La actividad enemiga sigue aumentando en la zona de Bou Arada y Pont du Fhas. Mientras el avance enemigo sobre nuestras posiciones defensivas en Medjez el Bad continúa, aunque se ha estancado, el reconocimiento ha detectado fuerzas terrestres británicas que se concentran en la zona de Pont du Fhas y que comienzan a avanzar hacia el norte por la carretera entre esta población y Oudna (BI-19). El Fw189 ha recorrido previamente la zona y ha conseguido localizar grandes concentraciones de tropas y vehículos llegando a Pont du Fhas desde el Este y el Oeste y varias columnas avanzando por la carretera que va al Norte, hacia Oudna, a escasos 15km al Sur de Túnez. Todo tipo de vehículos, desde transportes hasta unidades blindadas. Debemos atacar esas fuerzas en Pont du Fhas y alrededores, con especial atención a las tropas que avanzan hacia el norte.
El tiempo ha empeorado significativamente, por lo que se debe extremar las precauciones en las operaciones de vuelo, especialmente durante el combate. No vamos sobrados de 129 y no sabemos cuándo tendremos repuestos ni reemplazos.
Búho recorrerá la zona entre Pont du Fhas y Oudna.
Buena suerte, pilotos!!!
INSTRUCCIONES DE MISIÓN
4.(Pz)/SchG 1 (Indicativo LANZA)
Despegarán en primer lugar desde la cabecera 32 (a la izquierda de la plataforma de hangares) a las 12:30 horas, reuniendo la formación sobre el aeródromo para posteriormente, como viene siendo habitual, establecer un punto de espera para la escolta al sur del aeródromo, sobre la población de Túnez, donde esperarán a la reunión con ella. Una vez reunidos se dirigirán al Sur, hacia la carretera entre Oudna (BI-19) y Pont du Fhas (BG-17) donde el enemigo está avanzando hacia el norte en gran número. En el lugar procederán al ataque, teniendo como objetivo prioritario la destrucción de cuantos vehículos y tanques encuentren en movimiento. El resto de objetivos en la zona son blancos secundarios. Se espera presencia enemiga en Pont du Fhas que sólo debe ser atacada si no hay otros objetivos en las afueras de la población. Sólo se permite adentrarse en territorio enemigo un máximo de 15 km tras la línea del frente. Una vez cumplido el objetivo o terminada la munición, a criterio del líder iniciarán RTB.
Cargarán para esta misión 2xAB23 o SC50, además del Mk101.
I./JG 53 (Indicativo ESCUDO)
Despegarán desde la cabecera 32 (a la derecha de la plataforma de hangares) a las 12:30 horas, tras el vuelo LANZA, reuniéndose con ellos en el punto de espera convenido, sobre la población de Túnez. Realizarán funciones de escolta pura al grupo LANZA mientras el mismo se encuentre en la zona. Se espera presencia aérea enemiga.
Carga a criterio del líder Escudo.
METEO
18/12/1942, 12:30 horas
Cubierto, base de nubes a 500 metros
Viento 300 a 2 m/s, sin turbulencia
Visibilidad mala
ASIGNACIÓN DE AVIONES
Hs-129B2
- Sealöwe
- Chunen???
-
-
-
-
-
- Yomesmo
Bf-109F4
- Willy
- Titozap
- Gasofa???
-
Se volará este jueves día 22.
Un saludo.