Funcionamiento de la Campaña.

Campaña ideada por PA_Hades a dos bandos. El acceso a los subforos requerirá contraseña.

Moderador: PA_Hades

Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Funcionamiento de la Campaña.

Mensaje por PA_Hades »

Saludos Compañeros.

Aunque supongo que vuestro comandantes ya os lo habrán comentado, paso a detallaros cómo funciona esta campaña de Smolensk'41.

En el diseño de esta campaña hemos tenido en cuenta no solo las bajas aéreas sino también las terrestres y los suministros. Esas tres componentes (aviones, unidades de combate y unidades de transporte) son las que definen quién vencerá. Hemos diseñado reglas que controlan la generación de reemplazos, el desplazamiento de las unidades,... No os voy a aburrir con ellas, vuestros comandantes las conocen y, como siempre, en última instancia está el árbitro.

Por supuesto el objetivo de la campaña para el bando alemán es tomar Smolensk y para el bando ruso impedirlo.

Los aviones se agrupan en escuadrones/regimientos que radican en un aeródromo. Despegan desde ahí, y aterrizan ahí. Al finalizar la misión los aviones IAs pueden quedar volando, pero las pilotos humanos tenemos que aterrizar. Si un humano no aterriza dentro de un plazo razonable al finalizar la misión, no tendremos más remedio que dar su avión por perdido.

El número de aviones de cada escuadrón es FINITO y,... reducido. Si empezáis a perder aviones,... los escuadrones se quedarán sin ellos y rápidamente empezaréis a perder la campaña. Cuidad vuestros aviones, más vale volver con el avión que arriesgarlo en conseguir un blanco más. Vuestro comandante intenta abarcar todas las misiones que tiene que cubrir en cada misión (soporte a las unidades de combate, defensa de aéras, CAP,..), si le dejáis sin aviones lo pasará muy mal.

Los aeródromos están defendidos por AAA y deben tener aviones estáticos (hay reglas para determinar cuantos) que cuentan como aviones del escuadrón, eso quiere decir que no son mero atrezo. Si son destruidos por el enemigo decrementan el número de aviones del escuadrón, exactamente igual que si hubiesen sido derribados en vuelo.

Por supuesto existen reglas para cambiar de aeródromo, etc,.. Si queréis saber más al respecto, por favor acudid a vuestro comandante.

Las unidades de combate son columnas con elementos de combate (tanques, vehículos blindados,...). Son las que tomarán o defenderán Smolensk y por ello son vitales. Vuestro comandante sabe todo lo que hay que saber sobre las unidades de combate de vuestro bando (posición, ejes de avance,..) y necesitará toda la información que le podáis proporcionar sobre las unidades de combate enemigas que veáis en vuelo. Él diseña las misiones de ataque, supresión y defensa aéreas sobre este tipo de unidades.

Las unidades de transporte son representadas por columnas de abastecimiento (camiones) y trenes. Son las que permiten que recuperéis aviones y unidades de combate perdidas. Si os destruyen estás columnas no podréis reponer pérdidas (naturalmente existen reglas para esto, pero no os preocupéis por ellas, de eso se encarga el árbitro).

Las columnas/trenes de abastecimiento llevan sus toneladas de abastecimiento a Centros de Abastecimiento y Estaciones de Ferrocarril, para ello viajan a lo largo de carreteras/vías férreas que atraviesan puentes. Mantener los puentes propios y eliminar los enemigos asegura una rápida victoria.

Los Centros de Abastecimiento y las Estaciones de Ferrocarril también pueden ser destruidas, eliminando los suministros que almacenen. Una vez más, sin suministros no se reponen bajas y si no se reponen bajas....

Espero que esto os haya dado una vaga idea de cómo funciona la campaña. El tipo de blancos que podéis esperar, las misiones que podéis realizar y el por qué vuestro comandante os manda a la otra punta del mapa a buscar no sé qué cosa en vez planificar una dogfight a cara de perro.

Disfrutad de la campaña (la hemos hecho para eso) y participad en las decisiones tácticas de vuestro bando (para eso están los foros).

Saludos!!!
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Smolensk'41. Campaña finalizada.”