Misión 1

También conocida como la guerra árabe-israelí de 1973, fue un conflicto bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel desde el 6 al 25 de octubre de 1973. Con la excepción de ataques aislados en territorio israelí el 6 y 9 de octubre, las acciones militares de combate durante la guerra tuvieron lugar en territorio árabe, sobre todo en el Sinaí y los Altos del Golán. Egipto y Siria querían recuperar el Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente. El presidente egipcio Anwar Sadat deseaba también reabrir el Canal de Suez.

Moderador: PA_TJ17

Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 981
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: Misión 1

Mensaje por Ala13_Junge »

voy :D :D
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Misión 1

Mensaje por PA_Jumapape »

Jünge, Partadepalo y yo volaremos DAVID.


Saludos.
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Patadepalo 1967

Re: Misión 1

Mensaje por Patadepalo 1967 »

apunteseme.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 1

Mensaje por PA_TJ17 »

INFORME DE VUELO JERICÓ;

PILOTO; PA_TJ17 - (JERICÓ 3).

AVIÓN; IAI NESHER

FECHA Y HORA; 06-10-73, 13:30H.

Una hora antes del vuelo nos dan las últimas instrucciones de la misión en la Sala de Briefing, aunque estamos en nuestro día sagrado, los jefes quieren que varias secciones de aviones y diferentes
bases en el sector de la península del Sinaí, despeguemos para hacer CAP, al Este del Canal de Suez, fuera del alcance de los misiles SAMs de los egipcios y sin sobrepasar la vertical de la "Carretera de
la Munición". Al parecer nuestro servicio de información, tiene sospechas de que los egipcios están preparando algo, pero no saben qué... "Típico de los "chicos" de información, saben algo y no saben
nada..."

Mi vuelo tiene indicativo de "JERICÓ" y está formado por Jericó Líder, Titozap, Jericó 2, MacFletus, yo, Jericó 3 y un chico nuevo que acaba de llegar al Escuadrón, con indicativo Jericó 4. Estamos en la
B.A. de Rafidim, antigua base aérea egipcia de Bir Gifgafa, a unos 70 Km al Este del Gran Lago Amargo y el Canal de Suez, por tanto somos la B.A. más cercana a la frontera con Egipto.

Nuestro Escuadrón tiene basado en esta base un pequeño destacamento de aviones IAI Nesher, por cierto, llevo pilotando este tipo de avión unos seis meses, así que todavía soy un novato pilotando este
tipo de aeronave, aunque piloté un Mirage IIICJ y entré en combate varias veces en la anterior guerra del 67, no conseguí ningún derribo, no así mi Líder de vuelo Titozap, que lleva en su haber el
derribo de al menos 4 aparatos enemigos, todo un piloto y Líder de vuelo...

Jericó 2, MacFletus es un gran piloto, tiene un "Don" especial para la orientación y es muy ágil con su nuevo caza, el nuevo, Jericó 4, apenas lo conocemos... lleva una par de semanas con nosotros, ya
iré contando como se adapta al Escuadrón.

Media hora antes del despegue, prevista para las 14:30h, nos llevan en camionetas hasta los refugios "dispersos" que hay por la base, donde nos esperan nuestras monturas, los mecánicos y armeros ya
tienen listos los aviones, llenos de combustible y armamento, para esta misión llevaremos dos misiles Shafrir II y 2 depósitos externos de 1300 galones, además del cañón interno de 30mm.

Después de una inspección ocular externa por todo el avión, asegurándonos del correcto movimiento libre de las partes móviles del aparato, el anclaje del armamento y depósitos externos, subimos a la
cabina, gracias a los mecánicos que nos fijan los atalajes al asiento eyectable, ya estamos bien "sujetos" y empezamos el arranque del motor Snecma Atar...

14:15H;
Quince minutos antes de la salida y todavía con los motores apagados, todo se vuelve loco... Saltan las sirenas de alarma de la base... Pilotos y mecánicos nos miramos y nos decimos... qué pasa..??
La primera reacción es mirar al cielo, oteando para ver algo... no sabemos qué queríamos ver, pero es lo primero que hacemos instintivamente...
No pasa dos segundos cuando escuchamos la voz de líder de vuelo... rápido..!!! arrancamos motores y a la pista..!!! SCRAMBLE..!! SCRAMBLE..!!
Un segundo después, Control de Misión nos alerta, "...aviones enemigos dirigiéndose a nuestra posición... 30Km... del Oeste... a baja altura... varias formaciones... Despeguen..!!
Despeguen..!!

Sin tiempo de calentar ni las turbinas, nos dirigimos a cabecera de pista, Líder Jericó va primero, le seguimos Jericó 2,3 y 4... Las alarmas cada vez son más estridentes, vemos personal corriendo,
vehículos en movimiento por toda la base, hasta un "Huey" en su despegue nos pasa por encima, casi tocando nuestras cabinas... Menudo susto nos llevamos...
Líder nos dice que no hay tiempo de llegar a la cabecera de pista, que vamos a salir por la primera salida de enlace entre la pista principal y la de carreteo... Eso nos hace salir casi a mitad de pista...
Estamos cargados a tope, con dos droptanks externos, no sé si seremos capaces de levantar el morro a final de pista... pero entramos con determinación y acelerando a tope incluso con el avión sin
alinear con el eje de la pista... Menuda locura..!!!

Líder y Jericó dos aceleran nada más pisar la pista principal, en dirección Sur-Oeste, yo me quedo retrasado por que me cuesta girar el avión al entrar y voy hasta el otro extremo de la pista, dónde
consigo alinear mi aparato y acelerar a tope, poniendo la postcombustión...

A partir de aquí todo se acelera incluso más todavía... Los misiles tierra-aire Nike Hawk que protegen nuestra base empiezan a salir de sus emplazamientos en dirección Oeste, la artillería antiaérea
comienza a disparar, todo se vuelve un caos de trazadoras, humo y de ruido explosionando al rededor de nosotros, incluso antes de recoger mis ruedas...

Líder ve a una primera formación de aviones enemigos pasando, creo de Oeste a Este por la parte Sur de nuestra base, él y Jericó dos se van a por ellos girando a izquierda, nos ordena desprendernos
de los depósitos externos y acelerar a tope..

Yo todavía estoy cogiendo velocidad y tengo que desprenderme de los depósitos, así que los pierdo de vista... Es cuando giro la cabeza hacia nuestra base y veo varias explosiones cerca de las
instalaciones de las posiciones de artillería antiaérea y asentamientos de misiles, por lo que le digo a Líder Jericó que me quedo en la base para interceptar a los aviones que la sobrevuelen...

Escucho a la formación de Líder Jericó que varios aviones enemigos han caído por fuego de los misiles Hawk, ...estos americanos nos han proporcionado buenos misiles..., Otros están en el punto de
mira de sus colimadores y al alcance de sus Shafrirs, obteniendo varios impactos y/o derribos...

Yo sigo orbitando sobre la base sin ver a ningún avión enemigo, sigo viendo a la antiaérea de nuestra base disparar, por lo que me guio por sus trazadoras, mis auriculares me dan tono de misiles IR
buscando targets, una que otra vez se enciende luz en el cockpit de misil enganchado, pero me dura un par de segundos y se desengancha, volviendo a intentar buscarlos... Nada... a parte de los tonos
y luz de misil enganchado, sigo sin ver y asegurar un objetivo... Teniendo a otra formación de aviones amigos en combate, es una irresponsabilidad lanzar un misil IR sin asegurar el objetivo...

Al cabo de no sé cuantos minutos, la formación de Líder Jerico y Jericó 2, regresan a base, Jericó 2 informa de que aterriza al quedarse sin munición y misiles, Líder Jericó se me une y entre los dos,
bueno, mejor dicho. él me dirige hacia los aviones enemigos que todavía quedan cerca o alrededor de la base, nos encontramos con un solitario Su-7 a media altura, mis misiles en un primer
intento no quieren salir de sus pilones, así que Líder Jericó le lanza una primera andanada de sus cañones... dañándolo creemos que levemente, por que no cae... lo perdemos de vista al hacer una
maniobra de buceo...

En un momento dado, Líder y yo nos separamos, él persigue a otra pareja de aviones enemigos, yo me dirijo a una señal de mis misiles en dirección opuesta, estamos combatiendo a una altura media,
3000/5000 metros, esta vez sabiendo que no tengo amigos enfrente de mi, y un enganche de mis misiles, decido apretar mi "botón" de disparo... Durante un segundo o fracción de segundo, el "joio"
misil no se desengancha de su pilón... Joder..!! Otra vez como antes.. así que aprieto otra vez... y esta vez sí escucho el zumbido del motor del misil acelerar y salir del pilón izquierdo de mi aparato...
y la humareda que deja tras de sí... Veo que toma un rumbo curvo a izquierda y al cabo de lo que para mí es una eternidad, segundos... eternos... veo una explosión lejana, una pequeña bola amarilla
y una humareda negra... como llevo rumbo igual a la explosión y ya cerca de ella, veo restos de lo que al parecer es una masa metálica humeante cayendo a tierra... No veo paracaídas en el cielo...

Mi primer derribo...!!!

Acto seguido me "despierta" la llamada de Líder Jericó de la confirmación por su parte de un nuevo derribo... y que regresa a base al quedarse sin munición... Mientras veo a Líder en senda de
aterrizaje sobre la base, mi detector del misil que me queda engancha nuevamente un blanco, lo persigo varios segundos sin desengancharse y viendo nuevamente que no tenía amigos alrededor,
aprieto mi botón, rezando para que respondiera a la primera... Y respondió... El misil de mi pilón derecho salió en dirección al objetivo haciendo varias "eses" cortas y acto seguido aprecio una nueva
explosión delante de mi carlinga, objetivo abatido..!!

Con Líder y Jericó 2 en tierra, me dirijo a la base para aterrizar también en ella, tomando suavemente, el paracaídas de frenado no me funcionó y tuve que aplicar frenos a tope, me salí al final de
pista ya casi parado y pude regresar a ella, aparcando en el estacionamiento al lado de Líder Jericó.

FIN DEL INFORME DE VUELO DE JERICÓ 3.

P.D.: De vuelta a la Sala de Briefing nos comentan los "Jefes" que se ha producido un ataque generalizado en todas las bases aéreas en el Sinaí, nuestras escuadrillas han despegado para repeler dicho
ataque, obteniendo numerosos derribos.

También nos dicen que se está llevando a cabo ataques de artillería, por parte egipcia en el Canal de Suez y por parte siria en los Altos del Golán.

ESTAREMOS DE NUEVO EN GUERRA..??

P.D.: Estadísticas Vuelo Jericó;
PA_Titozap; 2 Derribos. Aviones Sukhoi Su-7Bmk.
PA_MacFletus; 2 Derribos. Aviones Mig-21MF.
PA_TJ17; 2 Derribos. Aviones Sukhoi Su-7Bmk.

Estadísticas Vuelo David;
E24F-Junge; 1 Derribo. Avión Mig-17PF
PA_Jumapape; 1 Derribo. Avión Mig.21MF
E24F-Patadepalo; 2 Derribos. Aviones. Mig17PF

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 1

Mensaje por PA_TJ17 »

Algunas imágenes de la misión, el duelo que mantuvieron Titozap y MacFletus con un par de Mig-21, donde fueron derribados estos dos últimos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Misión 1

Mensaje por PA_Centauro »

:ymapplause: =p~

Qué envidia!

Ya tengo la nueva versión lista para la siguiente misión!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 1

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Centauro escribió: 13 Oct 2020, 01:45 :ymapplause: =p~

Qué envidia!

Ya tengo la nueva versión lista para la siguiente misión!
Muy bien... :-bd :-bd

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “La Guerra del Yom Kippur, 1973. Desactualizada/finalizada.”