Día 17 de agosto de 1940
Hora de despegue: 05:00
Climatología:
Cielo: Good
Viento: 1.94 Knot
Dirección: 030º
Cota de nubes; 16500 pies
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mando de Caza de la RAF
Grupo 11
Base de Croydon, Cuadrante AN 27
72 Escuadrón.
Aparato: Supermarine Spitfie I Mk.
Breafing, 04:45 horas:
Buenos días Señores.
Acabamos de recibir una llamada de urgencia del mando de caza, centro de coordinación de radares.
Comunican que han detectado una formación de bombarderos a gran altura, entrando por el cuadrante AC 20, estimando que llevan una cota de unos 13000 pies.
En un principio el mando de caza, pensaba que iban a realizar un ataque al aeródromo de Warmwell, al sur de la localidad de Dorchester en el cuadrante AB 22, pero por el rumbo que están tomando según las estaciones de radar lo van a sobrevolar unos diez kilómetros al este.
Con ese rumbo que llevan y no habiendo más aeródromos al norte del indicado, el mando de caza estima que el ataque se va a producir en alguna zona industrial del interior de la isla.
La zona industrial más sensible en el rumbo estimado y que el mando de caza quiere cubrir a toda costa, es el de Castle Bromwich en la localidad de Worcester (AC 33), Condado de Birmingham, donde se encuentra la fábrica de Spitfire incluida en la red de fábricas en la sombra del Ministerio del Aire.
Hemos ordenado a los mecánicos que alineen los spitfire en cabecera de pista para una rápida salida nada más terminemos este Breafing. Enciendan los motores y despeguen todas las secciones lo más rápido posible, detrás de ustedes despegara el 111 sqn de Hurricane Mk II, con la misma misión.
Ya se irán reuniendo en el aire. No esperen al 111 sqn, ustedes son más rápidos, vayan a cubrir el sector lo más pronto posible.
El mando de caza ha puesto en alerta más escuadrones para la interceptar dicha formación. Tengan cuidado con la posible escolta. Derriben todo lo que puedan y regresen a la base.
Bien eso es todo, alguna pregunta.
Para el vuelo los pilotos asignados son los siguientes:
Vuelo A
Sección Azul / Alpha
A F.O. Sealowe
B P.O. Haukka
C
Sección Verde / Bravo
E P.O. Titozap
F F.Sgt. Trenkos
G
Vuelo B
Sección Amarilla / Charlie
I F.O. Mac Fletus
J F.Sgt. Junge
K
Sección Roja / Delta
M P.O. Monry
N F.Sgt Yren
O
Nota: En caso de que se llenen todas las carlingas del 72 sqn de Spitfire se procederá a activar el 111 sqn de Hurricane Mk II con base también en Croydon.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mando de Bombardeo de la RAF
Grupo 1
Base de Hornchurch.
107 Escuadrón B
Aparato: Beaufort.
Breafing, 04:00 horas:
Buenas días Señores:
Después de la disentería galopante por parte de los pilotos de la base en el día de ayer, nos solicitan que realicemos el vuelo de reconocimiento sobre el puerto de la localidad de Cherbourg, en AF 14.
Se desconoce, pero se espera que el puerto este fuertemente defendido por la AA, además de la posible influencia de las AA de los aeródromos de la Luftwafe que flanquean dicho puerto, aeródromos, según de la información que disponemos, ocupados por tres escuadrillas de Bf 109 E4 y una de Bf 110 C4, por lo que se estima que, una vez sean detectados tengan una rápida respuesta por parte de la caza, por lo que solo tendrán tiempo de realizar una única pasada sobre el puerto.
Realicen el trabajo lo mejor que puedan y regresen a la base. Es imperativo que por lo menos uno de los dos traiga fotografías de dicho puerto.
Bien eso es todo, alguna pregunta.
Perfecto. Le dejo con la planificación de la misión, Líder Oro. Es su decisión el cumplir todos los objetivos o solo parte de ellos, pero recuerde, lo que no se consiga en este vuelo, otros deberán de realizarlo.
Para el vuelo los pilotos asignados son los siguientes:
Vuelo A
Sección Oro / Echo
A
B
SERA NECESARIO PARA PODER LANZARLA LA PRESENCIA
DE UN MÍNIMO DE SEIS PILOTOS