Ataque al Puerto de Rotterdam

Aqui podrás encontrar todas las campañas y misiones para IL2 Sturmovik Great Battles: Battle of Moscow, Battle of Stalingrado, Battle of Kuban, Bodenplatte.

Moderador: PA_Yren

Avatar de Usuario
PA_LuftManu
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jul 2022, 12:06

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_LuftManu »

PA_TJ17 escribió: 18 Jul 2022, 14:08
PAa_LuftManu escribió: 17 Jul 2022, 22:07 ¡Es precioso!

Espero con ansias la variante de cabina burbuja...

Yo también, a domarlo se ha dicho.
Venga LuftManu, que este caballo ya está casi domado... \m/ \m/

Solo tengo una duda con "los" "impulsos del motor" en sus diferentes fases, no sé para que es y no noto nada cada vez que vuelo y la utilizo.... x_x x_x

Ya sé, es una pregunta de "novatillo", pero no encuentro explicación... @-) @-)

Saludos. ^:)^


Buenas noches, TJ17:

¡Gracias por los ánimos e igualmente! La fiera pronto estará dominada... o eso espero :D


Sobre tu duda de los impulsos, entiendo a que te refieres al WEP o algún modo de empuje extra.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero el motor que llevamos (Griffon 65) no tiene nada de ello, salvo una pequeña hendidura al final del recorrido de la palanca de gases para indicarle al piloto que está abriendo gases al máximo. Podría llegar hasta las 21 lb con 150 octanos, pero viendo que estamos en octubre, dudo que esté en la misión.

Si pulsas el botón de impulso no debería suceder nada. Hace unos meses que no lo vuelo e igual han cambiado algo, también es probable :)

Un abrazo y nos vemos mañana
¡Qué ganas!
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_TJ17 »

Gracias LuftManu por la respuesta.

Bueno, sería una especie o algo parecido al WEP, pero en las especificaciones de potencia del motor en diferentes fases, (despegue, crucero, etc.) hay diferentes "impulsos", según que fase del vuelo sea, veo impulso +8, +10, +12,+18...

Dejo una captura en las especificaciones del motor Merlin 66

Imagen

A ver si algún "Iluminati" nos comenta algo sobre que es esto y si está implantado en el sim..., que podría ser que no... :-? :-?

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_LuftManu
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jul 2022, 12:06

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_LuftManu »

PA_TJ17 escribió: 19 Jul 2022, 00:20 Gracias LuftManu por la respuesta.

Bueno, sería una especie o algo parecido al WEP, pero en las especificaciones de potencia del motor en diferentes fases, (despegue, crucero, etc.) hay diferentes "impulsos", según que fase del vuelo sea, veo impulso +8, +10, +12,+18...

Dejo una captura en las especificaciones del motor Merlin 66

Imagen

A ver si algún "Iluminati" nos comenta algo sobre que es esto y si está implantado en el sim..., que podría ser que no... :-? :-?

Saludos. ^:)^
¡Hola de nuevo!

Esos son, efectivamente, los distintos regímenes del motor. Veo que es el Sptifire IX, con el Merlin 66. Perdona, te hablé antes del Griffon 65 del XIV.
Estos regímenes son dado en los manuales y en algunos aviones hay "Ascenso" "Emergencia" "Impulso extra".

Es la traducción de Cananas al término inglés de Boost, que efectivamente se usaba para indicar la presión de admisión en los aparatos ingleses y así sale en el instrumento de cabina :) Para los alemanes, sería el Ata.

En el simulador están implantados, según indicaciones del manual. Si te gusta el avión, mañana si quieres te lo paso. En la realidad esto no significaba una "explosión", pero sí un desgaste ( y casos también de daños instantáneos) . Todo esto es muy complejo y depende del tipo de problema que daban si te pasabas, el estrés ya acumulado....
Funcionan de la siguiente manera en el simulador:

Dependiendo de los números dados por los fabricantes, en el simulador, el motor te promete funcionar en esos tiempos para los valores dados. Estos valores tampoco son matemáticos y es que suele haber un tiempo a mayores, casi aleatorio. Este tiempo, será mayor, cuanto mejor esté el motor de estrés.
¿Qué es estrés? Todo lo que no sea potencia continua, añadirá estrés al motor y hará que si te pasas de tiempo en "Emergencia" o en "Trepada/combate" pueda dañarse.
También puede darse el caso de que el motor, prometiendo 30 minutos, aguante solo 31. Ha sido mala suerte ¡Por ello no hay que jugársela!

Moraleja: Aprenderse bien los límites del manual y aunque no podemos ser exactos, intentar no forzar el motor. Puedes, o no, tener suerte.

A mayor tiempo de ese regimen del motor, más tiempo extra puedes tener si el motor lo has tratado bien.

Cuando nos pasamos con las temperaturas de aceite, temperaturas de agua un rato, todo esto se va acumulando y también podemos reducir este tiempo extra. En algunos casos, incluso habiendo usado potencia de emergencia dentro de los regímenes hemos causado tanto estrés que en potencias de combate, también podemos causar daños.

Es un poco lío y son altas horas de la noche ¡Espero no liarla!
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_TJ17 »

Así es LuftManu, bien explicado..

Así que hay que tener mucho tacto con la palanca de gases y las RPM de las hélices en este avioncito... :ympray: :ympray:

Ya veremos esta noche hasta dónde llegamos, creo que los Mosquitos llegarán solos a Rotterdam... :ymdevil: :ymdevil:

Algunas foticos del entreno de esta mañana... :x :x

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Primer vuelo completo desde nuestra base llegada a Rotterdam, un pequeño combate sobre la ciudad y de vuelta a la base... y sin "romper" nada... :)) :)) :))

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_Abigor »

TJ volando el BOS ?? pero qué te ha pasao muchacho! un golpe de caló seguro :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Abigor escribió: 19 Jul 2022, 15:25 TJ volando el BOS ?? pero qué te ha pasao muchacho! un golpe de caló seguro :D
Pues eso será Abi... :-l :-l

Creo que cuando refresque por aquí abajo, seguramente se me quitará la tontería de volar la mieerr de este simulador... :ymdevil: :ymdevil:

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Abigor escribió: 19 Jul 2022, 15:25 TJ volando el BOS ?? pero qué te ha pasao muchacho! un golpe de caló seguro :D
Como haga un vídeo del BOS ya estará todo perdido y no volverá al 46, ya verás!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 442
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_Aroga »

si queda algún MkIX libre puedo volarla...
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_Keko »

PA_Abigor escribió: 19 Jul 2022, 15:25 TJ volando el BOS ?? pero qué te ha pasao muchacho! un golpe de caló seguro :D
=))

Y espera que pronto sera el DCS
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_Yren »

RESULTADOS


Ala13_Enanorojo
KIA/MIA
Cantidad Objetivo
1 LargeCargoShipType1


Aroga
VIVO
Cantidad Objetivo
1 Fw190D9


Centauro
KIA/MIA
Cantidad Objetivo


Jumapape
KIA/MIA
Cantidad Objetivo


PAa_LuftManu
VIVO
Cantidad Objetivo
2 Fw190D9


PA_Keko_
KIA/MIA
Cantidad Objetivo


PA_Mos
KIA/MIA
Cantidad Objetivo


PA_TJ17
KIA/MIA
Cantidad Objetivo


PA_Yomesmo
KIA/MIA
Cantidad Objetivo


PA_Yren
KIA/MI
Cantidad Objetivo
1 1124-Flak
1 LargeTankerShipType1
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Campañas y misiones”