4ª Mision

Singapour 1942

Moderador: Gasofa

=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: 4ª Mision

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Estaré :-B
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: 4ª Mision

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Pues..., este sábado al final no puedo volar..... y creo que el resto de sábados...., o sea, que me voy a caer de la campaña :( :( :( :(
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Monry
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 538
Registrado: 19 Jul 2015, 19:02

Re: 4ª Mision

Mensaje por PA_Monry »

El Zero que queda de la primera escuadrilla.


Gracias.
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: 4ª Mision

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Hoy es el cumpleaños de Ilya, mi hijo mayor :) 10 añitos ya. Ha sido un intenso día y no sé si estaré hoy.
No me esperen por si acaso. :((
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 4ª Mision

Mensaje por PA_Trenkos »

Casi seguro que si estaré
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 4ª Mision

Mensaje por PA_Willy »

Los Sombra en tierra tras un trabajo realizado a la perfección.

Imagen

Una EXCELENTE misión del grupo. \m/
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 4ª Mision

Mensaje por PA_Willy »

Resumen Vuelo "Sombra" (PA_Willy, E24F-Monry, PA_Titozap, E24F-Junge)



Despegamos de Kuala Lumpur con 100% de combustible interno + droptank de 330L (luego se demostraría una precaución innecesaria dado el escaso consumo de combustible total durante la misión).

Imagen


El viento en tierra hace que nuestros ligeros Zeros sean casi ingobernables. Llevamos ya dos misiones seguidas con severos problemas en carreteo...

Nuestras órdenes, recibidas del comandante PA_Jumapape (Ángel-Líder; líder de los Bettys), son escoltarles hasta determinado punto, unos 40km antes del objetivo, donde nos adelantaremos volando a 2500m para despejar la zona antes de su entrada.

Imagen

Imagen


Al llegar a zona sabemos por comunicado radio previo que también "Espada" (otra escuadrilla de A6M2) estará en zona. Vemos el aeródromo, orbitamos sobre él buscando aparatos hostiles. No los vemos, aunque desde luego lo que sí vemos y sufrimos es una intensa antiaérea...

Imagen

Imagen

Imagen


Los bombarderos entran al ataque muy bajos. Los vemos seguidos de ríos de trazadoras de armas automáticas antiaéras. En seguida vemos cazas enemigos en carrera de despegue. Comunico a todos los grupos y mientras los bombarderos se alejan, soltamos tanques y picamos hacia nuestros adversarios. En este caso, Buffalos que no tienen demasiadas oportunidades... Llevamos 2000m de ventaja y en el picado nuestra energía nos permite derribarlos casi sin que puedan reaccionar.

Imagen


Al poco, se detectan Beauforts (cuatro de ellos) volando en circuito (o algo parecido). Tanto Espada como Sombra entramos al ataque.

Imagen

Imagen


Los Espada se ven sorprendidos por varios Buffalos que se ve han conseguido alcanzar su cota mientras atacaban a los Beauforts. Acudimos en su ayuda y derribamos otro par de cazas enemigos antes de quedarnos prácticamente sin munición, emprender el viaje de regreso y aterrizar por parejas sin novedad.

Tengo que decir que PA_Jumapape, de nuevo, ha hecho una gran misión como líder global. Le siguen fallando las comunicaciones (en varias ocasiones altera el llamado y llamante). Pero tanto la elección de ruta y planificación previa, como la ejecución, muy bien.


Resultados Vuelo Sombra:

- Derribados cinco cazas enemigos.
- Derribados cuatro bombarderos enemigos.
- Sin bajas, ni pérdidas o daños propios.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 4ª Mision

Mensaje por PA_Trenkos »

DEBRIEF


Vuelo: Espada
4 A6M2 - 100% de combustible + 250kg
1- PA-Trenkos
2- Ignacio
3- PA-Gasofa
4- PA-Davt

Aeródromo: Port Swettenham (AG20)
Objetivo principal: Ataque a posiciones de artillería en la zona de Port Dickson.
Objetivo secundario: Reconocimiento de AM16 a AO16

El vuelo Espada despega de Port Swettenham sin inconvenientes y pone rumbo a Port Dickson. Una vez sobre zona se detectan posiciones enemigas 10km al Este de Port Dickson. Nos recibe la AAA ligera que inmediatamente pasa a neutralizar Espada 2. A continuación soltamos toda nuestra carga sobre las piezas de artillería identificadas (al menos 3, posiblemente 4 piezas de 155mm ? ). En la acción es eliminada una de las piezas así como vehículos de apoyo.

Sin armamento capaz de continuar con la misión principal informamos al vuelo Angel que pueden contar con nuestro apoyo en su incursión sobre el AF de Gemas.
Antes de llegar a Gemas detectamos un vuelo (posiblemente reco) de un avión ligero rumbo a Gemas. A la orden, Espada 4 lo neutraliza con una rafaga eficaz obligando a los tripulantes a saltar.
Llegamos a zona y debido a que estamos mermados de armamento tomo la decisión de mantenernos en altura cubriendo al vuelo Sombra mientras estos entran en combate con los "bufalos" que comienzan a despegar del mismo aeródromo.
Durante la acción un par de Bufalos no pasan inadvertidos y trepan por las 6 de Espada 3 hiriendolo y dañando gravemente su aparato. El ataque se neutraliza por líder que persigue al bandido pero ya sin munición comunica al vuelo Sombra que se encargue de terminar el trabajo.

A continuación ponemos rumbo a base llegando los 3 aparatos. Espada 3 se recupera de sus heridas en la enfermería.

Reco: en rumbo 270º desde AF Gemas sobre el primer camino se encuentra un campamento enemigo donde fue identificado varias AAA de diferente calibre de tiro ligero y flak, tiendas de campaña y más infraestructura.



La misión va a destacar por ser una de las pocas (la única que yo recuerde) en que todos los pilotos regresan vivos a base con su aparato.
Los resultados de los objetivos de cada vuelo fueron cumplidos en un gran porcentaje.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: 4ª Mision

Mensaje por PA_Abigor »

Que pasada de capturas Willy :-o

A ver si me puedo apuntar a la próxima :-ss
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: 4ª Mision

Mensaje por Gasofa »

Gracias por los informes compañeros :-bd .
PA_Trenkos escribió: 08 Oct 2017, 13:40 La misión va a destacar por ser una de las pocas (la única que yo recuerde) en que todos los pilotos regresan vivos a base con su aparato.
Esto si que no me ha gustado nada [-x , que nadie resulte brillante y cromado no es serio. Por el amor de una geisha que somos japos.....

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Responder

Volver a “Sol Naciente 1ª Campaña. Campaña finalizada.”