Tercera misión. 11 de julio de 1941

Acceso con contraseña.

Moderadores: PA_Hades, PA_Giuseppin

Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Tercera misión. 11 de julio de 1941

Mensaje por PA_Giuseppin »

11 de Julio de 1941

Imagen

Bueno bueno. La cosa está fea. Os adjunto el informe de los combates terrestres y la respuesta que debemos dar:
Batalla del cruce de MISHUTKI. En el cruce de carreteras de Mishutki(G14) ha tenido lugar un feroz enfrentamiento entre fuerzas propias y el enemigo por el control de dicho cruce, que da acceso al aeródromo de YANOVICHI. Cuando nuestras tropas se acercaban al cruce encontraron una potente unidad alemana que había tomado posesión del mismo y se ha establecido un encarnizado combate. Las bajas han sido cuantiosas en ambos bandos y nuestras tropas se han visto forzadas a retirarse a NOVKA, mientras el enemigo ha sido obligado a retirarse de nuevo por la carretera que llega al cruce desde el Oeste. Desafortunadamente tenemos informaciones sobre una unidad alemana que ha tomado el control de la localidad de Kurino(F14).

El aeródromo de Yanovichi está seriamente amenazado, y nuestro vital centro de suministros al sur del aeródromo también. Para ello es fundamental e indispensable destruir el puente de carretera de G15.

Perdón por el retraso, pero he experimentado algunas dificultades en esta misión, así que resumiendo:

6 (3 y 3) Lagg3 del aeródromo de Yanovichi armados con cohetes RS-82: Ataque a tierra y CAP alternativamente en los cuadrantes G-H-I/12-13-14 Deben ser 2 humanos al menos.
4 IL-2 Sturmovik con carga a elección del líder, desde el aeródromo de Badni (N-11), ataque a tierra en la carretera Yakubovo-Orsha y/o Orsha-Dubnovo.
4 IL-2 Sturmovik con carga a elección del líder, desde el aeródromo de Mstislavl (N-2), ataque a las tropas enemigas que han capturado Mostok (G-2)
4 Pe-3 Bis con 2 FAB de 250 y 2 FAB de 100, desde el aeródromo de Badni (N-11), destruir el puente de G-15. Misión de vital importancia. Posterior estrafeo en la zona de Mitsuki (G-12 y G-13)
12 SB-2 M-103 A, desde el aeródromo de Mstislavl, devolución de la visita de cortesía para reventar el aeródromo alemán de B-6. Con escolta IA de 4 Mig 3 Shvak. (Vuelo IA en principio)
4 TB-7 MF-40 con 12 peladillas de 250 Kg para arrasar la población de Kugloe (D-6). Sospecha de centro de suministros de la Luftwaffe/Wermacht. Con escolta IA de 4 Mig-3 Shvak.
Creo que esto es todo. Elegid aparato y encomendémonos a los santos Cirilo y Metodio.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión. 11 de julio de 1941

Mensaje por PA_Willy »

Ok. Pe-3Bis.

Atacar puente en G15.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión. 11 de julio de 1941

Mensaje por PA_Willy »

Si se me permite, esta es mi propuesta para el plan de vuelo de los Pe-3Bis. (Independiente de los waypoints establecidos previamente por el mando, claro).

Imagen

50% de combustible.

1.- Despegue y viraje a Norte para entrar en formación en ruta y sobre la marcha. Por debajo de 500m.
2.- Al llegar a los lagos de N17 (extremo norte del mapa) viraje a Oeste, tratando de evitar ser interceptados en esta latitud.
3.- En E17 virar a 130 y entrar al objetivo alineados con el puente metálico de G15 (vía asfaltada). El enemigo debería esperar la aproximación desde el Este, pero lo haremos desde el Noroeste. Lo malo de este puente es que parece muy resistente. He fallado en hundirlo con dos FAB250, así que será necesario el trabajo conjunto de varios Petlyakov para echarlo abajo o no lo conseguiremos. Las FAB100 son claramente inútiles en esta tarea.
4.- Los aparatos que terminen el bombardeo del puente viran a Sur bajando a 300m, buscando blancos de oportunidad en G12-G13. Ametrallamiento.
5.- Salida en Este en rasante (100-130m) hasta los lagos de O13.
6.- Virar a Sur y tomar en pista 27. Sin luces. Parking a mitad de pista a la izquierda.

Imagen

En mi prueba:

- En objetivo en media hora. Volando a cruceros de 360-370km/h con pitch bajo (60-70%), 70-80% de gases y radiador cerrado.
- De regreso en base en menos de una hora, tras buscar blancos de oportunidad. Restaba más del 20% del combustible (consumo total de alrededor del 30%, dependiendo de configuraciones en vuelo por cada piloto).

La mayor dificultad en mi opinión, es la escasa potencia de nuestras bombas para echar abajo el puente.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Tercera misión. 11 de julio de 1941

Mensaje por PA_Giuseppin »

Nada que objetar. Los waypoints siempre son orientativos. Simplemente he intentado no acercarme a la línea del frente en la aproximación al puente para evitar el encuentro de un posible apoyo aéreo de la Luftwaffe a sus tropas terrestres.
Las bombas sí que son un problema. Yo tampoco pude destruir el puente con las FAB de 250. Pero Hades hizo la misma prueba y sí que lo destruyó. Con una IA en un Pe-3 bis.
Si por casualidad en la misión ese puente no se destruye con los Pe-3, puedo coger el SB 2, que carga 2 FAB de 500 y en vez de ir al objetivo establecido volvería sobre mis pasos para destruir el puente. Es lo único que se me ocurre.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
E69_J.Steinhoff
Mensajes: 218
Registrado: 30 Dic 2011, 17:58

Re: Tercera misión. 11 de julio de 1941

Mensaje por E69_J.Steinhoff »

Lagg3.

Ste1nh0ff
Avatar de Usuario
E69_Outlaw
Mensajes: 18
Registrado: 23 Abr 2020, 19:56

Re: Tercera misión. 11 de julio de 1941

Mensaje por E69_Outlaw »

Lagg3 también.
Imagen
E69_Osiris65
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2015, 09:17

Re: Tercera misión. 11 de julio de 1941

Mensaje por E69_Osiris65 »

Un Pe3 o lo que se necesite
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12092
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión. 11 de julio de 1941

Mensaje por PA_Willy »

Resumen vuelo Echo (parcial, a partir del track pero sin las impresiones del piloto Osiris):

La misión comienza francamente mal... E69_Botones, al cargo de una escuadrilla de IL2 fundamentales en nuestra estrategia, tiene problemas técnicos en cabecera y tiene que abandonar. Al hacerlo, deja sus tres puntos IA,s paralizados en cabecera. Se quedarán ahí durante toda la misión. Pero además, impide al resto de aviones acceder normalmente a pista, entre ellos, a nuestros Pe-3. Osiris y yo podemos sortearlos, pero la IA debió tener algunos problemas.

Imagen

Seguimos el plan de vuelo y avanzamos por el extremo norte del mapa hacia el objetivo.

Imagen

Cuando estamos a unos quince minutos del puente objetivo, Osiris detecta un Bf-110 que nos persigue. Le llevamos algo de ventaja y volamos a 380km/h, lo que nos da la oportunidad de mantener la distancia hasta prácticamente soltar bombas sobre el puente a G15. Tres de mis cuatro bombas lo alcanzan, pero no son suficientes para destruirlo. Hay vehículos enemigos cruzándolo en ese mismo instante.

Imagen

La idea era soltar ambos la carga para entrar en combate con el perseguidor, pero por algún motivo Osiris no lanza y se apresta al combate con 700kg de peso extra.

Imagen

El Messerschmitt me colima dos veces y si no fuera por la velocidad en picado del Petlyakov, me habría derribado. Se ve obligado a romper cuando Osiris a su vez le dispara por las seis. Creo que el boche fue alcanzado por él, pero no me quedó claro si fue derribado.

Ataco al cañón algunos vehículos enemigos al Sur del puente. Tengo que decir que no vi tropas nuestras en el área.

Imagen

También Osiris regresa a zona y ataca el puente (sigue incólume) y columnas. Hemos comunicado a Giuseppin el fracaso en hundir el puente y se dirige hacia él con un Pe-8 cargado con bombas más pesadas. Posteriormente comunicó haberlo destruido, aunque desconozco si se confirmó o no en el eventlog.

Imagen

Imagen

Agotada la munición, regresamos separadamente a base, donde todavía están los IL2 en cabecera entorpeciendo la maniobra.

Imagen

Sabor muy agridulce. De una fuerza de cuatro aparatos, al final sólo fuimos dos operativos. Fracaso en el ataque al puente a pesar de los impactos. Atacadas columnas con éxito relativo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Tercera misión. 11 de julio de 1941

Mensaje por PA_MacFletus »

Ataque a Mostok por los IL-2 ( Mac)

- Despegamos y nos dirigimos directamente a Mostok y no encontramos bandidos en todo el vuelo.

- Avistamos Mostok , y enseguida vimos unidades enemigas en la ciudad y empieza a dispararnos las AA.

- Mando atacar a las IAS , y al momento una es derribada las otras atacan pero la verdad que no muy bien , pues resulta bastante dificil atacar por culpa de los edificios y arboles.

- Era una columna entera con vehiculos de toda clase con semiorugas y creo que unos cuatro tanques.

- Todos los vehiculos de la columna fueron destruidos menos un tanque , que el imbecil cazurro de nuestro jefe se obstino en destruir a cañon haciendo bastantes pasadas hasta que se la pego.

- Mea culpa por idiota pues solo quedaba un tanque sin suministros , podia haberlo dejado y hacer recon por toda la zona.

- Antes de caer pedi volver a base a los de mi escuadrilla , creo que solo me contesto uno , el mas listo.

- Lo siento , tenia que haber pensado mas en la situacion tan favorable que tenia y no obcecarme como un niño , y perder el aparato.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
E69_Outlaw
Mensajes: 18
Registrado: 23 Abr 2020, 19:56

Re: Tercera misión. 11 de julio de 1941

Mensaje por E69_Outlaw »

Escuadrilla de Lagg.

Despegamos los seis aparatos y ponemos rumbo oeste para llegar al objetivo mientras vamos ganando altura. Justo antes de llegar al punto de ataque nos cruzamos con una formación de cuatro 109 en rumbo contrario, con ligera ventaja de altura, que inmediatamente nos detecta y se lanza a por nosotros. A los pocos minutos Steinhoff es abatido, así que trato de salir de la envolvente para ganar algo de altura, pero una pareja de cazas enemigo persigue a un lagg que pasa por debajo de mí y que me lanzo a por ellos hasta que finalmente escapan en velocidad.
Poco a poco el combate va retirándose hacia nuestro aeródromo, donde en un giro cerrado a ras de suelo con dos cazas a mi cola entro en pérdida sin margen para salir y me estrello.

El lagg es un caza demasiado tosco para enfrentarse con los 109, especialmente si va cargado de cohetes como ibamos nosotros al ser interceptados antes de llegar al objetivo. Las IA poco pueden hacer contra ellos, y nosotros no logramos en ningún momento una posición ventajosa que poder aprovechar, porque rápidamente se escapan por velocidad o ganan altura sin que podamos seguirles. En todo el combate solo tuve una opción de tiro, que además desaproveché.
Por otro lado, me sorprendió que nuestro aeródromo no contara con protección antiaérea, que fue el último cartucho que disparamos para tratar de darle la vuelta al combate.
Imagen
Responder

Volver a “Ejército Ruso”