Cuarta misión. 12 de julio de 1941

Acceso con contraseña.

Moderadores: PA_Hades, PA_Giuseppin

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Cuarta misión. 12 de julio de 1941

Mensaje por PA_Willy »

La base de los Pe-3/IL2 en N11, Badny, ha sido arrasada:

Imagen

Por suerte fue antes de nuestro regreso... @-)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Cuarta misión. 12 de julio de 1941

Mensaje por PA_Hades »

Es cierto, la base ha sido arrasada. Sucedió a las 09:44, a esa hora aún estábamos lejos los MIGs que escoltábamos a Willy-Osiris (a las 09:34 estaban atacando un tren en Shumilino), una lástima, quizás hubiésemos podido evitarlo o minimizarlo.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Cuarta misión. 12 de julio de 1941

Mensaje por PA_Giuseppin »

Por favor, si alguien tiene el track de la misión de este jueves, que lo envíe a Hades por privado. Gracias.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Cuarta misión. 12 de julio de 1941

Mensaje por PA_Willy »

Yo lo tengo. Pero estoy fuera hasta la semana que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Cuarta misión. 12 de julio de 1941

Mensaje por PA_Hades »

Ahí va mi informe de la misión 12 de Julio de 1941.

Formamos el grupo E69_Dema y yo, con indicativo Delta-Mig (DM), como escoltas del grupo Delta-Pe3 (DP). Nuestra misión es dar escolta a los Pe3 que van a atacar la línea férrea de Shumilino. Como no estamos seguros del tiempo de vuelo del Mig3 (ha habido casos de falta de combustible en Hurricanes y Yak1) acordamos con el grupo DP que formaremos con ellos hasta pasar la línea del frente, y los esperaremos en altura tras pasar dicha línea, listos para caer en su ayuda en caso de apuro si es el caso. DP nos indica también que nos recogerá en Rudnya, nuestra aeródromo, con lo que ahorraremos más combustible.

Llegado el momento, DP comunica que se acerca a nuestra base y nos disponemos a despegar. Y ahí tenemos el primer problema. Nuestros IAs no responde a la orden de encender motores por lo que solo despegamos 2 Migs de los 4 asignados a la misión. Procedemos a unirnos a los Pe3 y darles escolta hasta el punto acordado, pasando el frente por Bogushevsk.

En este punto los Pe3 se siguen internando en territorio enemigo mientras los Migs subidos a 3,000 mts, con la intención de ganar altura y ahorrar combustible. Al final tanta precaución fue innecesaria, el Mig tiene combustible de sobra para operar incluso hasta Shumilino y combatir.

Mientras orbitamos sobre nuestra posición podemos oír por radio cómo DP ataca un tren alemán ocasionando numerosas bajas. Terminado su trabajo DP comunica que regresa al punto de reunión, lo que nos lleva a descender para reunirnos con ellos.

Como no es fácil ver los aparatos contra el suelo pasamos por encima de DP que sigue camino hacia el Este rumbo a su aeródromo. Ya no los alcanzaríamos hasta que están a pocos minutos de llegar a su base. Es en este momento cuando les comentamos la posibilidad de hacer un reconocimiento armado sobre la carretera Smolensk-Orsha. DP evalúa combustible y armamento y decide llevar a cabo el reconocimiento desde el oeste de Krasnoe hasta Novaya Zemlya.

En Novaya Zemlya los Pe3 tienen que emplearse de nuevo contra el enemigo, pero sus artilleros les indican la presencia de aviones enemigos por lo que salen de zona. Sin embargo por mucho que buscamos cazas contra los que combatir no pudimos hallarlos.

Escoltamos de nuevo a los Pe3 hasta su base. Al llegar nos informan que su base ha sido profusamente bombardeada. Regresamos finalmente a nuestro aeródromo sin novedad.

Algunas consideraciones:
  • El enemigo se pasea por nuestro territorio volando alto. De hecho sobrevuela nuestras zonas AAA sin bajas por lo que debe volar a 3,000 mts o más. Es de suponer por tanto que sus CAPs serán a esta altura. Si volamos bajo, los humanos enemigos no nos verán pero los IAs sí y caerán sobre nosotros con toda la ventaja. Creo que sería mucho más seguro volar alto en los desplazamientos entre nuestras bases y la zona de operaciones.
  • Por comprobación empírica, los aeródromos circulares no son aptos para aterrizar desde cualquier dirección (como eran en la realidad). Solo es practicable para el aterrizaje la mediana marcada por los paneles que hay en los extremos. Tengamos esto en consideración para evitar accidentes.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Cuarta misión. 12 de julio de 1941

Mensaje por PA_Willy »

Informe Vuelo Delta (Pe-3Bis).



Despegamos de Badny (N11) cuatro Petlyakov; Willy, Ignacio, Osiris, Ignacio. Volamos al encuentro de nuestra escolta (MIG-3). Sobrevolamos su aeródromo, momento en el que despegan y se nos unen para cruzar las líneas enemigas. Volamos muy bajos (350-500m) para dificultar la detección enemiga.

Imagen


Tras cruzar el frente en el saliente de Bogushevsk rumbo Oeste, nos separamos de la escolta y viramos a Norte hacia Vitebsk-Shumilino. Al sobrevolar la última población nos recibe una furiosa antiaérea ligera y pesada.

Imagen


Localizamos un ferrocarril compuesto de locomotora, vagones de carga y dos plataformas antiaéreas. Atacamos. Los Ignacios son derribados, y tanto Osiris como yo, recibimos ligeros daños. Atacamos con todo, bombas de 250, de 100 y al cañón, hasta destruirlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Osiris informa de pérdida de combustible por impactos. Ante la duda y la poca fiabilidad del dial de cabina, ordeno virar a Sur, salir de zona, reunirnos con la escolta y volver a base.

Imagen


Estando a unos 30km de destino, MIG-Líder nos sugiere reconocer la carretera de Orsha. En Novaya Zemlya identificamos dos columnas enemigas, con carros de combate medios, semiorugas y camiones.

Imagen


Atacamos muy brevemente, porque nuestros artilleros avisan de bandidos en zona. Salgo detrás de Osiris directos a casa a toda velocidad y en rasante mientras los MIG,s de Hades y Dema nos brindan cobertura. Al llegar a Badny encontramos la base ardiendo de cabecera a cabecera. Aterrizamos sin novedad, con combustible decreciente pero de una pieza.
Imagen
Avatar de Usuario
E69_J.Steinhoff
Mensajes: 218
Registrado: 30 Dic 2011, 17:58

Re: Cuarta misión. 12 de julio de 1941

Mensaje por E69_J.Steinhoff »

Briefing da missão.

Um voo composto por 1 IL2 mais duas IAs vamos a Vitebsk. Num raio de 20 km à volta da cidade não vemos nenhuma atividade inimiga. Seguimos carretera a noroeste e em A15 vemos uma coluna militar que atacamos. Vários objectivos atingidos. Após gastar toda a munição regressamos à base. Aterragem sem problemas.
Avatar de Usuario
E69_Outlaw
Mensajes: 18
Registrado: 23 Abr 2020, 19:56

Re: Cuarta misión. 12 de julio de 1941

Mensaje por E69_Outlaw »

Escuadrilla Mig3 - Escolta IL2
Despegamos de aeródromo y nos reunimos con la escuadrilla de IL2 para poner rumbo a objetivo, el área que se encuentra en la frontera al noroeste de Liozno.

Una vez en zona observamos impactos en tierra y agua próximos al puente, pero no encontramos ningún vehñiculo en la zona, donde además la antiaérea es escasa (se ve alguna trazadora que parece provenir de la zona boscosa, pero no identificamos tampoco su origen exacto). En la segunda vuelta de reconocimiento nos cruzamos con una pareja de cazas ligeramente más altos, alrededor de los 2500 metros, y entramos en combate con ellos mientras los IL2 recorren la vía férrea del noroeste del mapa en dirección a Obol.

Al finalizar el combate con dos derribos alemanes y la pérdida de nuestro número 2, ponemos rumbo a base tras recibir noticias de que se ha bombardeado el aeródromo de Badni, sin observar vuelos enemigos, y finalmente nos reunimos de nuevo con los IL2 en la población de B15, donde atacan una columna y parte de otra que se encuentra entrando en Shumilino.
La antiaérea en esa ciudad y hacia el sureste es bastante fuerte, hasta el punto de que nuestro número 4 cae por impactos de antiaérea volando a 4000 metros.

Cuando los IL2 agotan la munición, ponemos rumbo de salida y aterrizamos.

La zona de la frontera noroeste no parece que esté muy densamente ocupada, aunque debe de haber artillería cubriendo el puente. La zona de las ciudades de retaguardia sin embargo sí tiene mucha más antiaérea, supongo que por la estación de trenes de Shumilino y los pobables centros de abastecimiento; desde Obol había dos columnas seguidas recorriendo el trayecto en carretera.
La caza que encontramos no estaba especialmente alta (eran IA), y aunque nos cruzamos en desventaja, prevaleció que fueran solo dos y que nosotros voláramos los Mig, mucho más solventes en combate aéreo que los Lagg. Además Juanpato hizo una misión impecable, manteniendo la cohesión en todo momento y atento al espacio aéreo en el que nos movíamos; él fue quien detectó a la pareja de 109.
Imagen
Responder

Volver a “Ejército Ruso”