Misión V

Acceso con contraseña

Moderadores: PA_Hades, PA_Sealöwe

Responder
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Misión V

Mensaje por PA_Sealöwe »

13 de julio de 1941

Imagen


Caballeros, siéntense por favor.

La situación en el frente no ha cambiado demasiado. Si bien el enemigo parece haberse retirado de forma generalizada, nuestras columnas han necesitado reforzarse y parar.
Hoy se ponen de nuevo en camino y nuevamente necesitan de nuestro apoyo directo. Para nuestros escuadrones nos han requerido en 2 puntos, uno en el avance sobre Liozno donde nuestras columnas tienen que cruzar el río, y el otro golpear los aviones rusos de ataque a tierra que diezman nuestras columnas.
Por ello el plan de vuelo es el siguiente: desde Vítebsk, los Ju 87 escoltados por nuestros cazas, se dirigirán a limpiar la orilla rusa al sur del puente señalado, limpiando el paso a nuestras unidades. Mientras, los 110 se dirigirán a su objetivo, y al llegar a la altura de Liozno, avisarán a los 109 para que abandonen el sector del río y se dirijan a limpiar la posible CAP sobre el aeródromo enemigo de Babni (Noviembre 11) limpiando el cielo para la entrada de los 110, los cuales arrasarán la base enemiga.
Finalizado el ataque, los 109 y 110 de regreso comprobarán el tramo de carretera desde el paso del río hasta Liozno.

Imagen


I./StG 1 - el escuadrón despegarán y se dirigirá a limpiar el paso del río al sur del puente, donde unidades rusas se apostan incluso en los bosques. El objetivo es limpiar ese lado del río para nuestras unidades. Cuidado con no destruir unidades propias. Se contará con escolta salvo en el regreso.

II./JG51 - el escuadrón será el encargado de escoltar al grupo de Ju 87 hasta objetivo. Alli llegarán elementos del JG 54 que tomarán el relevo de la defensa zonal. A la llamada del grupo de Bf 110, abandonarán la zona para proceder a despejar el espacio aéreo sobre el aeródromo enemigo de Babni. De regreso darán cobertura a los Bf110.

I./SKG 210 - el escuadrón es asignado para volver a la base enemiga de Babni y terminar el trabajo. Al llegar a la altura del cuadrante de Liozno, informareis al grupo de cazas de la posición para que procedan a limpiar el cielo del objetivo. Si la situación lo permite, daréis cobertura a los 110 de regreso.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Mos
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 372
Registrado: 19 Abr 2020, 20:13
Contactar:

Re: Misión V

Mensaje por PA_Mos »

vaya, esto sigue en paños menores, de todas formas cuenta conmigo para lo que haga falta
Imagen
Avatar de Usuario
E69_PILILI
Mensajes: 102
Registrado: 16 Nov 2014, 00:18

Re: Misión V

Mensaje por E69_PILILI »

Creo que llego, apuntame
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión V

Mensaje por PA_Sealöwe »

Luego os pongo un croquis. Ya podéis pensar que avión y misión hacer.
Imagen
E69_Lezos
Mensajes: 85
Registrado: 04 Ago 2014, 22:17

Re: Misión V

Mensaje por E69_Lezos »

listo y preparado para esta noche
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión V

Mensaje por PA_TJ17 »

Imposible para mí, estoy con turno de tarde y todavía no "reconfigurado" el Joy... :-q :-q

Buen vuelo a todos... :ar! :ar!

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
E69_Haukka
Mensajes: 57
Registrado: 03 Ago 2017, 20:01

Re: Misión V

Mensaje por E69_Haukka »

Visto brief. Presente. Caza o cazuela, lo que digáis. Salute
Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

Re: Misión V

Mensaje por PA_Monry »

Adonde hagan falta mis menesteres... :D
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión V

Mensaje por PA_Sealöwe »

Caballeros, paso a citarles el informe del Alto Mando sobre los sucesos de la última jornada:
- Frente Norte. En el frente norte nos propusimos asaltar el puente de Stasevo(H12) en superioridad y donde sabíamos que el enemigo había parado de correr desde su última derrota. El resultado ha sido poco halagador. Pese a que hemos conseguido hacernos con el control de la zona y hacer retroceder al enemigo, nuestras bajas son increíblemente altas. Una de nuestras unidades de combate ha sido aniquilada, otra ha estado a punto, y las otras tres han sufrido bastante. El enemigo se ha retirado en dirección a Liozno(I12) con grandes bajas también. Reseñar que el apoyo aéreo no ha sido muy efectivo. Tan solo tres elementos enemigos han sido neutralizados (por el I_StGOne021).

- Frente Central. En este frente nuestros planes incluían avanzar desde Novaya Zemlya(I9) sobre Krasnoe(K9) y remontar la orilla sur del Dniper hasta Siplyuha(J8). La aviación enemiga nos ha diezmado. Una de nuestras unidades ha sido completamente destruida, mientras que las otras tres han estado a punto de desaparecer. Los causantes de tanta destrucción han sido ataques en oleadas de Pe3 e IL2. La intensidad aérea ha sido tal, que incluso las unidades que estaban flanqueando por el sur, y por tanto no participaban en el combate han resultado gravemente atacadas. Hemos observado combate aéreo entre nuestros cazas y los suyos, sin embargo durante ese combate su aviación de asalto nos seguía atacando. Dadas las bajas habidas no nos queda más remedio que volver a Dubnovo(I8) y atrincherarnos ahí a la espera de reemplazos.

- Frente Sur. All Quiet on the South Front. Mantenemos nuestras posiciones mientras llegan los reemplazos. No se han producido ataque aéreos ni terrestres.

Resumen: Nuestros dos ataques han sido abortados principalmente por su aviación, que os ha ocasionado numerosas bajas. Contábamos con la ventaja táctica de un enemigo en retirada y debilitado pero ahora tenemos que pasar a la defensiva hasta reaprovisonarnos de hombres y armas.
A todo esto, nos ha llegado un comunicado que nos avisa de la llegada de refuerzos (no reemplazos) en los próximos 2 días..... DE REFUERZOS ENEMIGOS, y el Abwehr nos indica que proximamente apareceran en el sector unidades T-34.

Personalmente, citaré que la diferencia en el norte ha sido que nuestros elementos cruzaron el río en un punto donde al otro lado de la orilla les esperaban al menos 2 piezas de artillería protegidas por sacos, que junto con alguna howitzer en zona ya causaron varias bajas sólo en el río. Posteriormente cuando nuestros aviones llegan a la zona, sus columnas están a cubierto dentro de los bosques, motivo por el cual el efecto de su ataque fue mínimo. Y cuando los 110 llegaron por alli ya andaban sin bombas y con la mitad dañados, ademas del tiempo de misión.
En contraposición, los rusos atacaron en el centro a unidades alemanas al descubierto, y seguramente rodando en linea recta por las carreteras, haciendo las delicias de los aviones rusos a pesar de la presencia de 6 bf 109 en zona.

Como le pasó a Göering, aunque las bajas aéreas rusas son importantes parece no tener fin, pues misión tras misión acuden en cantidades a todos los sectores ....

- De los 6 Bf 109 que protegían el paso del río (además de los humanos que lo hicieron en un primer momento) las bajas han sido del 100%, ninguno ha regresado. Hasta yo mismo con el Ju 87 me encaré con la caza enemiga en el sector.

- De los 8 Bf 109 del sur, 6 unidades acudieron a proteger el avance del centro y 2 a labores de protección en retaguardia. Sólo 1 ha regresado a base.

- De los 10 del norte, 8 liderados con humanos y 2 en retaguardia, de los que hemos perdido 4.

- De los Bf 110, un total de 8, 3 no regresaron.

Por lo tanto, se supone que en combate o por sus efectos, de 32 cazas dispuestos para esta misión exclusivamente para el norte y centro (el sur nos arriesgamos y lo dejamos abandonado sin protección alguna) 20 se han perdido. Lo que supone aproximadamente una pérdida del 62%.
De esto solo caben 2 lecturas, dado que los humanos volaron precisamente en donde menos bajas ha habido:

1- los aviones rusos son en cantidad y/o en calidad iguales o mejores en el simulador y/o campaña.
2- el modelo de vuelo en combate de los aviones germanos es realmente lastimoso.....en navidades del 41 Stalin habría cenado en el Reichtag de haber sido así.

Cabe otra posibilidad, pero después de las 4 anteriores la descartamos; que muchas de las bajas sean "improcedentes actitudes de vuelo de la IA" ..... pero se nos ha dicho que el eventlog los recoge como derribados por acción de guerra...

Indistintamente de lo que ocurra en tierra (que nada o poco nos aprieta esa faja) son bajas muy elevadas para los escasos aviones que disponemos.
Luego, en el post generico, os pongo un total de lo que nos queda en cada escuadrón, y de ello, lo que podremos usar en la siguiente misión..... viewtopic.php?f=197&t=8006&p=97857#p97857

Código: Seleccionar todo

--- Bajas bando ALEMÁN --- 
------------------------------ 
 ■ en vuelo 
  I_SKG210: 3 
  III_JG5_1: 4 
  II_JG5_1: 7 
  II_JG54: 6 
  I_StGOne: 1 
 ■ en tierra 
 ■ AAA bases 
 ■ AAA ciudades 
  Tolochin_37mm: 1 
  Krugloe_37mm: 1 
  Krugloe_88mm: 1 
 ■ edif. estaciones 
  Shumilino: 1 
  Tolochin: 3 
 ■ edif. abastecimiento 
 ■ puentes 
puente destruido en J,8 (J:3800, 8:1800) 
 ■ trenes 
  sin trenes atacados 
 ■ columnas abast. 
  sin columnas atacadas 

Código: Seleccionar todo

--- Objetivos bando ALEMÁN --- 
------------------------------ 
 ■ en vuelo 
  cazas derribados: 8 
  bombarderos derribados: 9 
 ■ en tierra 
 aviones destruidos: 4 
 ■ AAA bases 
 AAA destruidas: 2 
 ■ AAA ciudades 
 AAA destruidas: 1 
 ■ puentes 
  sin puentes destruidos 
 ■ trenes 
  sin trenes atacados 
 ■ columnas abast. 
  sin columnas atacadas 
Imagen
Responder

Volver a “Ejército Alemán”