Los trenes de Nasva

Aqui podrás encontrar todas las campañas y misiones para IL2 Sturmovik Great Battles: Battle of Moscow, Battle of Stalingrado, Battle of Kuban, Bodenplatte.

Moderador: PA_Yren

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7535
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Yren »

Raro... no se me suele colgar casi nunca y eso que cargo mucho las misiones.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 985
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por Ala13_Junge »

Junge listo
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Willy »

Pues con Junge, ocupados todos los slots (ocho). Por favor, practicad un mínimo. No habrá tecnochat, así que tenéis que gestionar todo con diales y mandos de cabina, sin ayudas en pantalla.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7131
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Centauro »

Quedo en reserva por si alguno no puede asistir
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Abigor »

Pues ayer estuve practicando un poco con este cacharro, y me dejó un poco frío :(
PA_Willy escribió: 03 Ene 2021, 10:37 Vuelo Pelican: Cargaremos dos bombas ventrales de 250Kg y cuatro subalares de 50kg, y 50% de combustible.
No se si estoy haciendo algo mal, pero con esta configuración a mi me costó horrores levantar el vuelo. Lo intenté con pitch automático, y flaps al 50%..poner más parece que frena demasiado el aparato, y poner menos impide coger sustentación antes de que se nos termine la pista. Pues así me iba al aire raspando la hierba a final de pista, teniendo que tirar bastante de palanca, y quedando casi al límite de la pérdida. Una vez en el aire le cuesta la vida coger velocidad.... ojo con quitar los flaps demasiado rápido porque te vas al suelo en segundos. Y ojo también con el ATA, en despegue parece que hay que llevarlo sí o sí a 1.4 y mantenerlo al menos medio minuto para que el trasto empiece a carretear con algo de alegría. En uno de los intentos quemé el motor izquierdo sin llevar ni dos minutos en el aire.

Aviso que requiere bastante práctica, especialmente en el despegue. Como ha dicho Willy, practicad antes de la misión porque si no se avecina un desastre =((

Cuando consigues limpiar por completo el avión y acercarte a los 300 km/h ya la cosa mejora un poco... pero ganar altura con esa carga es otra odisea. Lo único bueno que le he visto es que una vez alcanzados los 1000-1500 metros, picando a baja cota se alcanza un crucero de unos 400 km/h que ya es fácil de mantener a 1.2 ATA.

Una cosa que no me ha gustado nada es el paso de pitch manual a automático. Es un mismo botón para los dos motores, y a veces aplica en uno solo, a veces en ambos, con lo que acabas desajustando el pitch entre los dos, y puede llegar a ser imposible devolver a automático uno de los dos.

Como nota positiva, es una pasada meterse en este avión con VR... la misma cabina claustrofóbica del 109, pero con dos enormes motores a los lados y una envergadura que impresiona, es bien grande el bicho :-o

Respecto a la cabina tengo una duda, durante el vuelo se me iluminaron estas dos luces blancas en el centro del panel que no sé que indican:
Imagen

Las cuatro de abajo rojas son indicadores de nivel bajo de combustible, una para cada uno de los cuatro tanques. Al poner 50% de fuel, dos de ellas se quedan fijas en rojo como es lógico. Pero las dos de encima se iluminan en blanco, alguna idea de qué son ?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7535
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Yren »

Abi, por el letrero, parece que son bombas de transferencia ¿combustible? Es posible que según se consuma combustible se transfiera de unos depósitos a otros... Pero no sabría decirlo seguro... Si alguien tiene el manual del piloto del 110 quizás pueda sacarnos de dudas...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Willy »

Imagen

https://www.mediafire.com/file/das4yrma ... 9.pdf/file


Pero me temo que no lo aclara.

Respecto a la maniobra de despegue cargado, Abi, no tiene mayor complicación. Esta tarde grabo un vídeo. Has de usar flaps al 25% o recogidos. Se sostiene perfectamente. Necesita pista, pero un campo no preparado (tierra) es perfectamente suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Willy »

Despegando cargado con 700kg de bombas en pista de tierra. Bf-110E-2. Máximo 1.3ATA.

Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Willy »

Umschaltersteilung links rechts --> Conmutador trasvase izquierda-derecha.

Imagen


Es lo que dice Yren: está bombeando combustible de ambas alas. Probablemente indica que la bomba de combustible funciona respecto de los depósitos de ambas alas, o bien trata de equilibrar la carga/consumo de combustible de ambas alas para no afectar a la estabilidad en vuelo del aparato. Nada que debamos configurar nosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Abigor »

Aclarado lo de las luces, efectivamente debe ser automático para equilibrar el peso durante el vuelo.

Y gracias por el vídeo, veo que ni siquiera mantienes frenos pisados antes de iniciar la carrera y se eleva sin problemas... Quizás lo mío ha sido una combinación de demasiado flap fuera, y pista algo más corta que la de tu vídeo, estaba probando en Bagerovo, una pista de tierra más estrecha y creo que algo más corta.

Una última duda, no existe ninguna indicación en cabina que nos diga el ángulo de flaps verdad ? En otros aparatos alemanes si tenemos botones de ajuste para posiciones fijas de 25%, 50% y 100% pero este veo que lo tenemos que ajustar a ojo de buen cubero :-B
Imagen
Responder

Volver a “Campañas y misiones”