Misión 1

También conocida como la guerra árabe-israelí de 1973, fue un conflicto bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel desde el 6 al 25 de octubre de 1973. Con la excepción de ataques aislados en territorio israelí el 6 y 9 de octubre, las acciones militares de combate durante la guerra tuvieron lugar en territorio árabe, sobre todo en el Sinaí y los Altos del Golán. Egipto y Siria querían recuperar el Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente. El presidente egipcio Anwar Sadat deseaba también reabrir el Canal de Suez.

Moderador: PA_TJ17

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Misión 1

Mensaje por PA_TJ17 »

MISIÓN 1


¡¡SCRAMBLE!!



Imagen



Sábado, 6 de Octubre, 1973.


Hora; 14:15H.

Hace más de 15 minutos, numerosos puntos defensivos de nuestra frontera Norte y Sur están siendo atacados por cohetes y artillería de campaña.

En la frontera Norte, en los Altos del Golán, junto al Monte Hermón se ha producido un ataque aéreo por parte de aviones sirios sobre el pueblo de Druze en Majdal-Shams, causando varias victimas civiles, y se han detectado más aviones dirigiéndose al interior de nuestras líneas.

En el Frente Sur, concretamente en la Línea Bar-Lev, que cubre de Norte a Sur todo el Canal de Suez, se están produciendo ataques de artillería y nuestras tropas reportan información de botes y lanchas cruzando el canal en dirección Este, hacía nuestras posiciones.

El sistema de defensa aérea, reporta actividad de numerosos aviones egipcios tomando posiciones en sus bases aéreas, creemos que es inminente un ataque aéreo en diferentes puntos de nuestro territorio.

Se ha dado órdenes para movilizar las reservas de nuestro país inmediatamente, para ir reforzando los diferentes frentes que se están viendo hostigados por los ataques árabes.

Por nuestra parte, a la aviación, se ha dado órdenes de despegar a los diferentes escuadrones de caza para hacer frente a las incursiones de aviones árabes que se adentren en nuestras fronteras o ataquen a nuestras tropas.

PILOTOS..!! Dirijansé a sus aviones y despeguen inmediatamente, derriben a todo avión enemigo que encuentren en nuestros cielos y protejan a nuestras tropas.



Aviones disponibles;

4 - F-4E Phantom II
Indicativo; GALAAD
Pilotos;

- Basados al Sur de la península del Sinaí en antigua base de Sharm ash Shaikh, PAPA-2, su misión será despegar inmediatamente y dirigirse hacia el Norte por la costa oeste de la península, entre esta y el Golfo de Suez, hasta la ciudad de Suez en DELTA-19, donde formarán una CAP en previsión de posibles incursiones enemigas.

Imagen



4 - IAI Nesher
Indicativo; JERICÓ
Pilotos; PA_Titozap, PA_TJ17, PA_MacFletus

- Basados en al Oeste de la península, son los aviones más cercanos a la línea Bar-Lev y el Canal, en la base de Refidim, GOLF-23. Despegarán inmediatamente y se dirigirán a su sector de patrulla, entre las cuadrículas DELTA-24 y ECO-18, sin sobrepasar la "carretera de la munición", evitando el lanzamiento de los misiles egipcios, nuestra principal misión es la interceptación de aviones enemigos sin adentrarnos en el alcance de los misiles antiaéreos.

Imagen



4 - Mirage IIICJ
Indicativo; DAVID
Pilotos; E24F-Junge; PA_Jumapape; E24F-Patadepalo

- Basados en la antigua base de El Arish, LIMA-28, despegarán inmediatamente y se dirigirán a su sector de patrulla entre las cuadrículas DELTA-24 y DELTA-30 sin sobrepasar la "carretera de la munición", evitando el lanzamiento de los misiles egipcios, nuestra principal misión es la interceptación de aviones enemigos sin adentrarnos en el alcance de los misiles antiaéreos.

Imagen



La misión se volará, (de nuevo), el domingo 11 de Octubre, a las 22:30H. Los pilotos deben estar en TS de PA a las 22:15H como muy tarde para los últimos detalles del vuelo.


Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 985
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: Misión 1

Mensaje por Ala13_Junge »

Si se puede Mirarge III
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 1

Mensaje por PA_TJ17 »

E24F-Junge escribió: 21 Sep 2020, 12:29 Si se puede Mirarge III
Claro que puede ser, y tienes tu Mirage 33 con las marcas de los derribos conseguidos en la anterior campaña... :-c :-c

Imagen

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 1

Mensaje por PA_TJ17 »

Finalizado Briefing de misión... L-) L-)

Se les dará más información antes del despegue.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
E69_J.Steinhoff
Mensajes: 218
Registrado: 30 Dic 2011, 17:58

Re: Misión 1

Mensaje por E69_J.Steinhoff »

S!

Listo com um Phantom.

Ste1nh0ff
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 1

Mensaje por PA_TJ17 »

Impresiones de la primera misión.

Los cuatro pilotos que volamos, tuvimos una bajada de frames constante desde el inicio, esperamos a que todo se estabilizara un poco, pero seguíamos igual, MacFletus no pudo ni despegar porque iba a tirones, los demás sí despegamos pero con una tasa de frames baja, para ver si una vez en vuelo se estabilizaban, pero empezó el ataque egipcio y todo fue un poco más a peor con el lanzamiento del armamento...

Junge cayó a las primeras de cambio con la escolta de los Mig que protegían el ataque a su aeródromo, Steinhoff y yo con los Phantoms pusimos rumbo Norte para llegar a nuestra zona de patrulla de CAP, pero en constante fluctuaciones de frames que bajaban hasta 4-6 y al rato volvían a subir, esto en un combate aéreo es mortal...

Llegamos a nuestra zona de CAP y seguimos hacia el Norte, divisamos la costa mediterránea con constantes avisos de Control de tierra de aviones enemigos, pero estaban bastante lejos de nuestra posición, nuestro radar de abordo y nuestro WSO, (tripulante trasero), nos informaba de constantes avisos de contactos a 54, 48, 35 kilómetros de distancia, fuera del alcance de los Sparrow, nunca estuvimos a menos de 15/20 kilómetros de distancia, que es la "distancia" máxima para lanzar un Sparrow con cierto éxito y alcanzar un blanco.

Cerca de la costa mediterránea fuimos interceptados por misiles, que yo creí que eran aire-aire, porque el WSO no avisó del lanzamiento de misiles SA-2, uno de ellos detonó bastante cerca de Stheinhoff y otro pasó muy cerca de mí, en ningún momento vimos un avión enemigo cerca de nosotros, pienso que la IA lanza los misiles a la máxima distancia sin preocuparse de si están en disposición de derribar, son misiles "lanza y olvida" para la lA... :)) :))

Al cabo de un rato nos dimos cuenta que Steinhoff estaba perdiendo combustible bastante rápido, ya que dejaba una estela de humo gris diferente a la de los motores que deja el Phantom, y su marcador estaba en 3000 libras y el mío en 9000 libras, con este combustible, él no tenía posibilidad de llegar a nuestra base de despegue en el extremo sur del Sinaí, así que decidimos aterrizar de emergencia en la base de Rafidim, que había sido atacada por aviones egipcios, aterrizamos los dos sin novedad dejando nuestros Phantoms en la zona de estacionamiento, con Stheinhoff perdiendo combustible todavía.

Mientras Stheinhoff aterrizaba me fui por un contacto radar de mi WSO a unos 35 km de distancia de nuestra posición, me acerqué a él a menos de 20 Km, me dio tono de "enganchado" y le disparé un Sparrow, pero sin consecuencias, así que decidí también aterrizar en Rafidim y dar por terminada la misión y poner a salvo mi Phantom.

Bueno, una primera misión un poco decepcionante de la campaña por los problemas con otros compañeros en la bajada de frames y que no pudieron hacer nada, voy a mirar esta semana a ver que es lo que puedo mejorar y lo más importante, arreglar esa bajada de frames para que todos podamos volar con una tasa aceptable.

Stheinhoff y servidora estacionados en Rafidim después del aterrizaje...
Imagen

La misión se volará de nuevo el próximo domingo.... :ympray: :ympray: .

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 985
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: Misión 1

Mensaje por Ala13_Junge »

Buen resumen, lo peor los saltos, imposible volar :-B
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 1

Mensaje por PA_TJ17 »

Creo a ver encontrado la bajada de los frames, los skins HD, he hecho las primeras pruebas con la plantilla de la misión, pero sin skins HD, la tasa me ha subido en 20/25 frames más con respecto a la misión, ahora los tengo en 40/45, en vuelo y entre 30/37 en tierra, (tengo una Geforce 1060 OC y un I3 a 3,9 Ghz.), así que los que tengan algo superior, lo tendrán mejor... :-bd :-bd .

Ahora toca "reheditar" todos los skin HD de la campaña... Pero de eso me encargo yo... :D :D

Volvemos a la guerra..!!! \m/ \m/ \m/

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 985
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: Misión 1

Mensaje por Ala13_Junge »

Pos mu bien
Avatar de Usuario
E69_J.Steinhoff
Mensajes: 218
Registrado: 30 Dic 2011, 17:58

Re: Misión 1

Mensaje por E69_J.Steinhoff »

S!

Vamos ver na próxima missão de domingo.

Ste1nh0ff
Responder

Volver a “La Guerra del Yom Kippur, 1973. Desactualizada/finalizada.”