5ª Mision

Birmania 1942.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: 5ª Mision

Mensaje por PA_Sealöwe »

INFORME GRUPO "KATANA"


Despegamos desde la base y salimos tomando rumbo 3-0-0 según lo indicado por el líder de misión. El vuelo transcurre sin novedad hasta tener visual con las columnas de humo que desde la zona objetivo se levantaban. En ese momento, 3 visualiza contactos. Diviso a las 3 un grupo de bombarderos. También Katana 3 indica visual con escoltas, pero ni lider ni 2 somos capaces de verlos, incluso entendemos que nos estaban entrando desde arriba y a las 6 pero no veíamos nada. Ante esa situación ordeno circulo defensivo, lider y 3 a derechas y 2 a izquierdas, sin saber que 3 ya no estaba con nosotros. Se había separado de la formación aproximándose a los contactos.

Imagen
Katana3 entra a la escolta de Hurricanes colimando al 4.

Mientras 1 y 2 completábamos circulos sin ver enemigos, katana3 se curza con 4 Hurricanes que se dirigen a nosotros, colocándose a las 6 de los tommys y colimando al elemento 4. Los tres primeros llegan hasta nuestra posición, entrando en el círuculo sin ser vistos, y únicamente cuando pasan por delante de nuestros morros sabemos que estamos con el enemigo en combate. Sin embargo, cayeron hacia el suelo por su alta velocidad por lo que los perdimos. Terminando virajes, 2 de los Hurris trepan casi en vertical desde el suelo y alcanzan a 2 cuyo zero comienza arder y no tiene más remedio que saltar del aparato. El tercer hurri salió de zona para socorrer a su cuatro, pero antes de poder impedirlo katana 3 lo derriba.

Imagen
Katana3 da cuenta de 4
Imagen
Imagen
Hurricane cogiendo las 6 a Katana3

Al mismo tiempo, líder maniobra para entrar a la pareja de hurris que habían atacado a 2, y katana 3 en visual asciende pronunciadamente hacia nosotros, sin advertir la presencia del hurri 3 que le entra en el ascenso.
Mientras derribo a uno de ellos, katana 3 salta del aparato.
Uno de los hurris me coje las 6 y me colima 2 o 3 veces, que con suerte salvo algun sonido de impacto en el fuselaje no sufro daños significativos. Tras varias maniobras de tijeras, el Hurri cede, y cae partiéndole un ala con un impacto certero de 20mm.

Solo y sin bombas, me dirijo a la zona objetivo para hacer cap y unirme a Kendo cuanto antes.
Aún no me había unido a Kendo cuando se divisan cazas en zona. Los interceptamos y tras un breve combate, lider Kendo y Kendo 2 hacen blanco con los Hawk. No vemos más aviones y salimos a base siguiendo el rumbo de salida de Sushi.

Imagen
Kendo lider abatiendo un Hawk en zona objetivo
Imagen
Kendo 2 haciendo lo propio

No pasa mucho tiempo cuando Sushi lider indica que le entran 2 cazas Hawk, y maniobra en rumbo encontrado para que le socorramos. En breve por debajo de nosotros pasa Sushi seguido de los dos tommys. Rápidamente le entro al primero mientras en segundo maniobra para cogerme las 6, pero lider kendo da cuenta del mismo, haciendo yo lo propio con el mío.
Limpia la zona regresamos a base.

Imagen
Sushi perseguido se cruza con Kendo y Katana
Imagen
El cazador se convierte en presa

Al llegar a la visual vemos escuadrillas que maniobran para el aterrizaje y otra de cazas que les entran. Entramos nuevamente en combate. Kendo se encarga de 2 o 3 blancos mientras Katana derriba a otro desafortunado tommy.

Imagen
Imagen
Katana abatieno a 2 de los tommys en la zona de la base

Ya con el espacio despejado, procedemos a la toma. Lider Kendo procede mientras realizo circuito a izquierdas, cuando llegando a viento cruzado diviso una hilera de cuatro contactos a media altura. Bombardero enemigos en bombing run. A medida que me acerco, mas y mas seccciones de bombarderos se aproximan. Abortada la toma, entramos de nuevo en combate al divisar parejas de escoltas. Tras un breve combate, Kendo lider es alcanzado y tiene que saltar. El ultimo de los tommys es abatido. Kendo 2 y yo intentamos entrar a uno de los bombers que dañado ha quedado descolgado, pero cuando divisamos que se trata de un Wellington, abandonamos la caza al solo tener municion de pequeño calibre. La base arde por los 4 costados.
Finalmente Katana toma sin novedad.
Imagen
Responder

Volver a “Sol Naciente 2ª Campaña. Finalizada.”