Misión 02 - La defensa de Tebourba (II)
Moderador: PA_Yomesmo
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Misión 02 - La defensa de Tebourba (II)
Tras contener al enemigo en Tebourba, ahora se nos necesita para silenciar una batería de artillería de campaña que el enemigo ha situado en las colinas al NO de la ciudad (BG-20). Un vuelo de 4 Hs129 se encargarán de este objetivo, con escolta de Bf109.
Así mismo se han recibido informaciones de nuevos avances enemigos hacia Tebourba por el SO. Se ha ordenado un recon armado por la carretera entre Tebourba y Medjez el Bad.
Búho recorrerá la misma carretera y luego procederá a Bou Arada, donde efectuará un reconocimiento fotográfico e informará de todo contacto en la población y alrededores.
Buena suerte, pilotos!!!
INSTRUCCIONES DE MISIÓN
4.(Pz)/SchG 1 (Indicativo LANZA)
Despegarán en primer lugar desde la cabecera 32 (a la izquierda de la plataforma de hangares) a las 13:15 horas, reuniendo la formación sobre el aeródromo para posteriormente dividirse en dos grupos, del 1 al 4 y del 5 al 8. El primer grupo establecerá un punto de espera para la escolta al sur del aeródromo, sobre la población de Túnez, donde esperarán a la reunión con ella. Una vez reunidos se dirigirán a las colinas al oeste de la población de Tebourba (BG-20) donde nuestras tropas atrincheradas están siendo batidas por una posición de artillería que el enemigo ha montado aprovechando la confusión creada con los repetidos ataques del día anterior. En el lugar procederán al ataque, teniendo como objetivo prioritario la destrucción de las piezas de artillería. El resto de objetivos en la zona son blancos secundarios. Se prohíbe terminantemente sobrepasar la línea del frente. Una vez cumplido el objetivo y si fuera necesario y procedente, podrán apoyar al segundo grupo en su misión.
Cargarán para esta misión 2xSC50, además del Mk101.
El segundo grupo barrerá la carretera ente Tebourba y Medjez el Bad, prestando especial atención a concentraciones de tropas o vehículos en movimiento, tomando nota de todo lo observado y que no haya sido destruido durante la misión. Al igual que el primer grupo, queda terminantemente prohibido cruzar la línea del frente.
Cargarán para esta misión 2xAB50, además del Mk101.
I./JG 53 (Indicativo ESCUDO)
Despegarán desde la cabecera 32 (a la derecha de la plataforma de hangares) a las 13:15 horas, tras el vuelo LANZA, reuniéndose con ellos en el punto de espera convenido, sobre la población de Túnez, donde esperarán a la reunión con ella. A la orden del líder LANZA se adelantarán en el ataque y lanzarán sus bombas si hubiese en la zona objetivos válidos, con prioridad sobre la AAA presente. En caso contrario, en cuanto los Hs entren en zona soltarán la carga en seguridad y pasarán a funciones de escolta pura.
Cargarán para esta misión 1xSC250.
METEO
03/12/1942, 15:45 horas
Cubierto, base de nubes a 1.000 metros
Viento 270 a 2 m/s, turbulencia leve
Visibilidad moderada/buena
ASIGNACIÓN DE AVIONES
Hs-129B2
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Bf-109G2
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Vayan apuntándose los interesados
Un saludo
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- PA_Sealöwe
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Re: Misión 02 - La defensa de Tebourba (II)
Pato.....el que quieras....
- PA_MacFletus
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Re: Misión 02 - La defensa de Tebourba (II)
Voy.
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
- PA_Jumapape
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Re: Misión 02 - La defensa de Tebourba (II)
Pato.
Saludos
Saludos
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
- Ala13_Junge
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Re: Misión 02 - La defensa de Tebourba (II)
Me apunto.... CUAC
Re: Misión 02 - La defensa de Tebourba (II)
Despegamos tras la primera formación de Henschel. Nuestros G-2 cargan 100% de combustible y cuatro SC50. Las órdenes son una mezcla de escolta cercana y supresión de AAA a baja cota.
Volamos hacia el Oeste a unos 600-700m tratando de no perder a los Hs-129. Por encima de nuestras cabezas hay densas nubes hasta más allá de los 2000m. No permiten visualizar casi nada a cotas superiores.
Al llegar al primer objetivo se nos ordena silenciar la abundante AAA y procedemos. Destruimos al menos un par de baterías y varios vehículos.
En cuanto consumimos nuestras bombas (dos sueltas; por pares), recibimos órdenes de apartarnos para que los bimotores puedan hacer su trabajo. Justo en ese momento escuchamos por radio que hay cazas altos, sobre nosotros. Ordeno trepar y meto gases. Davt me sigue, pero Junge no. Viendo el track entiendo el por qué... A pesar de que el comunicado radio indicaba que los bandidos estaban más altos, en cuanto nos metimos en el mar de nubes tratando de ascender, los Spìtfires enemigos picaron. Junge traba combate a baja cota y derriba el primer bandido. Yo no veo nada hasta que vuelvo a descender por debajo de la densa capa de nubes. Nos hemos dispersado. Oímos a los Henschel pedir ayuda y varios de ellos parecen estrellarse en las lomas circundantes. Un aparato del segundo grupo de ataque a tierra que ya está llegando al objetivo nos indica que somos necesarios cerca de base porque a los Hs-129 que huyen les están acosando. Ordeno virar hacia allí a todo gas. Pero a los pocos minutos el bimotor del comunicado anterior indica que está siendo atacado también sobre objetivo... La confusión es casi total.
Veo antiaérea propia y aparatos hostiles en la zona del aeródromo. Nos han visto a pesar de las nubes y atacan a Davt hasta derribarlo.
Junge y yo trabamos combate. Hay que perseguirles entre las nubes. La visibilidad es muy escasa y disparo casi a ciegas.
Tas derribar dos Spitfires y no ver ningún otro caza británico, con todos los Henschel desaparecidos, ordeno aterrizar, lo que realizamos Junge y yo sin contratiempos.
Resumen:
- Junge derribó dos Spitfires y yo un tercero.
- Davt fue derribado y muerto.
- Fracasamos en la tarea de escolta.
- Hicimos lo posible en la supresión de AAA enemiga.
En mi opinión creo que las tareas encomendadas, la cota de vuelo y las nubes entre 700-2500m nos dejaron vendidos. La caza enemiga apareció cuando acabábamos de atacar a tierra y estábamos concentrados en dicha tarea, habiendo dejado de prestar atención al cielo y a los Hs-129. Sin ventaja de energía ni de altura y muy confundidos por los comunicados radio y las densas nubes... Un día aciago para la Luftwaffe....
- PA_Yomesmo
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Re: Misión 02 - La defensa de Tebourba (II)
Cierto Willy, la prueba con la escolta suprimiendo antiaérea al comienzo de la misión la pone en sería desventaja ante la aparición de bandidos, como se pudo comprobar. En próximas nos dejaremos de experimentos y vamos a lo conocido.
En cuanto al vuelo Lanza, puedo decir que resultó bastante caótico, no tuvimos tiempo ni de empezar a atacar a los blancos cuando el líder se estrella en la primera entrada y antes de poder reorganizarnos aparece la caza enemiga y comienza a entrarnos. Personalmente, tras recibir varios daños y ver mermado el control de pato, decidí volver a base pero tras pasar Tebourba un Spitfire decidió que ya había volado bastante y acabó de destrozar mis maltratados controles. Afortunadamente el Henschel es duro y no explotó al tocar tierra, lo que me permitió salir del avión y volver andando a la base.
Lo que ha dicho Willy, un desastre sin culpables, las circunstancias se aliaron en nuestra contra.
Un saludo.
En cuanto al vuelo Lanza, puedo decir que resultó bastante caótico, no tuvimos tiempo ni de empezar a atacar a los blancos cuando el líder se estrella en la primera entrada y antes de poder reorganizarnos aparece la caza enemiga y comienza a entrarnos. Personalmente, tras recibir varios daños y ver mermado el control de pato, decidí volver a base pero tras pasar Tebourba un Spitfire decidió que ya había volado bastante y acabó de destrozar mis maltratados controles. Afortunadamente el Henschel es duro y no explotó al tocar tierra, lo que me permitió salir del avión y volver andando a la base.
Lo que ha dicho Willy, un desastre sin culpables, las circunstancias se aliaron en nuestra contra.
Un saludo.
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- PA_Centauro
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Re: Misión 02 - La defensa de Tebourba (II)
Podéis probar a realizar una ataque rápido con los 109, soltar en una pasada. Mientras los "patos" esperando lejos, en zona segura. Luego vuelven los 109 a por los patos y éstos atacan con una protección eficaz de los 109.