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Octava misión. 16 de julio de 1941

Publicado: 23 Sep 2020, 00:43
por PA_Giuseppin
16 de Julio de 1941

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Pues nada, parece que las ratas fascistas no se atreven a salir de sus madrigueras. Aunque los Sturmovik de Titozap y Steinhoff se llevaron bastantes objetivos en tierra, nada en comparación con misiones anteriores. De hecho se fueron hasta Vitebsk y atacaron lo que vieron por ahí. Al menos sabemos que los boches han trasladado su centro de suministros a esa ciudad, así que recibirán una visita desde lo alto de peladillas explosivas. Lo mejor de todo es que los boches volvieron a atacar nuestro aeródromo de Badni, pero esta vez se fueron escaldados. Menuda masacre de aviones nazis. Los Mig-3 acabaron con todos, y hasta un Pe-3 derribó un aparato boche. Incluso los Hurricanes cazaron a un Ju-87 solitario al Sur. Por otro lado, hemos retomado Dubnovo y vamos a seguir contraatacando para intentar tomar Orsha. Al norte, una columna alemana diezmada sigue escondida, pero también recibirán una visita de los Pe-3 bis.

SITUACIÓN ACTUAL DEL FRENTE

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Así que los vuelos para hoy son:
-3 Pe-3 bis del 154º GvShAP de Badni (N-11). Su misión consistirá en destruir de nuevo el puente de madera de J-15, para luego dirigirse a la población de Stasevo (H-13) en misión de recon armado, y eventualmente apoyar a los IL-2 Sturmovik del Sur. Contarán con la escolta de 4 Mig 3 AM-38 a baja cota.

-4 Mig 3 AM-38 del 401º IAP de Rudnya (K-11). Su misión consistirá en dar escolta a baja cota de los Pe-3 bis, y apoyar en caso necesario a aquéllos vuelos cercanos que lo necesiten.

-4 IL-2 Sturmovik del 26º ShAP de Badni (N-11). Su misión consistirá en destruir todo lo que encuentren en tierra en la carretera de Yakubobo (G-8) para apoyar el contraataque de nuestras tropas de tierra (ojo que se pueden encontrar con ellas por la carretera), y seguir en recon armado por toda la zona de la ciudad de Orsha (G-7). Contarán con la escolta de 4 Hurricanes y 4 Mig-3 2xShVAK en altura.

-4 Mig-2 2xShVAK del 401º IAP de Rudnya (N-11). Su misión consistirá en dar escolta en altura (4.000mts.) a los IL-2 Sturmovik de Badni. Atentos al requerimiento de otros vuelos en caso necesario.

-2 TB-7 MF-40 del 121º BAP de Smolensk (P-9). Su misión consistirá en bombardear el centro de suministros germano de Vitebsk (F-13/14). Bombardeo a nivel (6.000mts.) Contarán con la escolta IA de 3 Mig-3 2xShVAK.

Esta misión se volará el jueves 24. A las 22:15h en el TS de la Patrulla Azul. Se lanzará a las 22:30h. Suerte camaradas.

Re: Octava misión. 16 de julio de 1941

Publicado: 23 Sep 2020, 10:18
por PA_Willy
MIG-3 AM38 escolta de los Pe-3Bis.

Gracias.

Re: Octava misión. 16 de julio de 1941

Publicado: 23 Sep 2020, 10:52
por PA_Hades
Dadme un Hurricane, no me gustan los aparatos capitalistas, pero al fin y al cabo la cuna de nuestra brillante ideología fue la Gran Bretaña.

Re: Octava misión. 16 de julio de 1941

Publicado: 23 Sep 2020, 16:01
por PA_Centauro
Hurris, pero si no hay pilotos de il2 me monto en uno

Re: Octava misión. 16 de julio de 1941

Publicado: 23 Sep 2020, 16:41
por E69_J.Steinhoff
S!

Un IL2.

Ste1nh0ff

Re: Octava misión. 16 de julio de 1941

Publicado: 23 Sep 2020, 19:17
por E69_botones
Vuelvo de viaje otra vez el mismo jueves de Sevilla, si me encuentro con ganas de volar, un Mig.


No es segura mi participación.




Gracias y un saludo.

Re: Octava misión. 16 de julio de 1941

Publicado: 23 Sep 2020, 19:30
por PA_MacFletus
Si estoy en condiciones IL-2. :-bd

Re: Octava misión. 16 de julio de 1941

Publicado: 25 Sep 2020, 15:56
por PA_Willy
Breve reseña del Vuelo Echo (Pe-3Bis; Abigor y Osiris / MIG-3 AM38; Willy + 3 Ignacios).



Siguiendo instrucciones de Abigor (Echo-Líder) los MIG,s despegamos y nos dirigimos a J15 para reunirnos con los bombarderos justo en la zona objetivo (puente). Desde la autocrítica, creo que este fue el primer error. Cuando los Pe-3Bis llegan a zona y contactamos visualmente, líder ataca el puente sin que la escolta estemos en la mejor posición (nos estamos incorporando por su izquierda sin ventaja de energía). Precisamente durante su picado aparecen dos Friedrichs que atacan por sorpresa. El puente es destruido, pero no sin grave riesgo y daños en superficies de control para Abigor. Deberíamos habernos reunido en otro punto y con anterioridad a entrar en zona objetivo.

En dirección al puente, sobrevolamos sin darnos cuenta una importante columna enemiga que ya ha cruzado el río dirección Sur.

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Los MIG,s entramos en combate con relación favorable 2:1 con los Messerschmitts mientras los Pe-3 salen de zona hasta que esté asegurada.

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Tras derribar los aparatos enemigos, los Pe-3Bis vuelven a zona pero individualmente (con algo de separación) y aquí se produce nuestro segundo error (en mi opinión). Osiris (Echo-2) localiza en una aldea al borde del camino la columna precitada. Sin que nos hayamos reunido, sin que los cazas podamos atraer la antiaérea, pasa al ataque en solitario.

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La FLAK ligera le destroza y fallece. Nos cuesta localizar la columna porque en realidad no sabemos ni dónde se ha producido. Entonces sí, Abigor pasa al ataque mientras los Mikoyan atraemos el fuego.

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Pero el aparato de Echo-Líder tiene mal control lateral y sólo es capaz de destruir dos objetivos corriendo serios riesgos. Salimos juntos de zona, por debajo del 30% de combustible y le damos escolta cerrada durante unos minutos antes de que nos de la orden de romper hacia nuestro aeródromo.

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En K11, por primera vez en varios días, no hemos recibido la visita enemiga. Ordeno a los Ignacios esperar mientras aterrizo, pero como de habitual, dos de ellos, gilipollas perdidos, se estrellan. Tomo sin novedad.

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En mi opinión, en esta misión no hemos sacado partido de la situación y los medios disponibles. Podríamos haber destruido el puente y la columna sin pérdidas, pese a la intervención de los dos cazas germanos. También puedo estar equivocado.

Re: Octava misión. 16 de julio de 1941

Publicado: 25 Sep 2020, 17:45
por PA_Abigor
Para nada estás equivocado, es lo que pasa cuando se lee el briefing a última hora. Le eché un vistazo rápido cuando ya estábamos en TS a punto de entrar a la misión, y entendí la ruta justo al revés, tomé como tramo inicial el que en realidad era el último.

Así que llevas toda la razón en que de habernos reunido sobre vuestro aeródromo, la misión hubiera sido muy distinta.

Entono el mea culpa y me someto a los designios del comisario político 8-x