Vuelo en servidor EVS. Atacando Dover.

Screenshots, vídeos...

Moderador: PA_Yren

Avatar de Usuario
PA_LuftManu
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jul 2022, 12:06

Re: Vuelo en servidor EVS. Atacando Dover.

Mensaje por PA_LuftManu »

PA_Yren escribió: 20 Nov 2022, 01:46 Lamento meterme en una misión que no he volado...
PA_Aroga escribió: 19 Nov 2022, 14:04 Pues si..el tema a debatir es la simulación..me comenta manu que en realidad en aquellos tiempos existía una sola radio con varios canales..que usar dos radios SRS devirtuaria un poco la realidad de las comunicaciones tal y como hacían los pilotos....
Es cierto, pero existía un canal común para todos los vuelos en el aire, no podían cambiar de uno a otro. Fíjate en la radio del Fw190... tiene I, II, III, IV.
I -> tu vuelo. II -> Escuadrón, III -> General, IV -> Control de Caza.

Es decir, para comunicarte con otros vuelos, hablabas en el general, tú no podías sintonizar a los otros vuelos en onda de corto alcance...
Gracias Yren por el aporte. Ya me ha comentado Willy y vamos a revisarlo, creo que hace falta. No te cortes con los comentarios, pues siempre son bienvenidos.

Entiendo que habiendo un canal común y sólo una radio, estaríamos en la misma. Es decir, tendríamos que cambiar nuestra radio al canal común dejando de escuchar al resto o escuchándonos a todos en el "fregao".

Quizás la mejor opción sea la de añadir una segunda radio con SRS y dejarla para el canal común para así tener el intravuelo por un lado y la común por otro. Nosotros ahora usamos ese "común" como torre, pero sospecho que si añadimos otro canal más como común estaremos en las mismas por lo que comento arriba.
¿Qué opinas?

Un abrazo,
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Vuelo en servidor EVS. Atacando Dover.

Mensaje por PA_Yren »

Manu, eso es exactamente lo que usamos. Configuras el server en dos radios. Una la de tu vuelo y la otra la común que SOLO deberían usar los líderes de vuelo para comunicar entre vuelos o con la torre.

Yo uso en la de arriba los canales del 1 a 5 y el canal común el 10 en la de abajo (tengo el server configurado a 10 canales). De esa forma, la comunicación es sencilla. Hasta ahora nos funciona bastante bien.


Pej:

Radio 1
No 182 Sqd - Canal 1
No 56 Sqd - Canal 2
No 442 Sqd - Canal 3
No 19 Sqd - Canal 4
No 605 Sqd - Canal 5

Radio 2
Canal Interescuadrón- Canal 10
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_LuftManu
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jul 2022, 12:06

Re: Vuelo en servidor EVS. Atacando Dover.

Mensaje por PA_LuftManu »

¡Gracias Yren!
Pues haremos así.
Responder

Volver a “Capturas y vídeos”