todo en esta versión 4.1 Blue Edge, el rendimiento on-line a bajado una barbaridad, lo digo con hechos contrastados, en los Seis días había el triple de objetos en el mapa, mismo mapa que en esta misión, entre ellos misiles y radares que es lo que hace dar mucho trabajo a las CPUs, y muchos más vuelos de aviones, tanto IAs como humanos, y volábamos decentemente, pero en esta versión 4.1, ni me acerco a lo que tenía en la campaña de los Seis días y sin embargo tenemos una tasa de frames a la baja muy brutal.

Hablando con Raptor el otro día compartíamos la misma opinión, las versiones 3.8.5/6 estaba mejor optimizada para el vuelo on-line, de hecho ellos han creado el TOAS Mods en esta versión y no quieren exportarlo a la nueva, por que se han dado cuenta de este "contratiempo" en las sucesivas actualizaciones del BAT.

Seguiremos estudiando para ver si encontramos un "puntito" de equilibrio para todos en la campaña.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Misión 4

Mensaje por PA_Titozap »

Tj y compañía me atrevería a deciros que es el mapa y mayor de los problemas. Con esta versión y utilizándose el mapa Sinaí los frames estaban bien y en OP.Asta no me bajan de 55 y no será por falta de Somalíes liandola. Os digo que es el mapa y pasa además en varías versiones, acordaros del rendimiento del Ypack con el mapa de Marruecos en la campaña de Torch. Pues cuando cambiamos al otro de Argelia hasta Egipto todo fue fluido con más vuelos,objetos y Barcos. Yo creo que se trata de esto,el mapa.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 4

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Titozap escribió: 17 Nov 2020, 14:52 Tj y compañía me atrevería a deciros que es el mapa y mayor de los problemas. Con esta versión y utilizándose el mapa Sinaí los frames estaban bien y en OP.Asta no me bajan de 55 y no será por falta de Somalíes liandola. Os digo que es el mapa y pasa además en varías versiones, acordaros del rendimiento del Ypack con el mapa de Marruecos en la campaña de Torch. Pues cuando cambiamos al otro de Argelia hasta Egipto todo fue fluido con más vuelos,objetos y Barcos. Yo creo que se trata de esto,el mapa.
No Tito, el mapa no es, es el mismo mapa de los Seis Días, te acuerdas cuando te mandaba con tu grupo Jericó a bombardear el Cairo Oeste..?? O a la base al Sur del El Cairo o las tres bases al Sur del Nilo con la misión de más de dos horas volando cerca de 2000km entre ida y vuelta..?? Pues esas bases fueron creadas por mi, no estaban en el mapa, pistas, instalaciones, aviones, SAMs, etc. y se mantuvieron toda la campaña sin quitarlas, aparte las bases por defecto que trae el propio mapa, casi todos "vestidas" con sus defensas y objetos estáticos que necesitaba poner.

Y volábamos decentemente... no, volábamos muy bien...

Como digo arriba, en Yom Kippur no hay ni la cuarta parte de lo que había en los Seis Días.

Yo sigo pensando en las sucesivas actualizaciones que han ido a peor.... :(( :((

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “La Guerra del Yom Kippur, 1973. Desactualizada/finalizada.”