Misión VIII

Acceso con contraseña

Moderadores: PA_Hades, PA_Sealöwe

Responder
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Misión VIII

Mensaje por PA_Sealöwe »

16 de julio de 1941

Imagen



Caballeros, siéntense por favor;

La misión para hoy es sencilla: proteger el avance de nuestros blindados hacia Gorki.
Después de la perdida de Dubnovo, solo podíamos o retroceder o contraatacar por los flancos con los que tenemos. Dado que el tiempo que disponemos para avanzar sobre Smolensk no es indefinido, se ha optado por arriesgarlo todo. Si tenemos éxito, habremos tomado en esta jornada los almacenes rusos de Liozno y Gorki, al tiempo que amenazaremos directamente con tomar sus aeródromos de caza cercanos con sus escuadrones dentro, y cortado sus suministros una misión más.
De no salir bien, ... bueno yo mismo informaré al führer ....

Estudien bien el siguiente crokis y observen la carretera de Orsha a Gorki. Es la que hay que defender, principalmente el primer puente debe estar en pie cuando lleguen nuestros blindados y luego protegerlos todo el tiempo posible.

Para la próxima jornada se espera la llegada de cazas y cazas pesados. Si tenemos suerte hoy, tenemos posibilidades de llegar a Smolensk. Por todo ello, esta operación se ha denominado Operación Walhala

Imagen



El trabajo está encargado al II/JG51.
No obstante, habrá disponible para el que quiera He 111, con el objetivo de bombardear la cabecera este del puente de Liozno para limpiarla de artilleria AT.
Igualmente bf 110 con el objetivo de atacar cualquier vehículo que circule desde Mostok al norte o en el mismo Mostok.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión VIII

Mensaje por PA_Sealöwe »

Novedades sobre las operaciones terrestres del día 16.07.41:
Frente Norte: En el día de hoy estaba previsto un ataque masivo sobre Liozno apoyado severamente por nuestra aviación. El ataque iba a consistir en una pinza, con el Kampfgruppe Nº00 Norte atacando desde el norte de Liozno y los grupos Kampfgruppe Nº02, 03 y 04 cruzando el puente de Liozno desde la carretera de Stasevo.

El ataque no ha podido realizarse tal y como estaba planeado. A poco de cruzar el puente en J15, la aviación rusa lo han destruido y han atacado el Kampfgruppe Nº00 Norte causándole bajas.

El cruce del puente en Liozno ha tenido que ser aplazado ya que nuestra aviación ha destruido el puente de la carretera Vitesbk-Liozno antes de que pudiésemos cruzarlo. Hemos avanzado hasta la orilla del río e intercambiado disparos con el enemigo, con suerte desigual.

Frente Central: En el frente central hemos sufrido un intento de cercar Orsha. El enemigo ha tratado de cruzar el puente de Yakubovo, al Norte de Orsha. La precisa actuación de nuestra aviación de asalto y de la artillería allí estacionada ha causado tan cuantiosas bajas al enemigo que se ha retirado de nuevo en dirección Este. La otra finta sobre Orsha ha sido el asalto sobre el puente situado al SurEste de Dubnovo. El enemigo ha conseguido cruzar el puente, pero de nuevo nuestra aviación y nuestra artillería ha conseguido que apenas avance unos cientos de metros.

Frente Sur: ¡¡Gorki ha caído!!, sin oposición, nuestros Kampfgruppe han capturado Gorki junto con sus almacenes repletos de delicias soviéticas. En el área de Mostok-Mogilev el enemigo ha efectuado una operación de reconocimiento en fuerza sobre los bosques del Sur sin consecuencias.
Imagen
E69_Lezos
Mensajes: 85
Registrado: 04 Ago 2014, 22:17

Re: Misión VIII

Mensaje por E69_Lezos »

estupendas noticias :ymparty: :ymparty: :ymparty:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

Re: Misión VIII

Mensaje por PA_Monry »

Imagen

NOS VEMOS EN EL VANHALLA / Ich gehe mit hundert und neun
Avatar de Usuario
E69_Haukka
Mensajes: 57
Registrado: 03 Ago 2017, 20:01

Re: Misión VIII

Mensaje por E69_Haukka »

PA_Monry escribió: 01 Oct 2020, 00:25 Imagen

NOS VEMOS EN EL VANHALLA
El Vanalla... van allá... pero no se sabe si regresan.
Responder

Volver a “Ejército Alemán”