DASSAULT MIRAGE IIICJ

Campaña basada en la guerra de los seis días. Se usará el Mod Mini-BAT.

Moderador: PA_TJ17

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

DASSAULT MIRAGE IIICJ

Mensaje por PA_TJ17 »

DASSAULT MIRAGE III CJ


Imagen


Características técnicas generales

- Tripulación: 1
- Longitud: 15.49 m
- Envergadura: 8.22 m
- Altura: 4.5 m
- Superficie alar: 34.85 metros cuadrados
- Peso en vacío: 7.050 kg
- Peso máximo al despegue: 13.500 kg
- Motor: 1 turborreactor SNECMA Atar 09C
- Velocidad máxima: Mach 2.2 (2.350 km/h) a altas cotas
- Alcance en ferry: 2.400 kms
- Techo de servicio: 17.000 m

Armamento

- Dos cañones DEFA 552 de 30 mm con 125 tiros
- Cinco puntos de anclaje para mísiles AA MATRA, Kukri, AIM-9 Sidewinder; o bombas dirigidas o de caída libra para junto a los cohetes llegar a un peso máximo de carga de 4.000 kgs.

Sistemas

- El IIIC radar Thompson–CSF Gryphon II, El radar de modo dual aire/tierra Thompson–CSF Cyrano II; sistema RWR receptor de amenaza de radar con las antenas montadas en la cola vertical de la nave; comunicaciones de alta frecuencia y aviónica avanzada que se fue perfeccionando a medida que salían las versiones tardías.

Imagen

Imagen



Historia operacional;

Israel

- Israel recibió 70 Mirage IIICJ, recibidos entre abril de 1962 y julio de 1964, dos aviones de reconocimiento fotográfico Mirage IIIRJ, recibidos en marzo de 1964 y cuatro entrenadores de combate de dos asientos Mirage IIIBJ, tres recibidos en 1966 y uno en 1968.

- Las operaciones iniciales israelíes se llevaron a cabo en una estrecha relación de cooperación con Dassault y con la propia Francia, la primera compartiendo grandes cantidades de datos operativos y experiencias con las otras partes. Sin embargo, Israel se vio obligado a actualizar sus propios Mirages cuando Francia impuso un embargo de armas en la región después de la Guerra de los Seis Días de 1967. Durante muchos años, las relaciones oficiales no existieron entre Francia e Israel, sin embargo, los componentes de repuesto permanecieron disponibles. El resultado de estos problemas fue el desarrollo del caza Nesher de Israel Aircraft Industries, que se basó en el Mirage 5. Sin embargo, las actualizaciones de Mirage IIIB hasta e incluyendo una conversión completa de tipo Kfir también han sido puestas a disposición de terceros por parte de IAI.

- Primeros derribos

- El primer derribo de aviones enemigos, por parte de los Mirage III israelíes, ocurrió el 29 de noviembre de 1966, un Mirage III de la Fuerza Aérea israelí derribó dos MiG-19 egipcios que intentaban interceptar a un Piper J-3 Cub de reconocimiento israelí en el espacio aéreo israelí. El primer MiG fue destruido con un misil guiado por radar Matra R.530 disparado desde menos de una milla de distancia, marcando la primera muerte aérea para el misil de fabricación francesa. El segundo MiG-19 fue abatido con cañones de fuego.

- Guerra de los Seis Días

- Durante la Guerra de los Seis Días, librada entre el 5 y el 10 de junio de 1967, Israel optó por desplegar ofensivamente su flota Mirage III sobre la zona desmilitarizada ubicada en el lado israelí de la frontera con Siria. Se asignó un pequeño destacamento de doce Mirage —con cuatro permanentemente en el aire y ocho en un alto estado de preparación en tierra— para defender los cielos de Israel contra los ataques de bombarderos hostiles, casi todos los demás Mirages estaban equipados con bombas y desplegados en Bombardeos contra las bases aéreas árabes. Según se informa, el desempeño del Mirage como bombardero fue modesto en el mejor de los casos, quizás debido a su capacidad de carga útil limitada. Durante el primer día de combate, un total de seis cazas MiG fueron reclamados por los Mirages. Durante los días siguientes, los Mirages israelíes actuaron típicamente como cazas; de un total afirmado de cincuenta y ocho aviones árabes derribados en combate aéreo durante el conflicto, cuarenta y ocho fueron representados por pilotos de Mirage.


Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “La Guerra de los Seis Días <<FINALIZADA>>”