Duodécima misión. 20 de julio de 1941

Acceso con contraseña.

Moderadores: PA_Hades, PA_Giuseppin

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Duodécima misión. 20 de julio de 1941

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Willy escribió: 22 Oct 2020, 06:33 Qué versión de MIG-3 vamos a volar?
Tendremos las dos versiones: los doble cañón para cubrir en altura y los AM38 para escolta cercana de los Il2.

Hay aviones para todos, lo único imprescindible son 2 pilotos para Mig3 ShVAK, 2 para Mig3 AM38 y 2 para Il2 para que lideren los 6 vuelos que desplegaremos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Duodécima misión. 20 de julio de 1941

Mensaje por PA_Giuseppin »

Actualizado el primer post con el plan de vuelo y sus aparatos correspondientes.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Duodécima misión. 20 de julio de 1941

Mensaje por PA_Willy »

Ayer las cosas salieron bien, pero gracias a la concentración. Yo estuve a punto de ser derribado en los primeros minutos de combate cuando Pasanius me ganó rápidamente en unas tijeras a baja cota. Creo que sobreviví porque aquél llevó al límite de sustentación su montura estrellándose detrás de mí. Yo estaba ya sentenciado. Cosas de la diosa fortuna.

Dema cayó, y seguramente hubiéramos perdido a Outlaw o Botones si las cosas hubieran evolucionado de forma levemente diferente.

En mi opinión, el factor determinante fue la concentración en una misma zona de nuestros recursos. Los Bf-109 y 110 bajaron para atacar nuestros IL2, pero había cobertura a media y baja cota. Los germanos eran ampliamente superados en número y la situación nos fue favorable.

Los resultados de MLR son muy engañosos:

- Primero, porque salvo mi primer derribo, los otros cuatro fueron todos compartidos con Outlaw y Botones. Alguno era ya derribo garantizado cuando simplemente rematé.
- Segundo, porque MLR demuestra no distinguir bien en la estadística entre pilotos humanos o IA,s. Varios de nuestros derribos correspondieron a pilotos del E69 (eran humanos, no IA,s).

La lección del día: la concentración es garantía de victoria con escasas bajas. Muchos pilotos de caza en un área pequeña pero clave. Concentración versus dispersión. Imaginad que hubiéramos enviado sólo un vuelo de escolta con los IL2 a Liozno con el resto operando en otras áreas...carne de cañón. Y ahora estaríamos lamiéndonos las heridas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Duodécima misión. 20 de julio de 1941

Mensaje por PA_Centauro »

La suerte es importante -si en los primeros minutos derriban a pilotos humanos puede que no hubiera sido tan favorable la misión-.

La concentración es fundamental, pero siempre coordinados y con la mente en el objetivo de misión (cuando volamos de caza a todos nos pasa que olvidamos el obejtivo y nos centramos en derribar).

Siempre se puede mejorar, tuvimos algún error que hubiera podido ser fatal cuando los Mig3 estábamos en Rudnya (salvo un componente de Foxtrot que estaba encima de Liozno) y los Il2 siguieron avanzando al objetivo.

Poco después fuero cayendo los 109 humanos y acabaron sentenciados. El último 109 que derribé realmente lo solté al ver que éramos 3 Mig destrás del 109. Y el penúltimo 109 lo dejé humeando negro oscuro mientras volvía a base; lo dejé porque el objetivo estaba cumplido: superioridad aérea para los Il2.

Yo pensé al final de la misión que había derribado a un 109 sobre Rudnya al ppio, 2 109 dañados y 2 Bf110 compartidos: el resultado final de 3 derribos y 2 compartidos fue una sorpresa.

Gracias al genial trabajo de los Il2 en esta misión (y en la campaña en gral) y la fortuita destrucción de un puente esencial sentencia la campaña. Es muy posible que haya finalizado: los alemanes no tienen ninguna posibilidad de llegar a Smolenks en las dos misiones que quedan (y diría que ni en 4 misiones más).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Duodécima misión. 20 de julio de 1941

Mensaje por PA_Giuseppin »

Imagen

:)) :))
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Duodécima misión. 20 de julio de 1941

Mensaje por PA_Willy »

Breve resumen de Vuelo Echo (Willy, Ignacio, Outlaw, Ignacio, Botones, Ignacio, Dema, Ignacio). MIG-3 AM38. Escolta cercana de los IL2 (Delta).


Despegamos, nos reunimos con los IL2 y los acompañamos rumbo a Liozno. Antes de llegar ya aparecen cuatro Bf-109F que nos obligan a a iniciar combate a baja cota. En realidad, ya no dejaríamos de combatir hasta casi treinta minutos más tarde, cuando iniciamos regreso a Smolensk.

Imagen


Foxtrot está a mayor cota y en combate también. Delta exige apoyo y radia estar bajo ataque de Messerschmitts monomotores y bimotores. Hacemos lo que podemos, pero cada minuto se eterniza.

Imagen


Combatimos con 109 y 110 sobre Liozno. Dema cae derribado por un caza germano. También tres de nuestros Ignacios. Outlaw, Botones y yo seguimos girando, derrapando y disparando tratanto de librar a los Sturmoviks que, bajo nosotros, están machacando a la Wehrmacht.

Imagen

Imagen

Imagen


Compartimos blancos. Nos vamos alternando, relevando, en los ataques. Es complicado situarse a menudo a tan baja cota. Hacemos mucho daño entre los tres. Creo que conseguimos ocho o nueve derribos. Entre ellos, Pilili, Pasanius o Haukka.

Estamos exhaustos, sin munición y con el combustible bajando rápidamente. Ordeno reagruparnos (cuatro aparatos, otros cuatro han caído) y regresamos a base.
Imagen
Responder

Volver a “Ejército Ruso”