- DEVBLOG 204:Modelo de disparo / P-47D y Me 262
Hola todos,
Ha pasado otra semana y nuestro desarrollo Bodenplatte progresó correctamente durante este corto tiempo. Primero, hemos terminado de rehacer el sistema de efectos gráficos que le dijimos la semana pasada:
1. Efectos de fuego mejorados para aeronaves y vehículos terrestres, más dinámicos y detallados;
2. Los efectos de fuga de combustible mejoraron (menos notable, pero más realista);
3. Efectos de escape del motor dañados mejorados (menos perceptibles, pero más realistas);
4. Los efectos del humo de trazadoras mejoraron (más suave y realista);
5. Los efectos de las contrails mejoraron (comienzo más dinámico, menos aparente);
6. Efectos de golpe con el agua mejorados (más realistas);
7. Mejoraron los efectos de impactos en aeronaves y vehículos (más diferencia entre municiones AP y HE, más desechos añadidos y más realistas);
8. Efectos de detonación de bombas mejorados para bombas de 250 kg +, efecto flash adicional;
9. Se agregaron efectos de vapor de agua para las aeronaves con radiadores de agua duales (Bf-109, Ju-87, Spitfire Mk.IXe, Pe-2);
10. Efecto de vapor de agua por sobrecalentamiento agregados;
11. Se agregaron efectos de escape de la mezcla equivocada;
12. Efectos de impactos sobre madera agregados para aviones de la Primera Guerra Mundial;
13. Efectos de humo en disparos agregados;
14. Efecto de fuga de aceite ajustado;
15. Efecto de fuga de combustible en el suelo agregado;
16. Efecto de vapor de agua en el suelo agregado.
En segundo lugar, hemos revisado el modelo de dispersión de disparos y realizamos investigaciones adicionales sobre los documentos históricos que cubren la dispersión de fuego según el montaje del arma. No hay nuevas fuentes, pero hemos vuelto a analizar nuestro enfoque y se hizo evidente un problema: algunas fuentes proporcionan datos de dispersión de fuego para disparos individuales, mientras que otras tienen datos para ráfagas cortas. Para algunas aeronaves, las fuentes proporcionan datos de dispersión para ambos casos, esto nos permitió construir un modelo estadístico para la relación de dispersión de fuego simple/rafaga. Habiendo actualizado el modelo de dispersión, ahora podemos ajustar la dispersión de fuego por separado para fuego simple y ráfaga. Por supuesto, hemos tenido en cuenta el hecho de que incluso cuando disparas una ráfaga, el primer proyectil tiene la dispersión de fuego de disparo único, mientras que los subsiguientes se desvían más porque se modelan como disparos en una ráfaga. La dispersión del fuego aumenta con la temperatura del arma como antes.
En la mayoría de los casos, la dispersión de fuego ya ha sido modelada utilizando los datos de ráfagas de disparo, por lo que los cambios en estos aviones serán apenas perceptibles al disparar en ráfagas, pero la dispersión de disparo único se reducirá considerablemente: 2-2.5 veces. Por el contrario, los cazas soviéticos se establecieron usando datos de disparo individual antes, por lo que ahora su dispersión de fuego se incrementará 2.11-2.86 veces dependiendo del arma y el avión (esto no es mucho a las distancias efectivas de disparo, ver abajo) . Además, gracias a esta investigación, la única dispersión de fuego de las armas pesadas de 30 mm y 37 mm se ha reducido ligeramente, mientras que los valores de disparo en ráfaga permanecieron iguales.
Cabe señalar que todos estos cambios (aplicados a cada avión de forma independiente) dieron el efecto general de reducir la diferencia en la precisión del fuego entre los diferentes aviones (para cañones montados en el fuselaje y montados en ala que están cerca del fuselaje). Excluyendo las raras excepciones, la dispersión del fuego para las armas no sobrecalentadas es de 0.66-0.95 milésimas de distancia. A las distancias de disparo efectivas, esto da como resultado un patrón de fuego de alrededor de 1 pie o un poco más.
Sin duda, también hemos trabajado en las otras partes del simulador. Hace un mes pudimos mostrarte el modelo 3D de Me 262 sin texturas y hace un par de semanas viste la cabina del P-47D sin texturas también, pero hoy te las presentamos en el motor del juego: los artistas aún no han acabado las texturas y materiales, pero ya casi terminan. ¿Qué podemos decir? Mientras que la cabina P-47D-28 es un poco abrumadora con todos los detalles, instrumentos, controles y varias placas de información, el jet pionero de la aviación Me 262 se ve increíblemente hermoso en el aire. Aquí están:
https://forum.il2sturmovik.com/topic/16 ... ent=671658