Misión X

Acceso con contraseña

Moderadores: PA_Hades, PA_Sealöwe

Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Misión X

Mensaje por PA_Sealöwe »

18 de julio de 1941


Imagen



Caballeros siéntense por favor,

Comentaremos la situación por sectores. En el norte, aunque cumplieron a la perfección con su cometido, no logramos el objetivo de tomar la base enemiga. Nuestra unidad se ha quedado mal parada refugiada en un bosque cercano. Y aunque en esta jornada los ingenieros han levantado el puente para poder acceder a Liozno, reconocimiento ha señalado que los rojos han sacado sus almacenes de la localidad, por lo que ahora no hay suministros en ella que tomar. La jugada rusa ha salido perfecta: han salvado sus aviones y sus almacenes.
Y aunque ahora no hay AA, y seguramente abandonen la base aérea por lo que operar en aquel sector sería muy interesante en el avance a Smolensk, NO lo vamos a hacer. Nuestras unidades van a permanecer quietas, y única la artillería y los bombarderos He111 y Ju87 actuarán allí.

En el centro y sur, la cosa es diferente. En resumida cuentas, los rusos amenazan todo el sector: Orsha la tienen a tiro de piedra, y desde el sur han subido hacia ella, amenazando con tomar el aeródromo de Orsha y cercar las unidades de Gorki. Igualmente, en el sur amenazan con entrar por el puente sur de Mogilev. No obstante, el Mando estima que varias amenazas deben ser cortinas de humo destinadas a distraer la atención de nuestra aviación.
No obstante, se ha pedido a la Luftwaffe que centre su atención en el centro y sur, atendiendo esta situación para evitar sorpresas. Por ello, el plan es el siguiente,

Vamos a intentar embolsar todo el ejército ruso al sur de Orsha. Para ello, el primer objetivo serán varios puentes que nos permitan defendernos de ellos y los dejen cercados. La mayor parte correrán a carga de IAs, pero será nuestro objetivo comprobarlos antes de otros menesteres. Y de segundo e inmediato objetivo, localizar y atacar columnas rusas que avancen hacia sitios sensibles (Orsha, aeródromos, Mogilev,.....). Intentaremos hacer 2 grupos. Uno formado por cazas del norte que bajen a dar cobertura en la zona de Orsha, y los Bf110 del centro que operen contra cualquier columna rusa que avence sobre Orsha.
Y un segundo grupo, formado por los cazas, bombers y bf110 del sur, que comprueben puentes y localicen columnas enemigas.




GRUPO CENTRO

* JG de Vitebsk los 9 aparatos disponibles despegarán perdiendo el culo a dar cobertura sobre el sector de Orsha. Lo principal será evitar la presencia de caza rusa. Múltiples Bf110 van allí por lo que aviones de ataque rusos no serán prioritarios si aparecen. Al menos 2 pilotos que guíen las 2 secciones. NO ASUSTARSE CON LOS STUKAS DE LA CABECERA OPUESTA, tienen delay y no despegaran. Hay suficiente pista para despegar sin problemas.

* II/SG 26 en Katni el grupo más numeroso, con 3 secciones, pero solo una será para ustedes. Se dirigirán al sector de Orsha, tranquilamente, esperando que los cazas de Vítebsk lleguen y den cobertura. Localicen columnas que avancen hacia Orsha, por el puente del norte, o por el centro por el de madera, o incluso desde el sur por la carretera. Si no hubiera avances hacia Orsha, localizar al enemigo en las cercanías. Omitir ataques a unidades parapetadas bajo los bosques (prohibido malgastar munición y aviones) y permanecerán de vigilancia en zona hasta el tiempo máximo posible.



GRUPO SUR

* II/SKG 210 los 4 disponibles saldrán a controlar el sur de Mogilev, volar los puentes al este de Mostok para cortar la retirada de unidades rusas y aislarlas, y los puentes más al este, dando cobertura al flanco izquierdo de la columna alemana en su camino al sur para cerrar la bolsa. En principio serán las IAs las que rompan los puentes salvo dos, pero hay que revisarlos por si fallaran. El objetivo es que la mayor carga bélica sea usada no para puentes si no para atacar columnas.
Una vez revisado la zona este, se dirigirán al sector de Orsha. Ponerse en contacto con el grupo centro.

* III/KG 2 un par de Ju88, acompañarán al grupo aportando su mayor carga bélica. Su objetivo será eliminar columnas.

* JG de Mogilev los 7 cazas darán cobertura al grupo sur. La sección de 3, dará cobertura a la columna alemana que se dirige al sur cerrando la bolsa. El resto permanecerá con el grupo. Al menos 2 pilotos.


Lamento no poder facilitar un mapa táctico, pero no he tenido tiempo, pues he estado reunido con el Mariscal por que al parecer he de rendir cuentas en Berlín y posiblemente sea destinado para comandar en otro frente, posiblemente en África. Por si esto fuera así y no volviéramos a vernos, ¡¡Caballeros, ha sido un honor comandar y combatir a vuestro lado!!
Si se terciara de nuevo unirnos en combate, cuenten conmigo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

Re: Misión X

Mensaje por PA_Monry »

A las 16:40 dices "en el día de ayer alcanzamos"

Son las 20:00 y no dices NAAAAAA...

Que nos lo vas a decir o nos vas a tener en vilo toda la semana...

:-ss
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión X

Mensaje por PA_Sealöwe »

=)) =)) =)) =)) =)) =))

...que mamón..... :-j

De lo de ayer se lo mismo que vosotros aún, bueno incluso tu y yo sabemos algo más pero poco....
Es por ir preparando la cosa por que creo que en la siguiente, nos digan lo que nos digan, habrá pocas posibilidades de ir a otro sitio que no sea el centro......
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión X

Mensaje por PA_Sealöwe »

Ya tenéis disponible el informe de misión. Luego si me da tiempo os pongo un croquis.
Imagen
Avatar de Usuario
E69_Haukka
Mensajes: 57
Registrado: 03 Ago 2017, 20:01

Re: Misión X

Mensaje por E69_Haukka »

Gracias Sealöwe, brief leído. Lamentamos que te hayan llamado de Berlín, esperemos que sea para bien. Si lo ves a Göering, que supongo que sí, envíale mis saludos. Compartimos unas cervezas en una hostería de la Schwartzwald, en la Oktoberfest del 33... año glorioso si los hubo, un gran hombre, sin duda, pero mejor no lo contradigas; percibirás que es el momento de no cuestionarlo, cuando su cuello, su cara y su frente cambien a un color rojo encendido, un indudable síntoma de su pureza aria.

Agradecemos tu preclara conducción durante estas semanas de combates, donde nos has conducido con indudable sabiduría a través de los vericuetos de una guerra informal propiciada por el enemigo internacional. Te echaremos de menos. Sólo esperamos que tu relevo nos conduzca con igual o superior lucidez a una victoria total, aplastante y definitiva. Nada nos gustaría más que estar en casa para Navidad, en un mundo saneado. Confiamos en que así será.

HH!
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión X

Mensaje por PA_Sealöwe »

Informe de misión;

A falta de los informes finales, la jornada de ayer fue "redonda" o eso parece. Mis felicitaciones a todos por vuestro empeño e ímpetu en el cumplimiento de las órdenes dadas.
Como dijimos, el norte quedó abandonado y sólo los bombarderos hicieron acto de presencia por allí. Asumíamos el riesgo de dejar sin protección a nuestras columnas pero la posibilidad de que una acción tan marcada y anunciada atrajera a los rusos para impedirnos pasar era alta, y nuestras tropas expuestas. Al mismo tiempo, movimientos que pudieran ser de distracción amenazaban Orsha, su aeródromo y Mogilev con los suyos. Por lo tanto, en una mala juagada podríamos haber perdido el flanco derecho y el centro.
Por todo ello, optamos por jugárnosla y omitiendo el norte actuar en el centro y sur. Debíamos acabar con la amenaza rusa para poder dedicarnos tranquilos al norte. Con suerte los rusos acudirían a la supuesta ofensiva sobre Liozno y su base, restando efectivos en el centro y sobre todo en la maniobra de embolsamiento del sur. Pues más no pudimos pedir. No vinieron ni al norte ni al sur. De esta forma se pudo trabajar tranquilos. Tan tranquilos que la protección del sur liderada por el Hauptman Haukka, fue transferida al sector de Orsha a media misión, y la columna ha debido llegar sin problemas a su destino pues no se reflejan bajas en ella. Además, múltiples puentes fueron destruidos dejando incomunicadas las columnas rusas. Por lo tanto, el cuerpo de ejércitos sur ruso ha sido cercado. y sus unidades sólo podrán moverse 30min.

En el centro, las 2 columnas rusas en movimiento sobre Orsha detectadas fueron atacadas y en principio diezmadas, entre la acción de los Ju88, Bf110 y Bf109, mientras las nuestras en la zona salieron casi ilesas. No se divisaron en las cercanías columnas rusas por lo que el sector de Orsha debería haber quedado más o menos seguro. Y aunque los "pardales rojos" aparecieron por allí en la última mitad de la jornada con malas intenciones, nuestras águilas cayeron sobre ellos dándoles a probar el 20mm alemán..... Además tenemos un piloto ruso capturado y en estos momentos está siendo interrogado....
** Aquí hay que darle las gracias a Monry por proponer el vuelo de algún Ju88 en la misión para atacar columnas rusas, y hay que quitarse el sobrero con Pilili y Stearman por que de una pasada a una columna la reventaron unos 10 vehículos de golpe....esto tengo que volver a verlo con el track….

Total, que por si fuera poco, nuestros He111, nuestros Ju87 y nuestras artillerías en las proximidades de Liozno, han hecho una auténtica maleza en la ciudad.

En conclusión: en el norte los puentes están en pie, no hay AA y las defensas de Liozno están machacadas. Todo está preparado para el asalto y avanzar todo lo posible hacia Smolensk. En el centro, lo que quede de las unidades rusas estarán aisladas y a merced de la artillería y nuestras unidades. El centro parece estar seguro. Y el sur, todas las unidades rusas embolsadas y con pocas posibilidades de salir de allí.


ENHORABUENA CABALLEROS !!!! No hay mejor forma de ir a la Cancillería a Berlín con la cabeza bien alta ante el Führer.


PSD: si por necesidades del servicio retrasaran mi viaje a Berlín, prepárense para operar sobre Liozno ….
Imagen
Avatar de Usuario
E69_PILILI
Mensajes: 102
Registrado: 16 Nov 2014, 00:18

Re: Misión X

Mensaje por E69_PILILI »

Los Ju88 fuimos Stearman y yo y en esa pasada rompimos 9 vehiculos, 3 Stearman y 6 yo.

Como comente ayer se podia haber hecho mas daño con los ju 88 pero creo que tanto Stearman como yo llevabamos las bombas en Salvo y solo pudimos hacer 2 lanzamientos. Falta de costumbre. ~x(
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión X

Mensaje por PA_Sealöwe »

Corregido master. No se por qué, os confundo a los dos....
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

Re: Misión X

Mensaje por PA_Monry »

"** Aquí hay que darle las gracias a Monry por proponer el vuelo de algún Ju88 en la misión para atacar columnas rusas"

No hay de que hombre... Ahora cuando vayamos a Berlín te pagás unas rondas en el club "Las Lobas" y todo arreglado. :D

Si se retrasa la marcha cuenta conmigo para la sesión de estrategia. :-bd
Avatar de Usuario
E69_Haukka
Mensajes: 57
Registrado: 03 Ago 2017, 20:01

Re: Misión X

Mensaje por E69_Haukka »

Estará en modo oculto hasta que acabe la campaña. Es material de este hilo, no compartir con soviéticos. Danke.
Responder

Volver a “Ejército Alemán”