Despegamos desde Túnez tras los Henschel 129. Nuestra misión es garantizar el espacio aéreo sobre Tebourba, a unos 15km al Oeste de nuestra base.

Dado que esta vez no tenemos restricciones tácticas, ascendemos a cota 8000 metros. Las nubes cubren desde 500 a unos 2500m. Desde arriba, a través de grandes claros, vigilamos por si aparecen aparatos enemigos. Pero justamente el área de Tebourba está completamente cubierta por nubes bajas.


"Lanza" está atacando columnas enemigas en la zona, y además de tener que hacer frente a la AAA enemiga, son hostigados por cazas monomotores enemigos. Ordeno picar y a casi 700km/h caemos desde 8000m.

Llevamos mucha energía y cuando entramos en rasante y localizamos los cazas enemigos nos es fácil superarles, colimarles y derribarles. De todas formas, la mala visibilidad hace que Escudo-Dos (Junge) quede durante todo el combate descolgado del resto. Los otros tres Messerschmitts sí volamos coordinados y juntos. Cuatro Spitfires caen abatidos.


Tras comunicar a Lanza-Líder que la zona queda asegurada, ordeno volver a ascender a 7000m para nuestra seguridad y para poder garantizar la interceptación de cualquier aparato hostil a mayor cota. Tras unos minutos, recibimos comunicado radio indicando que el último Hs-129 regresa a casa y que ha visto un aparato enemigo atacando a tierra en Tebourba. Volvemos a bajar. Realizo una muy confusa navegación por culpa de las nubes y acabamos separados por parejas. Visto que no había nada que ganar y con los bimotores ya en casa, ordeno regresar por parejas (rotten) y aterrizar.
Resumen:
- Tres Spitfires derribados y un cuarto probable (no acreditado). Protección efectiva de los cañoneros. No se pierde ningún Bf-109.
- No conseguimos evitar que cazabombarderos enemigos (Hurricanes) ataquen tropas del Eje en Tebourba.
Crítica:
Nuevamente, condicionantes tácticos y meteorológicos nos impiden a los G-2 operar como deberíamos en cotas seguras y ejercitando B&Z. Aunque esta vez haya salido bien y contáramos con bastante energía (yo entré inicialmente en combate a 480-500km/h), nos la estamos jugando cada segundo que permanecemos por debajo de la capa de nubes en rasante. Es jugar a la ruleta rusa.