PA_TJ17 escribió: ↑19 Jul 2022, 00:20
Gracias LuftManu por la respuesta.
Bueno, sería una especie o algo parecido al WEP, pero en las especificaciones de potencia del motor en diferentes fases, (despegue, crucero, etc.) hay diferentes "impulsos", según que fase del vuelo sea, veo impulso +8, +10, +12,+18...
Dejo una captura en las especificaciones del motor Merlin 66
A ver si algún "Iluminati" nos comenta algo sobre que es esto y si está implantado en el sim..., que podría ser que no...
Saludos.
¡Hola de nuevo!
Esos son, efectivamente, los distintos regímenes del motor. Veo que es el Sptifire IX, con el Merlin 66. Perdona, te hablé antes del Griffon 65 del XIV.
Estos regímenes son dado en los manuales y en algunos aviones hay "Ascenso" "Emergencia" "Impulso extra".
Es la traducción de Cananas al término inglés de
Boost, que efectivamente se usaba para indicar la presión de admisión en los aparatos ingleses y así sale en el instrumento de cabina
Para los alemanes, sería el Ata.
En el simulador están implantados, según indicaciones del manual. Si te gusta el avión, mañana si quieres te lo paso. En la realidad esto no significaba una "explosión", pero sí un desgaste ( y casos también de daños instantáneos) . Todo esto es muy complejo y depende del tipo de problema que daban si te pasabas, el estrés ya acumulado....
Funcionan de la siguiente manera en el simulador:
Dependiendo de los números dados por los fabricantes, en el simulador, el motor te promete funcionar en esos tiempos para los valores dados. Estos valores tampoco son matemáticos y es que suele haber un tiempo a mayores, casi aleatorio. Este tiempo, será mayor, cuanto mejor esté el motor de estrés.
¿Qué es estrés? Todo lo que no sea potencia continua, añadirá estrés al motor y hará que si te pasas de tiempo en "Emergencia" o en "Trepada/combate" pueda dañarse.
También puede darse el caso de que el motor, prometiendo 30 minutos, aguante solo 31. Ha sido mala suerte ¡Por ello no hay que jugársela!
Moraleja: Aprenderse bien los límites del manual y aunque no podemos ser exactos, intentar no forzar el motor. Puedes, o no, tener suerte.
A mayor tiempo de ese regimen del motor, más tiempo extra puedes tener si el motor lo has tratado bien.
Cuando nos pasamos con las temperaturas de aceite, temperaturas de agua un rato, todo esto se va acumulando y también podemos reducir este tiempo extra. En algunos casos, incluso habiendo usado potencia de emergencia dentro de los regímenes hemos causado tanto estrés que en potencias de combate, también podemos causar daños.
Es un poco lío y son altas horas de la noche ¡Espero no liarla!