Misión VII

Acceso con contraseña

Moderadores: PA_Hades, PA_Sealöwe

Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Misión VII

Mensaje por PA_Sealöwe »

15 de julio de 1941

Imagen



Caballeros, siéntense por favor.

El frente se ha estancado. Ambos ejércitos parecen cansados y a la espera de reforzarse, formándose un frente estático. Ya veremos cuando dura así. Nuestras tropas necesitan suministros y de momento estos están cortados por traslado. En esta jornada volveremos a tener abiertos los centros de abastecimiento.
En el norte una columna que descendía a Liozno fue descubierta y atacada sufriendo bajas, si bien el mayor problema fue que el único puente al sur fue destruido por los rusos. Por lo tanto, el avance ha quedado cortado de momento. Las tropas al oeste de Liozno están esperando refuerzos.
En el centro las tropas esperan suministros antes de reintentar el avance sobre Smolensk, y en el sur Mostok no pudo se atacada en la ultima jornada y sin embargo se ha detectado la presencia al menos de 2 columnas enemigas y piezas de artillería. A ello hay que sumar que la linea de Gorki en la ultima misión no fue cortada y por lo tanto los rusos del sur han recibido suministros, reforzando sus aviones del sur y sus unidades terrestres. Por ello, un avance directo sobre Mostok queda de momento descartado, y el puente de la carretera a Mogilev debe ser destruido de nuevo por seguridad a la espera de una mejor situación.

Así las cosas, disponemos de un número contado de aparatos para esta jornada, y por si todo esto no fuera suficiente hemos recibido informes que confirman la llegada al sector de tropas de refuerzo rusas, que además incorporan el nuevo blindado ruso, el T-34, el mismo que nuestros camaradas se toparon en Riga hace unos días.

Por lo tanto sólo cabe la posibilidad de un plan de vuelo, y es un grupo de ataque único a la retaguardia enemiga, localizar y diezmar las columnas enemigas que llegan al sector, y de regreso caza libre a todo lo que nos encontremos. A esta primera parte del plan se le ha llamado"Hacha de Odín".

Imagen


I./SKG 210 y III/JG51 - 6 aparatos de cada escuadrón armados con bombas realizarán el plan de vuelo indicado, intentando llegar a la retaguardia enemiga sin ser localizados, atacar las columnas de refuerzos enemigas y regresar en grupo haciendo caza libre según lo marcado.

I./StG 1 - almenos 1 aparato en servicio especial contra la estación de FFCC de Gorki.

II./SKG 210 - 1 aparato despegará y destruirá el puente de madera al norte de Mogilev.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión VII

Mensaje por PA_Sealöwe »

A falta de un mapa con la info, ya teneis el plan de vuelo para la misión. 8-x
Imagen
Avatar de Usuario
E69_Haukka
Mensajes: 57
Registrado: 03 Ago 2017, 20:01

Re: Misión VII

Mensaje por E69_Haukka »

Gracias Jefe. He hecho pruebas. Un Stuka con una bomba de mil kilos y 50% de fuel, saliendo de Vitebsk, puede subir hasta los 7200 metros en 50 minutos, colocarse en la vertical de la estación de Gorky poco después, descolgarse de allí en picado vertical, con aerofrenos y altitud de suelta a 750 metros, y eliminar el objetivo con precisión quirúrgica, saliendo a ras en 290 para aterrizar en Baran (F6), y restando aún 14% de fuel.

Imagen
I./StG 1: me presento para el puesto.
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión VII

Mensaje por PA_Sealöwe »

Tus pruebas son esperanzadoras por lo que te asigno a tí ese vuelo ...

Imagen


pSD: .... puedes hacerlo llegando a Vitebsk ?..... :ympray:
Imagen
Avatar de Usuario
E69_Haukka
Mensajes: 57
Registrado: 03 Ago 2017, 20:01

Re: Misión VII

Mensaje por E69_Haukka »

PA_Sealöwe escribió: 13 Sep 2020, 22:22 pSD: .... puedes hacerlo llegando a Vitebsk ?..... :ympray:
Creo que sí, ajustando un poco los tiempos.
Avatar de Usuario
PA_Mos
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 371
Registrado: 19 Abr 2020, 20:13
Contactar:

Re: Misión VII

Mensaje por PA_Mos »

Yo me apunto a lo que haga falta, mañana veremos
Imagen
Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 981
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: Misión VII

Mensaje por Ala13_Junge »

Esta noche no podre estar :D
Avatar de Usuario
E69_Haukka
Mensajes: 57
Registrado: 03 Ago 2017, 20:01

Re: Misión VII

Mensaje por E69_Haukka »

Bueno. El general y dos soldados, no está mal para una Luftwaffe en tiempos de LGTBQxyz.... Por suerte yo soy Mr T y Mos es Rambo, entre los dos los vamos a hacer picadillo.
Antes de ayer repetí las pruebas con el Stuka y conseguí un buen rendimiento, regresando a Vitebsk a los 70 minutos de vuelo. Nos vemos allá en dos horas. L-)
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión VII

Mensaje por PA_Sealöwe »

Caballeros, según los primeros informes disponibles, la jornada parece haber sido bastante positiva en tierra. Principalmente por que el enemigo no parece haber detectado el movimiento de nuestras columnas, y segundo por que las bajas en tierra parecen asumibles dentro de lo que cabe.
No así el enemigo, que esta vez ha probado de su medicina al haber tomado el papel de atacante en lo que parece una ofensiva en el sector de Orsha. Estamos a la espera de saber como ha terminado la cosa allí, pero los rusos han perdido un buen numero de unidades.
Además, creo que el vuelo especial del Stuka fue todo un éxito sobre el objetivo. Lástima que después fuera interceptado por la caza rusa. Pero suponemos que la linea de abastecimiento a Gorki ha sido cortada nuevamente.
Y los informes parecen indicar que no localizamos las unidades de refuerzos rusas, pero si una columna de suministros, lo cual también viene bien.

A cambio, solo tenemos la perdida de 3 vagones en cada tren. Estamos también a la espera de saber cuantos suministros nos han llegado.

Otras buena noticia es que pronto llegaran 2 escuadrones de refuerzo al frente. (la mala, es que al enemigo seguramente también, o que ya le haya llegado por que la presencia aerea rusa en las ultimas 2 misiones es inaudita, con avistamientos de il2 en Liozno, y al menos 12-16 Hurricanes al sur de Gorki.....)
Imagen
Avatar de Usuario
E69_Haukka
Mensajes: 57
Registrado: 03 Ago 2017, 20:01

Re: Misión VII

Mensaje por E69_Haukka »

Estas cosas enseñan mucho. Había planificado mi ruta de un modo similar a la presentada en el brief, que señalaba salir pronto en 220 o algo así, mientras que decidí subir en espirales al amparo de la base. Después salí hacia el suroeste, pero sin acercarme a Bobr (A5), y siempre subiendo. En C8 puse 120° hasta la vertical de nuestra base en Baran (F6). Allí pude ver que atacaban Orsha en ese mismo momento. Decidí seguir en la zona de Baran, al amparo de las nubes, y buscando superar los seis mil metros, pensando que si seguía viaje allí mismo, me los encontraría. Tenía diez minutos para esperar a que se fueran, y cumplido ese tiempo, puse rumbo directo a Gorky, a unos 40 ó 45 kilómetros.

Cuando estoy en I15, a poco de llegar, diviso a mis 8 bajas, 1500 metros por debajo aproximadamente, dos escuadrillas de cuatro cazas cada una, y una escuadrilla de 4 bombarderos (no los identifiqué). Viré al sur, pensando ingenuamente que no me verían si me escondía en el Sol, y continué virando pues sobre la marcha decidí que esa bomba tenía que ser entregada sí o sí, por lo que puse rumbo directo a la estación de Gorky; muy pronto cuatro Hurris empezaron a trepar por mis cinco, y no me demoré más, empecé a picar y a revolverme un poco; me perdí un momento y pronto volví al objetivo, lo enfilé mientras los Hurris me tiraban, quité el trimado, puse el fuze en long, esperé... y solté. Poco después llegó la confirmación de nuestro observador: la estación quedó totalmente destruída. A correr entonces a ras, en 330° y con un enjambre de Hurris detrás, calculo que eran las dos escuadrillas completas. Allí estuve poco inteligente, pues la toma de decisiones en un momento así me llevó a buscar el aterrizaje en Vitebsk, cuando mi efecto destructivo sobre las dos escuadrillas hubiese sido considerablemente mayor si me hubiese quedado dando vueltas entre los taludes del río. Así y todo uno se la pegó sólo, que yo sepa porque lo ví, y a otro lo alcancé seriamente en el motor. Me dieron en el tanque, y cuando se acabó el fuel intenté aterrizar en el prado. Creo que hasta flores ví. El Stuka clavó el morro en la tierra blanda y no se movió más. Me dijeron que fui derribado definitivamente por los disparos de un tal Hades... ¡a desayunármelo en cuanto me lo cruce! Rusos malos. No entienden el progreso. Mi artillero Ramón murió dando guerra, como un buen soldado, y con una sonrisa. Ya está en el Walhalla.

Sieg Heil!

Responder

Volver a “Ejército Alemán”