Los trenes de Nasva

Aqui podrás encontrar todas las campañas y misiones para IL2 Sturmovik Great Battles: Battle of Moscow, Battle of Stalingrado, Battle of Kuban, Bodenplatte.

Moderador: PA_Yren

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Willy »

Los Trenes de Nasva



Imagen


Noviembre de 1941. La Wehrmacht avanza triunfante hacia la capital rusa. El clima está empeorando y ya tenemos las primeras nieves encima. El esfuerzo no puede detenerse, pero la STAVKA está reforzando los cruces de nuestro eje de avance con trenes cargados de tropas y material que llegan cada pocas horas desde Moscú y Gorki.

Imagen


Nuestros Zerstörers (Bf-110E-2) acaban de tomar posesión del aeródromo de Yemel Yanovo. Ni siquiera hemos tenido tiempo de blanquear nuestras monturas. Las últimas precipitaciones y el traslado nos impidieron volar en las últimas 48 horas, pero hoy hay grandes claros y nos lanzaremos al ataque. Despegaremos a las 09.30h en pista 13 y navegaremos a baja cota hacia el Este, hasta tropezar con la línea ferroviaria de Novosokolniki-Nasva, momento en que viraremos a Norte e iremos siguiendo las vías hasta cruzar las líneas enemigas buscando trenes bolcheviques.

Vuelo Pelican: Cargaremos dos bombas ventrales de 250Kg y cuatro subalares de 50kg, y 50% de combustible. Durante nuestro zig-zag a muy baja cota buscando blancos, la única formación válida será la columna, con suficiente espacio entre cada uno. La visibilidad es buena, pero la nieve ha cubierto el paisaje y el trazado de las vías, lo que complicará las cosas. La velocidad puede evitar que localicemos nuestros objetivos. Ojo con causar bajas entre nuestras columnas o instalaciones.

Tras agotar nuestra carga, regreso y aterrizaje en la misma cabecera de despegue y pasar a dispersión.

Las estaciones y principales poblaciones enemigas están protegidas por artillería antiaérea, de acuerdo a los reconocimientos previos de nuestros Fw-189. En cambio, la VVS ha sido tan duramente castigada en las semanas previas que esperamos escasa o ninguna presencia enemiga en el aire. Volaremos sin escolta.

La misión se volará el domingo 10 de enero a las 22.30h (22.15 en TS) siempre que haya entre cuatro y seis pilotos interesados. Y yo, como creador de la misión, NO PUEDO liderar el vuelo, dado que conozco la ubicación de triggers y demás.

Pilotos con reserva (máximo de ocho slots):

1- PA_Yren
2- Ala13_Willy
3- Ala13_Enanorojo
4- Ala13_Merodeador
5- PA_Abigor
6- PA_Centauro
7- PA_Willy
8- E24F_Junge


NOTA:

Esta es mi primera misión en IL-2 GB. He intentado implementar bastantes cosas porque es sobre todo una misión de aprendizaje de edición y me ha costado muchas horas (espero que desde ahora las siguientes me cuesten mucho menos). Sigo haciendo tests. Para no sobrecargar ningún PC, la mayoría de objetos tienen triggers por proximidad y tiempo. Mis pruebas arrojan muy buenos FPS de momento.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Willy »

Messerschmitt Bf-110E-2


Este bimotor es un cazabombardero/caza pesado. Pero como caza sólo es útil contra bombarderos y no contra monomotores. No es rápido, pero con carga consigue cruceros muy aceptables, sobre todo comparado con el cazabombardero estándar alemán de la época: el Ju-87. Es resistente, pero ojo, no llegarás lejos con un motor.

Lo más importante a saber con este avión es que en tierra es un poco mula (taxi) pero mucho menos que versiones posteriores como los G-2. Teóricamente, en tierra, pasando pitch a manual (al mínimo) y usando freno diferencial, no deberíais tener problema. Acordaos antes de iniciar carrera de despegue, pasar el pitch a control automático de nuevo.

El radiador es manual. Compresor, mezcla y pitch, automáticos. Está armado con dos cañones de 20mm y cuatro ametralladoras de 7.92mm en el morro, y con una única ametralladora del mismo calibre en la parte posterior (artillero). El cañón MG151 tiene poca munición. La carga máxima de bombas es de 700kg. La suelta es totalmente configurable (orden de suelta y carga a soltar en cada pulsación).

Imagen

Imagen


En cabina, recordad que el indicador de fuel irá cada pocos segundos alternando la información de cada tanque. Es una solución de compromiso al no ser funcionales los conmutadores de tanques.

Fundamental recordar los regímenes motor. Sobre todo, la presión de admisión máxima en cada régimen y por el tiempo establecido:

Imagen


No es buen trepador, no gira mal para ser tan grande, se sostiene bien incluso por debajo de 180km/h (sustentación mínima) y en el picado no rebaséis los 740km/h (velocidad terminal). Mucha más autonomía de la que vamos a necesitar.

Por lo demás es noble y a sus pilotos les gustaba su suavidad de manejo y ausencia de reacciones sorpresivas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Yren »

Vooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy 110!!!!!
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Ala13_Enanorojo
Mensajes: 787
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

Si se nos permite, seguro que algún Ala13 aparecemos el domingo!
Ala13_Willy
Mensajes: 134
Registrado: 12 Feb 2019, 19:34

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por Ala13_Willy »

Por ejemplo yo me apuntaría ;)
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Yren »

Joer... qué bonita se ve esa cabina en 4K
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Ala13_Merodeador
Mensajes: 165
Registrado: 26 Sep 2018, 00:31

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por Ala13_Merodeador »

Me apunto!!!. No te preocupes Willy los comienzos hasta que tienes todas las progrmaciones guardados son largos y tranquulo el editor te la jugará mas de una vez.
Por toda la información me huele que no va a haber tecnochat, eres de los mios!! :x
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Abigor »

Intentaré estar, pero no prometo nada... aun estoy adaptandome a esto de la VR :-B
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Mos
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 372
Registrado: 19 Abr 2020, 20:13
Contactar:

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Mos »

Todavia estoy muy en bragas con el BOS intentaré no hacer mal papel, si no surgen imprevistos, ME APUNTO!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Los trenes de Nasva

Mensaje por PA_Willy »

Ala13_Merodeador escribió: 03 Ene 2021, 16:02 y tranquulo el editor te la jugará mas de una vez.
Ya lo creo...

Imagen

Me pasa cada dos por tres en cuanto la misión está cargadita... Voy guardando cada pocos segundos. Es un verdadero coñazo. No es por falta de RAM ni saturación de CPU (todo eso lo monitorizo en una segunda pantalla).
Imagen
Responder

Volver a “Campañas y misiones”