LA BATALLA DE INGLATERRA (II FASE)

Adlertag.

Moderador: PA_Monry

Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

LA BATALLA DE INGLATERRA (II FASE)

Mensaje por PA_Monry »

Segunda Fase: Adler Tag “Día del Águila”


Después de un impas en el tiempo por el periodo estival, otras campañas, amen del descanso de los editores, reanudamos la campaña de la Batalla de Inglaterra.

Si bien es cierto que los historiadores no dan nombre para esta segunda fase por parte de los ingleses, si que el mando alemán le dio el nombre de Adler Tag.

Después de un día de muy mal tiempo en el teatro de operaciones, el día 13 de agosto de 1940 se reanudan los combates.

Los alemanes realizan un cambio de estrategia, una vez se habían medido las dos fuerzas aéreas en liza en el combate aéreo. Había que acabar con la RAF en el aire y en tierra, atacar la industria que la mantenía activa.

Los ingleses, continuaron defendiendo su espacio aéreo lo más férreamente que podían, ya que dependían mucho de la supervivencia de los pilotos veteranos, las rotaciones de las escuadrillas y la reposición de los aparatos que perdían tanto en el aire como en tierra.

Pero por estas fechas la RAF empezó a realizar unas misiones a cargo del mando de bombardeo, mando que en un principio del conflicto había sido diseñado por el alto mando como la piedra angular de la RAF. El mando de bombardeo se componía de seis grupos, repartidos en diversos aeródromos. El mando de bombardeo al final de la contienda tuvo mas bajas de pilotos que el mando de caza.

Se empezaron a realizar vuelos de reconocimiento por el canal y la costa francesa, ya que les llegaban noticias por parte de la resistencia francesa que los alemanes estaban realizando acopio de material diverso en los puertos y localidades del norte de Francia para el asalto anfibio a la isla, enmarcado en la Operación León Marino. Una vez se recopilo información suficiente de lo que estaba ocurriendo al otro lado del canal, se empezaron a realizar misiones de ataque a tierra por parte de la RAF en la costa francesa, centrándose en los puertos y líneas de suministros de estos enclaves. Estos vuelos se realizaban casi siempre sin escolta de caza o con escasa escolta, ya que ésta, estaba ocupada con las incursiones sobre la isla. Los puertos y puntos de reunión de material alemán estaban fuertemente defendidos por parte de la antiaéreas, de ahí la gran cantidad de bajas en los grupos de bombardeo.

Diversos historiadores, debatidos por sus colegas, comentan que el fracaso de la Operación León Marino, se debe más por estas incursiones del mando de bombardeo, que por las acciones de defensa del mando de caza y el propio desgaste de la Luftwafe.

Esta es la novedad para esta segunda fase y siguientes. No es que nos vayamos a centrar ahora en el ataque a tierra por parte de la RAF sobre la costa francesa, el espíritu de la campaña sigue siendo los feroces combates aéreos sobre la isla de Inglaterra, pero vamos a recrear estos vuelos, como si fuese una subcampaña dentro de la propia campaña, ya que si bien en un principio la había pensado para realizar una campaña aparte, al coincidir en el tiempo, la he decidido englobar, amen que también son unas misiones técnicamente olvidadas en el tiempo y muy escasamente editadas en el simulador.

Los aparatos serán los históricos, el fulmar I como avión de reconocimiento y ataque a tierra, junto con los Blenheim y los Beaufort como bombarderos tácticos y estratégicos a baja cota, los Gloster Gladiator como caza de apoyo, los Hurricane IIb como caza bombardero, el Lysander como reconocimiento y el “obsoleto” pero en servicio Swordfish.

El objetivo será marcado en cada misión, pero será el líder del vuelo quien deberá planificar el vuelo en sí, la ruta de ida, forma de entrar al objetivo y ruta de vuelta, con la consiguiente interactuación con las incursiones alemanas sobre la isla, por lo que cabria la posibilidad que en su planificación, sin saberlo se crucen con la incursión de la misión y caigan sobre ellos todo un staffel de caza…

Se puntuara igual que a los demás pilotos, como se hizo en la primera fase, y los lideres de las misiones serán los que mas misiones lleven y mas objetivos alcanzados.

Los rangos alcanzados al final de la primera fase quedan bloqueados, por lo que si en esta segunda fase un piloto sale de oficial piloto y es muerto en combate o capturado será reseteado a oficial piloto y no a sargento de vuelo. Si asciende a oficial de vuelo y es muerto en combate o capturado, será reseteado a oficial piloto. Si un piloto es derribado y salta en paracaídas sobreviviendo o cae sobre el mar y es rescatado, seguirá con su carrera de piloto. Para asignar a los pilotos del mando de bombardeo se mantendrán las mismas reglas.

EMPECEMOS…
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: LA BATALLA DE INGLATERRA (II FASE)

Mensaje por PA_Willy »

Hace cinco años, volamos esta fase pero en DCG. Y perdimos. :D

ADLERTAG - BATALLA DE INGLATERRA
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: LA BATALLA DE INGLATERRA (II FASE)

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_Willy escribió: 15 Dic 2018, 15:10 Hace cinco años, volamos esta fase pero en DCG. Y perdimos. :D

ADLERTAG - BATALLA DE INGLATERRA
Es verdad, tengo muy buenos recuerdos (además no me fue nada mal).
En esa campaña aprendí a volar usando los valores de RPM y ATA en lugar del chivato de porcentaje de potencia con la ayuda de Sergei.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7513
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: LA BATALLA DE INGLATERRA (II FASE)

Mensaje por PA_Yren »

Qué tiempos... :(( :(( Había treintamil pilotos en la PA
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: LA BATALLA DE INGLATERRA (II FASE)

Mensaje por PA_Sealöwe »

¿30.000? ¿Y perdisteis la campaña?

=)) =)) =))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: LA BATALLA DE INGLATERRA (II FASE)

Mensaje por PA_Trenkos »

Ese fue el problema. Si hubieramos dejado a la IA seguro ganábamos. =))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: LA BATALLA DE INGLATERRA (II FASE)

Mensaje por PA_Titozap »

Que modelo de Spitis volamos??? V?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

Re: LA BATALLA DE INGLATERRA (II FASE)

Mensaje por PA_Monry »

PA_Titozap escribió: 16 Dic 2018, 00:47 Que modelo de Spitis volamos??? V?
El del momento, el F Ia 1939*.

Si se vuela el Hurricane es el de la primera fase el MK IIa.
Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

Re: LA BATALLA DE INGLATERRA (II FASE)

Mensaje por PA_Monry »

PA_Willy escribió: 15 Dic 2018, 15:10 Hace cinco años, volamos esta fase pero en DCG. Y perdimos. :D

ADLERTAG - BATALLA DE INGLATERRA
Por ahora en estos momentos de la campaña es volar las misiones desde el lado Ingles.

Mas tarde adaptare las mismas misiones para volarlas desde el alemán.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: LA BATALLA DE INGLATERRA (II FASE)

Mensaje por PA_Willy »

Interrogo si esta campaña se da por finalizada o no. Para archivo.

Gracias.
Imagen
Responder

Volver a “La Batalla de Inglaterra, 2ª fase. Desactualizada/finalizada.”