Misión 08

Contraataques en el Norte de África

Moderador: PA_Yomesmo

Responder
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Misión 08

Mensaje por PA_Yomesmo »

ROYAL AIR FORCE STATION LUQA

Imagen


Fecha y hora: 22/09/1942 - 14:00L

Asunto: Convoy detectado

Briefing de misión:

Imagen

A pesar de las bajas que les hemos infringido, el Eje sigue empeñado en que les llegue los suministros al Afrika Korps y ha organizado otro convoy. Los Servicios Secretos nos confirman que se trata de un gran petrolero rápido, el Prosepina (5000 tn), con fuerte escolta. Se dirige desde Susa hasta Bengasi.

Se envió, como es habitual, un aparato del 69th que localizó el convoy a primera hora de la tarde en el Estrecho de Corinto, pero no pudo dar más detalles porque aparecieron los cazas de la escolta aérea italiana y tuvo que abandonar la zona.

Ese petrolero no debe llegar a Bengasi.

Ocho Beaufort's que se encontraban de patrulla rutinaria en las inmediaciones de la Isla de Antipaxos han sido enviados de urgencia hacia la zona designada. Allí esperarán a una distancia segura a los Beaufighter's para realizar el ataque al convoy.

Rumbos:
- Ida: 065º - 070º
-Vuelta: 245º - 250º

Meteo:
- Cubierto.
- Base de nubes a 3000 pies.
- Viento 135 a 8 m/s, rachas ligeras.

Se volará el próximo miércoles día 21, los interesados pueden ir apuntándose.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Misión 08

Mensaje por PA_Jumapape »

Beaufort.


Saludos.
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión 08

Mensaje por PA_Sealöwe »

Voy Sire ;)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión 08

Mensaje por PA_Sealöwe »

A ver que no me aclaro.....
Un convoy con un petrolero y hay que hundir ese petrolero no?
El convoy va de Susa a Bengashi......pero lo tenemos en Grecia....
Susa no esta en Tunez o Libia??? Otro Susa esta en Italia pero casi en los Alpes....¿dnd esta Susa??? :-\
Imagen
Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 981
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: Misión 08

Mensaje por Ala13_Junge »

Toy listo :D
Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

Re: Misión 08

Mensaje por PA_Monry »

Voy... :-c

Y debido a que en la última misión introduje el avión dentro de un vagón de tren, os aseguro que cabe aunque las alas se quedan fuera, y siguiendo la normativa de la campaña, procedo a cambiar de escuadrón.

Beaufighter. \m/

Además, visto el breafing, me huele a yomesmada para los beaufort y cuando lleguen los beaufighter estén todos los beaufort buscando percebes. 8-x

Además, veo al líder de los beaufort más perdido que el barco del arroz y van a acabar en los Apeninos. :D

Salut
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Misión 08

Mensaje por PA_Jumapape »

No podré estar.
Suerte.


Saludos
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión 08

Mensaje por PA_Sealöwe »

MLR subido al deposito de ficheros. Malta08.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Misión 08

Mensaje por PA_Sealöwe »

Informe 39th Sqn:

Finalizando la patrulla al sur del Jónico y cuando nos quedaban 10 minutos del tiempo establecido, recibimos por radio un comunicado indicando el avista miento de un petrolero a unos 20 km al sur de nuestra posición. Nos encontrábamos a unos 8000 pies volando entre las nubes, por lo que procedemos al área indicada y ascendimos a 10000 pies con el fin de ocultarnos en las nubes de los ojos del convoy.
No tardamos en divisar entre las nubes una estela de barco que parecía indicar gran calado y alta velocidad, lo cual pudimos confirmar en la siguiente "ventana" entre nubes, además de divisar 2 contactos más de superficie en lo que parecían formar la escolta.
El escuadrón de caza acababa de despegar de Malta y teníamos orden de aguardar su llegada para un ataque combinado, por lo que se optó por dirigirnos a lo largo del estrecho de Corinto y recorrerlo haciendo espera. Sin embargo no habíamos terminado de poner el rumbo cuando divisamos caza enemiga en ascenso hacia nosotros.
Mantenemos el plan y la altitud, acelerando motores esperando que el enemigo nos perdiera la pista, pero nada más lejos. A mitad de camino 2 cazas italianos tipo MC aparecen entre la 1ª y la 2ª sección.
Localizo el macizo montañoso en la costa sur del canal, y dado que parecen venir contra la 1ª sección me dirijo a él esperando que en caso de necesidad el clásico juego del escondite entre los picos de los montes nos ayuden contra la caza. Pero no habíamos llegado al punto cuando los italianos se dan cuenta que detrás tienen a la 2ª sección. Estos viran en redondo y se fijan en la 2ª, la cual a su vez para alejarlos de la 1ª mantienen rumbo en dirección a Atenas.
Ante la situación ordeno a la 1ª virar y dirigirnos en apoyo a la 2ª, la cual a su vez recibe la orden de virar a nuestro encuentro, con el fin de cruzarnos con los italianos, disparar si es posible y establecer un círculo defensivo mientras valorábamos la situación que se había complicado peligrosamente.
Durante las maniobras de reunión y defensa circular los italianos parecen fijar el blanco sobre el líder de la 2ª sección, quien es alcanzado en el depósito alar izquierdo.
Se estima que la situación hace inviable aguardar a la caza por lo que se ordena al líder 2ª y al resto de aparatos descender a baja cota y poner rumbo a malta.
Saliendo del estrecho topamos con el convoy. Teníamos a nuestras 12 al petrolero entrándole directamente por sus 9 por lo que decidimos aprovechar la buena suerte y realizar el ataque camino a casa.
Lider 2ª entró delante y líder detrás. Pude ver como hacía impacto directo con las bombas sobre la popa del petrolero, y sin tiempo de confirmar daños ordeno la suelta de torpedos. Saliendo del ataque y a distancia observamos como una gran columna de humo se levanta del petrolero.
Líder 2ª, asumiendo su responsabilidad, decide ejecutar una segunda pasada al blanco, tras la cual se confirma que el blanco ha parado máquinas y se escora.

Posteriormente, apenas 5-10 minutos después, el grupo de caza llega a la zona y confirma el hundimiento del petrolero, el cual tiene medio caso, la zona de popa ya sumergida mientras la proa se levanta vertical al cielo.

De regreso a base, un MC parece querernos seguir hasta base, y lider 2ª ordena a su sección entrar al intrépido italiano, el cual es seriamente dañado si bien no se pudo confirmar su derribo. Posteriormente si se pudo confirmar que la actuación del artillero de líder 2ª dañó seriamente a su perseguidor que finalmente el italiano abandonó el aparato y cayó al mar.

Tomamos sin novedad.


Imagen
Imagen
Imagenpicture upload
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagensubir una foto a internet
Imagen
Imagensubir imagines
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Misión 08

Mensaje por PA_Yomesmo »

Estadísticas de la misión:

- Giuseppin: volando Beaufort, aterriza y vive, un avión derribado.
- Junge: volando Beaufighter, muerto en combate, sin objetivos.
- Sealöwe: volando Beaufort, aterriza y vive, un petrolero destruido.
- Monry: volando Beaufighter, aterriza y vive, sin objetivos.

Cualquier duda o reclamación a continuación.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Responder

Volver a “The Armed Rovers - 1ª Parte. Campaña finalizada.”