Resumen Vuelo Foxtrot-MIG. Escolta de Pe-3Bis en dirección Shumilino y Gorodok.
Tal como está ordenado, los cuatro MIG-3 AM38 con base en K11, despegamos los últimos.
Tras un par de minutos orbitando aparecen los Pe-3Bis de Centa y Abi (Osiris ha dañado el aparato seriamente en carrera de despegue y tiene que abortar). Pasamos a escolta cerrada, baja cota, rumbo Oeste, a un crucero de 370km/h. No nos separamos de los bombarderos.


En las proximidades de Shumilino localizamos un tren enemigo que aunque no atacamos en ese momento, nos marca con abundante antiaérea. Tratamos de localizar los almacenes logísticos enemigos sin éxito. Volamos más al Norte-Noreste con la intención de destruir el puente de ferrocarril que teóricamente debe utilizar el enemigo para sus intendencias. Los intentos de los Pe-3 fracasan. Incluso un tercer Pe-3 Ignacio falla. El puente es de acero y no se hunde.
Centa ordena regresar para destruir al cañón el único objetivo que se ha localizado en casi cuarenta y cinco minutos de vuelo. Mientras los cazas atraemos la AAA, los bimotores lo dejan ardiendo de locomotora a cola.
Líder dispone que volemos hasta la zona de J15 para tratar de encontrar las columnas supervivientes enemigas del ataque anterior. El puente sigue hundido. El enemigo está refugiado en los bosques cercanos. Nos dispara su Flak ligera, pero no podemos divisar los blancos entre los árboles, así que salimos rumbo Sur a casa. Centa acaba de liberar a la escolta de su tarea para regresar al aeródromo (el combustible ya baja del 30%) cuando recibimos informes radio de otros escuadrones indicando que la Luftwaffe está atacando el aeródromo de K11. Viajamos a toda velocidad y entramos en combate.
Son Bf-110, así que los Petlyakov deciden sumarse al baile y bajamos tres de ellos: Lezos, Pasanius y Stearman son derribados.

Con la amenaza neutralizada sin pérdidas propias, ambos vuelos regresamos a nuestras bases, donde aterrizamos sin mayores inconvenientes que los tráficos urgentes con escaso combustible que quieren tomar rápido. Han sido cien minutos de vuelo y ya no sobra ni una gota.
Badny también ha sido atacada por el enemigo.