Campaña cooperativa Canal 1943 (EVS)

Aqui podrás encontrar todas las campañas y misiones para IL2 Sturmovik Great Battles: Battle of Moscow, Battle of Stalingrado, Battle of Kuban, Bodenplatte.

Moderador: PA_Yren

Avatar de Usuario
PA_LuftManu
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jul 2022, 12:06

Campaña cooperativa Canal 1943 (EVS)

Mensaje por PA_LuftManu »

¡Hola chicos!

Me gustaría invitar a la Patrulla Azul de forma oficial a la campaña que estamos haciendo en EVS. Aunque algunos miembros ya habéis echado unos vuelos porque estáis en el Discord, quería dejar un post como dios manda para invitar formalmente a los miembros de la familia.
Además, como sé que alguno puede no tener el discord instalado, o no quiere unirse al canal no habría problema alguno para participar si es compañero de la PA.

*El servidor está arriba 24/7, con cambios de meteo cada 7 horas.

El único detalle sería el de usar el SRS que tenemos en el servidor (para poder coordinarnos todos).

Os copio la información:



¡Bienvenidos al documento de presentación de la nueva campaña del servidor dedicado EVS! hemos decidido expandir más esta modalidad tanto en calidad como en cantidad, con el objetivo de añadir más tipos de misión y condiciones. Así podremos disfrutar con escuadrones amigos, además de nuestros miembros propios.


Dividiremos la presentación en varias partes, ateniendo a las diferentes características que tendremos con la misión:

Introducción y contexto
Esta nueva campaña se basa en el Canal de la Mancha, en noviembre del año 1943. Volaremos como la Luftwaffe y nos enfrentaremos a la RAF y a la creciente USAAF.

A finales del 1943, los bombardeos diurnos (y nocturnos) sobre territorio alemán eran el pan de cada día. La Luftwaffe comenzaba su rápida decaída en el frente y la USAAF comenzaba a tener una presencia importante con los P-47 y la introducción de los P-51, permitiendo a los aliados cruzar el Canal y llegar hasta los objetivos con escolta.

Por otra parte, los alemanes habían tomado una postura totalmente defensiva debido al efecto que comenzaban a tener estos bombardeos.

Por otro lado, en una escala más táctica, la RAF no había parado de cruzar el Canal para realizar pequeñas misiones de ataque desde el 1941. Con la entrada en servicio del Typhoon y reutilizando otros modelos (Hurri-bomber) estos también aumentaron mucho más su presencia en la zona de operaciones. A diferencia de la USAAF, la RAF volaría distintos tipos de misiones a media y baja cota, atacando objetivos terrestres y marítimos en el Canal.

Finalmente, la Luftwaffe, aún ocupada con su postura defensiva, mantenía al igual que la RAF pequeñas ofensivas en objetivos ingleses. Usando a veces la noche o el mal tiempo, la Luftwaffe cambió su doctrina de bombardeo masivo para centrarse en operaciones rápidas y sencillas, además de compaginar tareas de caza en el Canal.

Nuestro punto de partida es el noviembre de 1943, ya que a partir de este mes, la Luftwaffe comenzó rápidamente a retirar ciertos tipos de aparatos debido a la escolta de la USAAF.

En la campaña, intentaremos revivir esta época de la mejor manera posible (y que nos permita) el Il-2 Great battles.

Mapa
Nuestro mapa se centrará en la zona sur de las islas británicas y Normandía. Esta zona vio mucha acción frente al estrecho en esta época. La industria británica también se centraba en muchas ciudades costeras que después serían empleadas como puntos de partida para la liberación de Francia.

El espacio extra en el medio nos permite también aprovechar varios elementos como la navegación o el uso responsable del combustible. Estas dos piezas son nuevas características que podremos disfrutar y tendremos en cuenta a la hora de planear nuestros vuelos.

La extensión vertical será de casi 300 km, con lateral de 200 km, por lo que tenemos un patio de juegos bastante más grande que antes.

Imagen

Objetivos
Uno de los puntos más interesantes de esta nueva campaña es el número de objetivos que podremos atacar. Con casi 50 objetivos, tendremos dónde elegir para poder realizar muchos tipos de misiones que variarán con distintas condiciones.

Lo primero y más importante de los objetivos, es su ahora forma más orgánica. Empleando el mapa de Normandía, las estaciones de tren, radares, puertos… son parte del mismo mapa y con activadores, sabremos si las bombas caen en el sitio. Se acabó eso de buscar carros en un prado, ahora hay que reconocer el terreno y la orografía, identificar los edificios y pensar en dónde lanzaremos las bombas.

La protección de estos objetivos también variará según su importancia. Un puerto pequeño no tendrá la misma protección que el puerto de Portshmouth o Southampton. La antiaérea británica será y está pensada para ser temible, por ello hay que intentar usar la mejor estrategia posible.

El bombardeo a nivel es una buena opción para evitar los temidos Bofors, pero la RAF no nos dejará pasearnos de rositas. Tendremos varias maneras de afrontar los objetivos, unas más exitosas que otras.

A veces será mejor atacar los objetivos de noche, pero esto también tendrá sus pros y contras...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Meteo

Meteorología histórica de las primeras semanas de noviembre de 1943

https://weatherspark.com/h/y/147944/19 ... ase-France

Apoyos en el mapa

- Capacidad de pedir apoyo de bombarderos de la Luftwaffe. Si lanzamos una bengala en el Parking de Carpiquet, se activará un vuelo de 3x Ju 88 y 2x Fw 190 A6 de escolta desde París, a 5000 m. Estos podrán ir a tres lugares aleatorios a bombardear. Podemos acompañarles con otro bombardero o escoltarles.

Como no podemos evitar que se spwanee de manera indebida estos aviones, cada vez que haya un vuelo activo, habrá un icono sobre la base de Carpiquet indicando VUELO ACTIVO A X. Queda prohibido generar otro vuelo hasta que desaparezca ese icono.

Sistema de radares que cumple una función triple:

1. El radar de corta distancia cubre la costa de Normandía y marca posición de enemigos que penetren en espacio aéreo.

2. El radar de larga distancia, avisa por texto en pantalla de grandes formaciones que se juntan sobre Inglaterra, sin indicar posición exacta.

3. El radar en territorio aliado permite seguir y encontrar a los vuelos generados o escoltar, pero también permite la función de ir en un caza nocturno / biplaza y que nuestro artillero pueda guiarnos hacia el objetivo, encargándose de la navegación.

Ciclo día y noche

Gracias a la estabilidad del servidor dedicado, aumentaremos las misiones a 6 horas y 30 minutos. Todas las misiones ahora tendrán 4 horas de día y 2h y 30 minutos de noche. Esto nos permitirá aprovechar la noche para realizar incursiones más seguras en Inglaterra.

Estas 6h y 30 min también permite un reajuste mejor de objetivos, ya que podremos destruir la antiaérea y que quede tumbada durante más tiempo, al igual que nos pueden destruir uno de nuestros radares. Inglaterra no corre tanto peligro como Alemania y por ello, a las 6h se entiende que han renovado posiciones.

Para operar de noche, se ha creado también una logística en uno de los aeródromos: Carpiquet. Esta será la única pista preparada para operaciones nocturnas y es que si hay aviones alemanes en ella o en aproximación, se encenderán las luces y la pista activa. Esta será también la única pista con radiobaliza.

No todo serán ventajas de noche, ya que aparecerán más peligros, además de la poca visión.

Imagen
Imagen

Radar

Contamos con estaciones de radar cubriendo nuestro territorio. Estas nos indicarán si se cuelan algunas patrullas o aviones (objetivo de bombarderos). Pueden ser destruidas y el enemigo también cuenta con las suyas. Si las destruimos, tardarán más en venir sus interceptores, si no han llegado antes de que las alcancemos...
IA

Los Spitfires y Typhoon serán nuestros principales enemigos mientras el sol esté arriba. La cosa cambiará cuando sea de noche y es que en nuestro servidor, cuando la noche caiga, patrullas de Mosquitos y Hurribombers entrarán en Francia aprovechando la oscuridad. Al igual que haríamos nosotros, estas patrullas buscarán objetivos de oportunidad para poder atacar y destruir. Esos objetivos podemos ser nosotros a punto de aterrizar.

Logística

La logística vuelve a hacer aparición, esta vez con Ju-52 y también He-111. Es una mecánica que ha tenido muy buena aceptación. En este caso, hemos modificado ligeramente su función para poder apreciarla antes.

Ahora, en vez de sumar en una lista general que se actualiza semanalmente, sumaremos a los aviones disponibles cada 6h y 30m cuando vaya actualizando la misión.

De esta manera, comenzamos con 10 aviones para cada 6h y 30m de un modelo y si hacemos entrega de aviones en una pista, pasaremos a contar 12 o 14 aviones para las 6h y 30m durante 1 o 2 semanas.

Así, podremos disfrutar de unas acciones de logística más rápidas y directas. Si nos quedamos sin aviones durante la misión, tendremos que esperar a que se reinicie.

Imagen
Imagen

Bombardeos de la IA

En Canal 1943 la IA también harán acciones ofensivas atacando nuestras posiciones. Puede que venga algún vuelo diurno, pero la mayor intensidad será de noche con los intruders.

Por otra parte, hay también un objetivo importante que es necesario para la campaña. Si bien no podemos simular las formaciones masivas, sí que podemos hacer pequeñas modificaciones. En este caso, 10-12 aviones con pequeña escolta atacarán de día (USAAF con B-26) y de noche (RAF con A-20) a media y alta cota.

Estos vuelos serán cada hora o cada hora y media, podremos seguirlos por radar si aún lo tenemos. Aquí podremos aprovechar algunos aparatos alemanes cuya misión era interceptar estos vuelos en altura.

De noche, será también un reto, pero gracias a los radares y focos, podremos aprovechar bestias como el Bf 110 G2 o el Me 410.

Podemos usar el entorno para atacar, trabajar en equipo y navegar. Atacar posiciones y esperar a la noche para luego terminar el ataque, cubrir a nuestros aliados o interceptar bombarderos enemigos.

Imagen

Con esto y con un bizcocho...


Un abrazote chicos y si hay alguna duda o alguien quiere participar sin estár en el Discord, sin problemas.
Ya me comentáis.

PD: Os dejo los grupos para editores en la sección privada. Todos los grupos de esta misión espero que tengan también uso en más cosas.

:)
Responder

Volver a “Campañas y misiones”