¿Reniegas de los lanzas? vale... tomamos nota... Juma, ya sabes qué nombre darle a los CDRs...
Misión 12 - Frente roto (II)
Moderador: PA_Yomesmo
Re: Misión 12 - Frente roto (II)
¿Reniegas de los lanzas? vale... tomamos nota... Juma, ya sabes qué nombre darle a los CDRs...
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: Misión 12 - Frente roto (II)
- PA_TJ17
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Re: Misión 12 - Frente roto (II)
Hombre Hector, que alegría que vuelvas a volar Camarada...
Me alegro mucho de que vuelvas por aquí, ya echaba de menos tus capturas....
Saludos.
Me alegro mucho de que vuelvas por aquí, ya echaba de menos tus capturas....
Saludos.
- PA_MacFletus
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Re: Misión 12 - Frente roto (II)
Buenas fotos Hector y muy buena mision.
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
- PA_Trenkos
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Re: Misión 12 - Frente roto (II)
Lamento el problema con las comms.
Se me escuchaba muy mal y fue complicado coordinar nada.
Se me escuchaba muy mal y fue complicado coordinar nada.
- PA_Sealöwe
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Re: Misión 12 - Frente roto (II)
Na, que le vamos a hacer. Tampoco hubo mucho que coordinar en cuanto que aparecieron en el cielo los P-38 ....
- PA_Trenkos
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Re: Misión 12 - Frente roto (II)
Debrief - Vuelo Lanza (uno de ellos...)
La misión acumuló muchos fallos de diferente tipo, pilotos que no pudieron despegar, fallos de radio, pilotos que se estrellaron en el despegue, etc.
El vuelo Lanza espera el despegue del vuelo Escudo (uno de ellos, o los dos, no lo sé) y luego se dispone a despegue.
La cabecera indicada es 32 pero estamos a mitad de pista en un aeródromo sin taxi y con obstáculos en el camino por lo que decido que despeguemos por la 24 que se encuentra despejada y la tenemos justo enfrente.
Una vez en el aire comunicamos rumbo de salida 220º a objetivo aunque el vuelo Escudo aparentemente está en combate. Las comunicaciones son escasas y deficientes por lo que no estoy convencido de esto último.
Llegamos a zona no sin algún inconveniente de navegación pero en formación y sin contratiempo. A esta altura el vuelo de escolta Escudo (el nuestro, no el otro) se reduce a un 109 que nos encuentra muy a pesar de mis indicaciones erróneas (mea culpa)
Divisamos una carretera por donde se desplazan numerosos vehículos de Oeste a Este.
Antes de entrar a atacar decido hacer un rodeo para evaluar la cantidad y si cuenta con AAA.
En el momento que indico inicio de ataque comunican (alguien ?) que nos entran cazas enemigos (P38). A partir de este momento la perfecta formación se rompe y pasa a ser un sálvese quien pueda de la forma que pueda.
Se rompe el carrusel de ataque y cada uno lo hace a su criterio. Las comunicaciones son nulas.
Dos componentes son derribados o se estrellan mientras doy la orden de regresar a base tomando rumo 020º. El tercer componente permanece en zona, evitando un caza. La escolta está en combate con otro (creo). Las comunicaciones continúan siendo muy deficientes.
Laza líder alcanza el aeródromo con daños en el ala izquierda pero sin mas problemas. El último componente en vuelo permanece atacando trenes, camiones y cuanto enemigo se le cruce en el camino. Las comunicaciones continúan siendo muy malas, creo que en todo el vuelo solo escuche el colacionado de 2 ordenes.
De mi punto de vista hubieron varios problemas en esta misión:
La misión se me hizo complicada por el problema con el micro. Se me escuchaba bajo y entrecortado, pero yo no lo sabía con lo que cuando me enteré ya estaba el lio montado.
Usar los mismos indicativos para dos vuelos que tienen misiones diferentes en zonas diferentes sin relación entre ellos no me parece efectivo.
Si vamos a realizar una misión en una zona y el resto de los vuelos están a 70 km de distancia no hace falta incluirlos en el whisper. Eso solo satura innecesariamente la radio. Además que al tener identificativos iguales se genera confusión.
Hay que leer el brief o al menos los datos principales. Casi todo el tiempo se utilizaron identificativos equivocados. Los vuelos eran Lanza y Escudo. Los canales del TS pueden ser Alfa, Bravo, etc. pero no son identificativos de los vuelos.
Se podría hacer coincidir los canales con los identificativos como lo hizo Gasofa para las misiones de japos.
Desde la ubicación de inicio del vuelo Lanza en este aeródromo se me hace peligroso el taxi a cabecera 32.
Agradecería que posteriormente se realizara cualquier critica constructiva sobre los errores del líder de vuelo durante la misión (de eso se tratan los debrief). En cambio durante la misión, si el líder dice nos volvemos a base porque la zona no es segura, me gustaría confiar que se va a cumplir.
Sinceramente hubiera abortado la misión mucho antes de llegar a la zona objetivo. Nuestra escolta se redujo a un 109 (que no se le notó el óxido del que algunos hablaban) íbamos a una zona muy lejos de nuestro aeródromo en un avión que no llega a 300km/h.
La misión acumuló muchos fallos de diferente tipo, pilotos que no pudieron despegar, fallos de radio, pilotos que se estrellaron en el despegue, etc.
El vuelo Lanza espera el despegue del vuelo Escudo (uno de ellos, o los dos, no lo sé) y luego se dispone a despegue.
La cabecera indicada es 32 pero estamos a mitad de pista en un aeródromo sin taxi y con obstáculos en el camino por lo que decido que despeguemos por la 24 que se encuentra despejada y la tenemos justo enfrente.
Una vez en el aire comunicamos rumbo de salida 220º a objetivo aunque el vuelo Escudo aparentemente está en combate. Las comunicaciones son escasas y deficientes por lo que no estoy convencido de esto último.
Llegamos a zona no sin algún inconveniente de navegación pero en formación y sin contratiempo. A esta altura el vuelo de escolta Escudo (el nuestro, no el otro) se reduce a un 109 que nos encuentra muy a pesar de mis indicaciones erróneas (mea culpa)
Divisamos una carretera por donde se desplazan numerosos vehículos de Oeste a Este.
Antes de entrar a atacar decido hacer un rodeo para evaluar la cantidad y si cuenta con AAA.
En el momento que indico inicio de ataque comunican (alguien ?) que nos entran cazas enemigos (P38). A partir de este momento la perfecta formación se rompe y pasa a ser un sálvese quien pueda de la forma que pueda.
Se rompe el carrusel de ataque y cada uno lo hace a su criterio. Las comunicaciones son nulas.
Dos componentes son derribados o se estrellan mientras doy la orden de regresar a base tomando rumo 020º. El tercer componente permanece en zona, evitando un caza. La escolta está en combate con otro (creo). Las comunicaciones continúan siendo muy deficientes.
Laza líder alcanza el aeródromo con daños en el ala izquierda pero sin mas problemas. El último componente en vuelo permanece atacando trenes, camiones y cuanto enemigo se le cruce en el camino. Las comunicaciones continúan siendo muy malas, creo que en todo el vuelo solo escuche el colacionado de 2 ordenes.
De mi punto de vista hubieron varios problemas en esta misión:
La misión se me hizo complicada por el problema con el micro. Se me escuchaba bajo y entrecortado, pero yo no lo sabía con lo que cuando me enteré ya estaba el lio montado.
Usar los mismos indicativos para dos vuelos que tienen misiones diferentes en zonas diferentes sin relación entre ellos no me parece efectivo.
Si vamos a realizar una misión en una zona y el resto de los vuelos están a 70 km de distancia no hace falta incluirlos en el whisper. Eso solo satura innecesariamente la radio. Además que al tener identificativos iguales se genera confusión.
Hay que leer el brief o al menos los datos principales. Casi todo el tiempo se utilizaron identificativos equivocados. Los vuelos eran Lanza y Escudo. Los canales del TS pueden ser Alfa, Bravo, etc. pero no son identificativos de los vuelos.
Se podría hacer coincidir los canales con los identificativos como lo hizo Gasofa para las misiones de japos.
Desde la ubicación de inicio del vuelo Lanza en este aeródromo se me hace peligroso el taxi a cabecera 32.
Agradecería que posteriormente se realizara cualquier critica constructiva sobre los errores del líder de vuelo durante la misión (de eso se tratan los debrief). En cambio durante la misión, si el líder dice nos volvemos a base porque la zona no es segura, me gustaría confiar que se va a cumplir.
Sinceramente hubiera abortado la misión mucho antes de llegar a la zona objetivo. Nuestra escolta se redujo a un 109 (que no se le notó el óxido del que algunos hablaban) íbamos a una zona muy lejos de nuestro aeródromo en un avión que no llega a 300km/h.
- PA_Yomesmo
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- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: Misión 12 - Frente roto (II)
Y hubiese sido una decisión realista... históricamente muchos vuelos se volvieron a mitad de camino ante la abrumadora superioridad aérea aliada, sobre todo conforme avanzaba 1943.PA_Trenkos escribió: ↑05 May 2018, 17:59Sinceramente hubiera abortado la misión mucho antes de llegar a la zona objetivo. Nuestra escolta se redujo a un 109 (que no se le notó el óxido del que algunos hablaban) íbamos a una zona muy lejos de nuestro aeródromo en un avión que no llega a 300km/h.
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
- PA_Trenkos
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Re: Misión 12 - Frente roto (II)
Pero si esperamos toda la semana para echar un vuelo y distraernos me pareció antipatico hacerlo así.PA_Yomesmo escribió: ↑05 May 2018, 18:07Y hubiese sido una decisión realista... históricamente muchos vuelos se volvieron a mitad de camino ante la abrumadora superioridad aérea aliada, sobre todo conforme avanzaba 1943.PA_Trenkos escribió: ↑05 May 2018, 17:59Sinceramente hubiera abortado la misión mucho antes de llegar a la zona objetivo. Nuestra escolta se redujo a un 109 (que no se le notó el óxido del que algunos hablaban) íbamos a una zona muy lejos de nuestro aeródromo en un avión que no llega a 300km/h.