Volamos sobre el Mediterráneo a 6000 pies en silencio radio.

Entramos en zona hostil (Egipto) desde el Norte y ya en 1400 pies. La niebla/bruma en tierra es densa.

A pesar de las órdenes de darme ventaja mientras asciendo (Apertura) TJ17 y Steinhoff no sólo no se quedan atrás sino que me rebasan, exponiéndose a los SA-2 (por distancia; no por cota):

Recibo la primera alerta de misil. Estoy en 25.000pies e inicio el rápido picado:

El problema como ya he explicado en el hilo de táctica frente al SA-2, es que he ascendido antes de hora, en un ángulo no suficientemente agudo y he dado tiempo al RADAR egipcio a detectarme y lanzar antes en un ángulo más suave que permite maniobrar al SA-2 y arrancarme con metralla el elevador izquierdo:

De haberlo hecho bien, la estela del misil de la imagen sería ascendente en rumbo encontrado al mío, en vez de casi perpendicular.
TJ17 (Galaad-2) es atacado por un SA-2. No realizan maniobra evasiva, pero le salva la velocidad que llevan en muy baja cota y el hecho de que el misil viaja a MACH 3.5 en rumbo encontrado y no puede virar cerradamente:

En la siguiente imagen véis como libro al segundo SA-2 ya sobre el aeródromo (y sin elevador izquierdo) y justo en el momento de lanzamiento de las Snakeye sobre los parkings enemigos. Esta vez, estoy en picado de 90º y el misll en rumbo opuesto no puede corregir estallando por proximidad la espoleta pero sin alcanzarme:

Como veis, es fundamental el ángulo de enfrentamiento. Tiene que ser en rumbo encontrado y a la máxima velocidad.
Yo salgo de zona sin control de cabeceo tras destruir un aparato en tierra y quedan TJ-17 y Steinhoff que causan numerosos daños en las instalaciones y aviones enemigos:

El resto ya lo conocéis. Steinhoff aterriza sin combustible (mala configuración de carga) en la base israelí más próxima al Canal de Suez. TJ desaparece del RADAR y deja de comunicar sobre el Mar Rojo. Y yo regreso a base, sufriendo un nuevo ataque SA-2 al Sur de El Cairo. En nuestro aeródromo no puedo tomar sin control de elevador y debo eyectarme.
Hay que mejorar esta técnica y cumplir con la táctica. No se respetaron distancias, ni cotas, ni tiempos. Mal.