Ataque al Puerto de Rotterdam

Aqui podrás encontrar todas las campañas y misiones para IL2 Sturmovik Great Battles: Battle of Moscow, Battle of Stalingrado, Battle of Kuban, Bodenplatte.

Moderador: PA_Yren

Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_Keko »

Gracias Yren por la mision!!!!! :-bd
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_LuftManu
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jul 2022, 12:06

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_LuftManu »

Yren, gracias por la misión.

¡Ha sido un placer conoceros y volar juntos! Gracias por la oportunidad y espero que volemos, disfrutemos y trabajemos juntos también en el futuro.

¡Adjunto una foto en formación con Pa_Keko como buen número líder de sección que nos llevó a la zona!


Imagen

Un abrazo,
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 442
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_Aroga »

Efectivamente una bonita misión …gracias Iren..
Para mi ha quedado demostradas dos cuestiones en esta misión
A Que luftmanu se ha ganado el quitarse la “a” de su Nick y pasar de PAa a PA
B Que TJ17 está capacitado para liderar la 8* Fuerza Aérea si fuese necesario
Jajaja…en serio Bonita misión y entretenida
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_Yren »

Uhm.... faltó Flak...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_Yren »

Tras analizar el vídeo de la misión, encuentro varias cosas.

-Wagon 1 y 2 entran demasiado a izquierdas del blanco y tienen que corregir forzosamente a derechas lo cual hace que Wagon 2 no pueda lanzar y en un arriesgado giro sobre una posición de 20mm tenga que entrar de nuevo.

- La tardía entrada de Wagon-3 en zona por problemas mecánicos encuentra toda la flak activa y le destrozan.

- Hubo descordinación entre Wagon y Angel respecto al punto de espera a la salida, pues en el video se ve que los Angel, tras acabar con los Doras, se mueven hacia WP4 en vez de WP3. Para la próxima vez, habrá que concretar más el punto de reunión tras el ataque. Al quedarme virando sobre WP3 permití que los doras me atrapasen...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_Yomesmo »

Buena misión, le estoy cogiendo otra vez el gusto a la WW2 (aunque el Apache... :x :D ), y ya que estamos de análisis, lo cual es una costumbre muy sana que deberíamos recuperar, pues analicemos:

- El vuelo bien, la navegación correcta, mantuvimos a la vista en todo momento a los clientes, aunque el hecho de ir en dos grupos nos penalizó a la hora de los combates. Aún así, la parte previa a la llegada al objetivo hay poco que decir por mi parte. Ya sobre el objetivo, líder y dos entramos bajos junto con los Mosquitos y nos expusimos al fuego de la AAA, resultando yo alcanzado y con daños en el estabilizador de cola que hicieron imposible seguir la misión, lo único que pude hacer fue poner rumbo a territorio amigo y saltar antes de que el avión se desintegrase por completo. A partir de ahí el resto de misión no puedo decir cómo fue.

- En la parte del ataque, después de analizarlo con calma, creo que podríamos haber hecho otra cosa distinta: haber entrado más altos tanto Mosquitos como escolta y establecido un IP (Ingress Point, punto de entrada) para el ataque a una distancia prudente, punto en el que los Mosquitos podrían haber hecho un 360 en descenso para pasar a rasante y carrera de ataque mientras los Spitys nos quedábamos arriba dando cobertura y con ventaja en caso de ser atacados o localizar enemigos entrando a los clientes. Una vez lanzada su carga, haber seguido en altura a los Mosquitos mientras estos salían de zona y comenzaban a trepar hasta el punto de reunión. De la forma que lo hicimos, la escolta nos expusimos a la AAA sin necesidad, además perdimos cualquier ventaja que nos pudiese haber dado la altitud en caso de cazas en zona. Nuestra tarea era escolta contra caza, contra la AAA no podíamos hacer nada. Además, este 360 en descenso ayudaría a que los Mosquitos entrasen con mayor velocidad y, por tanto, seguridad frente a la AAA.

- La parte de la descoordinación que dice Yren suele pasar demasiado a menudo, y creo que es porque damos, por norma general, poca importancia al briefing previo a la misión y esa es la clave para un buen resultado; tenemos que tomar conciencia de que hay tener un plan suficientemente detallado que tenga en cuenta los imprevistos más razonables que puedan surgir, que sea conocido por todos, especialmente por los líderes de los vuelos, y ceñirnos a él. A partir de ahí, lo que vaya surgiendo y que no esté contemplado habrá que improvisar sobre la marcha, pero esto ya es otro tema.

- Las comunicaciones no han estado del todo mal, pero después de escuchar a LuftManu en la malla, se nota que hay mucho que hacer al respecto, sobre todo durante el combate. En cuanto al tema de cantar configuraciones de motor por la malla, es algo que me chirría desde los tiempos del 46, aunque tiene solución complicada, ya que volamos muchos aviones distintos y cada uno tiene sus cosas. Creo que se deberían establecer unas velocidades a seguir en el briefing durante las diferentes fases del vuelo, teniendo en cuenta los aviones participantes (es más realista), más que andar cantando regímenes y configuraciones de motor, ya que cada piloto debe conocer su avión y cómo usar su motor para lograr la velocidad requerida (de todos o casi todos los aviones hay una guía o información en el internete con los parámetros, configuraciones de crucero, combate, máxima potencia,... y límites máximos del avión y el motor).

- Y ya por último, que estoy siendo muy pesado :D , habría que volver a establecer claramente las responsabilidades de líderes y puntos, y me explico: un líder de vuelo debe controlar la navegación, la cohesión de la formación, tener una imagen general de lo que le rodea y, en última instancia, buscar contactos. Además debe mantener un vuelo lo más estable posible, manteniendo la velocidad y altitud asignadas, y hacer virajes de navegación (alabeo máximo 30º - 45º) y cambios de posición muy suaves. Los puntos deben mantenerse en la formación asignada (esto también debería quedar dicho en el briefing o antes del despegue, aunque luego se recuerde en vuelo tras la reunión de la formación), buscar contactos y asistir en la navegación al líder. Si el líder de vuelo no mantiene un vuelo estable y dentro de los parámetros conocidos por sus puntos porque está haciendo otras cosas que no son su responsabilidad directa, los puntos deben mantener toda su atención para seguir la formación en lugar de realizar sus tareas. Y esto también satura la malla con comunicados de "fuera de formación", "qué indicada lleva"... que deberían ser puntuales, no frecuentes.

Mi humilde opinión / menuda chapa :D .
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_Yren »

Correcto en casi todo... Respecto a los mosquitos... 1 y 2 entramos con mucha velocidad y ni nos tocó la Flak. Wagon 3 se la encontró toda porque ya no había más aviones en zona. Creo que los spitis debieron alejarse antes. En estos casos, creo que los jabos deben arriesgarse solos con la flak y la escolta mantenerse lejos de ella. En este caso no hubo enemigos sobre el objetivo.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_LuftManu
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jul 2022, 12:06

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_LuftManu »

Excelentes análisis y debrief, chicos.

Yo por mi parte, creo que:

- Durante el trayecto de ida, estaba más preocupado de no meterme en la derecha donde estaba el vuelo Angel 1 que de otear, mi tarea. Quizás si hubiera estado más atento hubiéramos visto a esos Dora.

- Durante el combate, creo que me faltó inicativa, para cubrir bien al líder y estar en una posición más ventajosa. Es decir, cubro, entro, te vigilo... más proactivo.

- En la vuelta, cuando formaba con Angel 7, debería haber estado también atento a la posición y quizás hubieramos visto que estábamos en WP4 y no WP3.

- En la vuelta, estaba demasiado abierto y casi pierdo al líder pinchando nubes, mea culpa por no avisar antes y cerrar la formación.


El resto, yo creo que genial ¡Esos Dora nos pillaron por sorpresa!
Sobre las comunicaciones, yo creo que con la IAS estaría genial. A fin de cuentas, liberamos tiempo de radio y ya se sobreentiende cuando hay que apretar, ascender o subir.
Yo colacionaría las instrucciones propias como: 2, asciende a 15 000 pies o 3, retrásate. Cuando sean noticias o información para el vuelo como: viramos a la derecha, aceleramos a 500 entiendo que se sobrentiende y como no se le pide nada a ningún punto, liberamos radio.

Para luego vuelo y demás, yo creo que con el briefing se puede indicar ¿no? se pueden estandarizar salidas en un lado u otro, pero hay tanto aparato y pista en el sim...

En mi caso aún estoy algo perdido con costumbres de radio (muy bien me ponéis :D jajaj ) pero seguro que le damos caña. Como bien decís, creo que cuanto más completo el briefing con las instrucciones, mejor para luego desempeñar mejor la tarea!

¡Mil gracias de nuevo por la misión!
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_Keko »

si, concuerdo con lo que exponen , creo que el debriefing es lo mas importante donde nos organizariamos con los vuelo, puntos velocidades y altura. Lo que me gusta de estas misiones es que nos damos cuenta de en que deberiamos de aplicarnos mas y practicar mas.
Saludos!!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Ataque al Puerto de Rotterdam

Mensaje por PA_Centauro »

Buenas,
Mi grano de arena;
- Nos condicionó mucho volar en dos formaciones. Sobre todo porque la segunda fue la primera en localizar bandidos. Ángel 3 y 4 tuvimos que dar la vuelta e intentar apoyarlos. Con ello, llegamos a objetivo totalmente rotos.

- Cuando fuimos a WP4 en vez de 3, dimos tiempo a que los clientes fueran alcanzados por bandidos. Es un error que se puede corregir, pero el problema es que no hubo comunicación entre Angel 3 y 4 con la segunda escuadrilla de spities.

- Respecto a utilizar indicaciones de ias y no de configuración de motor; a diferencia de los reactores modernos con pilotos automáticos y un hub donde te da la velocidad digital sin cambiar la mirada, dar indicación de ias sería lo indicado. En aviones a hélice de la ww2 no lo veo siempre idóneo: es complicado mantener una velocidad estable incluso en crucero. Si estás de escolta, evolucionando para un combate, o cambiando de altura, creo que es más útil indicar potencia y rpm (en el caso de que no sea automático).
ImagenImagen
Responder

Volver a “Campañas y misiones”