Guerra del Yom Kippur, 1973.

También conocida como la guerra árabe-israelí de 1973, fue un conflicto bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel desde el 6 al 25 de octubre de 1973. Con la excepción de ataques aislados en territorio israelí el 6 y 9 de octubre, las acciones militares de combate durante la guerra tuvieron lugar en territorio árabe, sobre todo en el Sinaí y los Altos del Golán. Egipto y Siria querían recuperar el Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente. El presidente egipcio Anwar Sadat deseaba también reabrir el Canal de Suez.

Moderador: PA_TJ17

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Guerra del Yom Kippur, 1973.

Mensaje por PA_TJ17 »

Breve Sinopsis



La guerra del Yom Kipur, guerra del Ramadán o guerra de Octubre, también conocida como la guerra árabe-israelí de 1973, fue un conflicto bélico librado por la coalición de países árabes liderados por Egipto y Siria contra Israel desde el 6 al 25 de octubre de 1973.

Egipto y Siria querían recuperar el Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente, arrebatados en la "Guerra de los Seís días" de 1967 por los israelíes.

Con la excepción de ataques aislados en territorio israelí el 6 y 9 de octubre, las acciones militares de combate durante la guerra tuvieron lugar en territorio árabe, sobre todo en el Sinaí y los Altos del Golán.

La guerra comenzó cuando la coalición árabe lanzó un ataque sorpresa conjunto sobre las posiciones israelíes en los territorios ocupados por Israel, el día 6 de octubre, el día más sagrado del judaísmo, el Yom Kippur, que también era el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Las fuerzas egipcias y sirias cruzaron las líneas de alto el fuego para entrar en la península del Sinaí y los Altos del Golán, respectivamente.

La guerra comenzó con un cruce egipcio masivo y exitoso del canal de Suez. Después de cruzar la línea de alto el fuego, las fuerzas egipcias avanzaron virtualmente sin oposición en la península del Sinaí. Después de tres días, Israel había movilizado a la mayoría de sus fuerzas y logrado detener la ofensiva egipcia, llegando así a un punto muerto. Los sirios coordinan su ataque en los Altos del Golán, coincidiendo con la ofensiva egipcia e inicialmente amenazaron las ganancias territoriales israelíes. Tres días después, sin embargo, las fuerzas israelíes habían logrado empujar a los sirios de nuevo a las líneas de alto el fuego antes de la guerra. Luego, lanzaron una contraofensiva de profundidad durante cuatro días a Siria. Al cabo de una semana, la artillería israelí comenzó a bombardear las afueras de Damasco. Como el presidente egipcio Anwar Sadat comenzó a preocuparse por la integridad de su principal aliado, él creyó que la captura de dos pasos estratégicos ubicados profundamente en el Sinaí harían su posición más fuerte durante las negociaciones. Por lo tanto, ordenó a los egipcios volver a la ofensiva, pero el ataque fue repelido rápidamente. Los israelíes luego contraatacaron en la grieta entre los dos ejércitos egipcios, cruzaron el canal de Suez hacia Egipto, y comenzaron a avanzar lentamente hacia el sur y hacia el oeste, hacia Suez.

Tanto Estados Unidos como la Unión Soviética iniciaron esfuerzos masivos de reabastecimiento a sus respectivos aliados durante la guerra, y esto llevó a un corto enfrentamiento entre las dos superpotencias nucleares.

El 22 de octubre un alto al fuego negociado por las Naciones Unidas se deshizo rápidamente, con cada lado culpando al otro por el incumplimiento. Para el 24 de octubre, los israelíes habían mejorado sus posiciones considerablemente y completado su cerco del tercer ejército egipcio y la ciudad de Suez. Este acontecimiento condujo a tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Como resultado, un segundo alto el fuego se impuso de manera cooperativa el 25 de octubre para poner fin a la guerra.

La guerra tuvo consecuencias de largo alcance. El mundo árabe, que había sido humillado por la derrota desequilibrada de la alianza egipcio-sirio-jordana en la guerra de los Seis Días, se sintió psicológicamente reivindicado por los primeros éxitos en el conflicto. En Israel, a pesar de los impresionantes logros operacionales y tácticos en el campo de batalla, la guerra llevó al reconocimiento de que no había garantía de que siempre dominaría militarmente a los estados árabes. Estos cambios allanaron el camino para el proceso de paz subsiguiente. Los Acuerdos de Camp David (1978) que siguieron dieron lugar a la devolución del Sinaí a Egipto y la normalización de las relaciones entre los dos países: el primer reconocimiento pacífico de Israel por parte de un país árabe. Egipto continuó su alejamiento de la Unión Soviética y abandonó su área de influencia en su totalidad.



La Campaña



La campaña se volará en el bando israelí y pilotaremos varios aviones que participaron en ella.

McDonnell Douglas F-4E Phantom II

Douglas A-4 Skyhawk

IAI Nesher

Mirage IIICJ

Dassault Super Mistére B.2

Intentaremos recrear lo más fiel posible los combates que acaecieron en esta campaña, tanto en combates aéreos como en ataques terrestres y de apoyo a las tropas de tierra.

Una mención para un tipo de combate que se produjo en ella es la localización y destrucción de emplazamientos SAM y de artillería antiaérea.

Utilizaremos dos mapas;

(en desarrollo...)

Quien puede volar esta campaña..??

Cualquier piloto que está activo en un Escuadrón Virtual y tenga ganas de "recrear y disfrutar" de este tipo de aparatos y conflicto. Todos serán bienvenidos... :-bd :-bd

Con qué versión de IL-2 volaremos..??

Como ya sabéis, los Jets tienen en el B.A.T. su máximo exponente, así que volaremos en la versión B.A.T. v4.1 Blue Edge que es la última versión actualizada.

Aquí en la PA, tenemos el "módulo" (solo) JTW, lo llamamos "Mini-BAT", para quien no tenga espacio suficiente en sus disco o no tiene "ganas" de echarle horas para instalar el B.A.T. completo, es totalmente compatible uno y otro.

Si alguien está interesado, que me ponga un MP y le paso el enlace de descarga.

Seguirá...

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Guerra del Yom Kippur, 1973.

Mensaje por PA_Titozap »

Esperándola con ganas!!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Guerra del Yom Kippur, 1973.

Mensaje por PA_Hades »

Preparado, Listo y A la Espera!!
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Guerra del Yom Kippur, 1973.

Mensaje por PA_Jumapape »

Pos hala. Ya dirás.


Saludos.
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Guerra del Yom Kippur, 1973.

Mensaje por PA_Keko »

Estuve intentando de descargarme el minibat pero no habían semillas, asi que me estoy descargando el BAT. Espero poder participar en alguna mission, ya va mas de un año ( 1.5 ) que no vuelo y tengo muchas ganas de volar.
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Guerra del Yom Kippur, 1973.

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Keko escribió: 10 Sep 2020, 07:21 Estuve intentando de descargarme el minibat pero no habían semillas, asi que me estoy descargando el BAT. Espero poder participar en alguna mission, ya va mas de un año ( 1.5 ) que no vuelo y tengo muchas ganas de volar.
Keko, dime a que hora te vendría bien que te dejara el Utorrent abierto y te bajas el Mini-BAT, y si quieres te paso los enlaces de la última versión, la 3.8.5. , :-bd

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Guerra del Yom Kippur, 1973.

Mensaje por PA_TJ17 »

Hades, Keko, Patadepalo... y cualquier otro piloto que tenga pensamiento de volar esta campaña, podríais "decirme" que numeral de dos cifras queréis en vuestros aviones..??

Dejo los que por ahora volaron en La Guerra de los Seis Días y que ya tenían asignados los numerales... (Salvo que quieran cambiarlos...)

- 01 PA_WILLY
- 02 PA_CENTAURO
- 05 PA_TRENKOS
- 09 CDS_RAPTOR
- 14 E69_STEINHOFF
- 17 PA_TJ
- 25 PA_JUMAPAPE
- 27 PA_TITOZAP
- 33 E24F-JUNGE
- 36 PA_ABIGOR
- 44 PA_MAcFLETUS
- 55 E24F-CHUNEN
- 69 PA_CEUS
- 70 E69_LEZOS
- 75 CDS_DOGO
- 82 PA_KEKO
- 91 PA_YOMESMO


Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Guerra del Yom Kippur, 1973.

Mensaje por PA_Titozap »

Yo sigo con el 27 si puede ser.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Guerra del Yom Kippur, 1973.

Mensaje por PA_Keko »

PA_TJ17 escribió: 10 Sep 2020, 11:03
PA_Keko escribió: 10 Sep 2020, 07:21 Estuve intentando de descargarme el minibat pero no habían semillas, asi que me estoy descargando el BAT. Espero poder participar en alguna mission, ya va mas de un año ( 1.5 ) que no vuelo y tengo muchas ganas de volar.
Keko, dime a que hora te vendría bien que te dejara el Utorrent abierto y te bajas el Mini-BAT, y si quieres te paso los enlaces de la última versión, la 3.8.5. , :-bd

Saludos. ^:)^
Gracias TJ, ya lo tengo descargado el BAT, lo instalare hoy noche!!! Dime si necesito algun mod o algo, me descargue el BAT desde la pagina de SAS. Salut!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Guerra del Yom Kippur, 1973.

Mensaje por PA_Keko »

PA_TJ17 escribió: 10 Sep 2020, 13:33 Hades, Keko, Patadepalo... y cualquier otro piloto que tenga pensamiento de volar esta campaña, podríais "decirme" que numeral de dos cifras queréis en vuestros aviones..??

Dejo los que por ahora volaron en La Guerra de los Seis Días y que ya tenían asignados los numerales... (Salvo que quieran cambiarlos...)

- 05 TRENKOS
- 09 RAPTOR
- 14 STEINHOFF
- 17 TJ
- 25 JUMAPAPE
- 27 TITOZAP
- 33 JUNGE
- 36 ABIGOR
- 44 MAcFLETUS
- 55 CHUNEN
- 69 CEUS
- 70 LEZOS
- 91 YOMESMO


Saludos. ^:)^
Pues aunque no estoy 100% seguro de que pueda asisitir, pero si se puede pedir me gustaria el 82, gracias!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Responder

Volver a “La Guerra del Yom Kippur, 1973. Desactualizada/finalizada.”