Mision 4 - 30 de Enero de 1944 (Parte 1)

Campaña entre el 1 de Enero de 1944 y el 31 de Diciembre de 1944.

Moderador: PA_Yren

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PA_Yren
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Re: Mision 4 - 30 de Enero de 1944 (Parte 1)

#41 Mensaje por PA_Yren » 09 Sep 2017, 11:59

:-bd :-bd
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada

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PA_Giuseppin
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Re: Mision 4 - 30 de Enero de 1944 (Parte 1)

#42 Mensaje por PA_Giuseppin » 09 Sep 2017, 15:21

DEBRIEF GRUPO ENFIELD, CAMPAÑA DE ITALIA, MISIÓN 4

PA_Giuseppin (líder), E24F_Chunen (2), E24F_Monry (3), PA_TJ17 (4)
Reunidos los B-24D en el aeródromo de Palermo, y después de un reinicio debido a misteriosos problemas mecánicos del aparato de Monry, los humanos nos reunimos en cabecera de pista mientras veíamos a todas las IA estamparse una tras otra con la manga de viento, colocada demasiado cerca de la pista de rodadura.
Una vez en el aire, pusimos rumbo al islote de Molos, al Norte del aérodromo, donde poco después se nos unió la escuadrilla de escolta de los P-47 (Colt), siguiendo a continuación rumbo a la ciudad de Anzio.
La segunda escuadrilla de escolta, formada por cuatro P-38J (Buick), tuvo al parecer problemas de navegación y estuvo dando vueltas como un pirulo hasta que por fin nos pudo localizar cerca de la costa norte de la península.
En el trayecto no tuvimos problemas por presencia de caza enemiga, aunque tuvimos la visita de flak del 88 cerca del aeródromo de Foligno, sin lamentar daños en nuestros aparatos ni en nuestra escolta de los P-47, que no nos quitaron ojo de encima en todo el viaje.
Al sur de Rávena, iniciamos el bombing run por encima de los 17.000 pies aproximadamente, teniendo el aeródromo objetivo de Bolonia en visual, y pasando a hacer los cálculos de bombardeo necesarios.
En ese momento ordené a los P-38 adelantarse hasta el aeródromo maloso para espantarnos los moscones germanos que pudiera haber, informándonos de que aparentemente todo estaba tranquilo. Recibimos flak pesada, poco abundante y poco efectiva, con lo que todos los aparatos, B-24, P-47 y P-38 llegamos intactos a la vertical del aeródromo maloso, y bombardeándolo a placer.
Los B-24D 1, 2, y 3 hicieron blanco en aparatos aparcados en las plataformas, mientras 4 olvidaba abrir la compuerta de bombas :))
En rumbo de salida, hasta el Oeste de la costa norte italiana, seguimos nuestro viaje de regreso, con todos los bombers intactos, hasta... que ya en rumbo sur, muy cerca de Córcega, mis compañeros avisan de caza enemiga, advirtiendo a la escolta de ello y lanzándose contra varios BF-109, y que a pesar de sus esfuerzos, derribaron el aparato de Monry y dañaron seriamente el de Chunen. Monry pudo saltar en territorio amigo y Chunen se empeñó en continuar hasta nuestra base, a pesar de llevar el motor 1 inoperable y el 2 muy tocado. Aun así, sus artilleros derribaron a un Bf-109, pero su B-24 no pudo aguantar mucho más y finalmente explotó en el aire, aunque pudo saltar y se envió a una embarcación a recoger a los dos pilotos náufragos.
Nuestrra escolta también hizo su papel. A pesar de los problemas técnicos del líder de los P-38, uno de sus pilotos, Willy, se llevó el trofeo de un 109G-6, y Overlord, con su P-47, también acribilló a otro 109G-6 enviánolo al fondo del Mediterráneo.
Los dos B-24 restantes, el de TJ y el mío, llegaron a su base sin novedad, aterrizando sin problemas.
Fin del informe.
Iba a poner unas fotos, pero teniendo las geniales capturas de Chunen no es necesario.
P.D.: Una misión buenísima, con buenos resultados de los bomber, a pesar de que se perdieran dos de cuatro.
ImagenImagenImagen

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E24F-Chunen
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Re: Mision 4 - 30 de Enero de 1944 (Parte 1)

#43 Mensaje por E24F-Chunen » 09 Sep 2017, 17:35

Excelente informe Giuseppin, pedí permiso a líder de continuar a base porque me encontraba ante todo un reto,que cualquier piloto de bombardero debería experimentar, llevaba el motor 1 inoperable,lo apagué y lo embanderé,primer problema resuelto, tenía dos problemas más, uno, me habían cascado el hidráhulico, haciendo descender la rueda izquierda que llevaba colgando,esto hacía que mi velocidad fuera más reducida, comprobé que bajaba y subian las demás ruedas,delantera y derecha, con lo que el aterrizaje,si llegaba a base era factible.También perdía combustible,pero viendo la cantidad de libras de combustible que me quedaban (bastante) y la pérdida de libras en determinado tiempo en segundos, vi que tenía combustible de sobra hasta base.El problema importante y gordo principal,era el incendio del tanque de combustible del ala izquierda,lo pude apagar haciendo un picado y usando los extintores, así durante dos veces a lo largo del recorrido de vuelta,aguantando mas de 20 minutos de vuelo sin volver a incendiarse, hasta que llegando a la isla de molos y encontrándome a escasos 10 Km de base, se volvió a incendiar el tanque sin apenas darme tiempo de reaccionar con los extintores y reventando el ala.Si hubiera aguantado 10 minutos más, probablemente hubiera colocado el aparato en Base.
Podria haber intentado el aterrizaje en la isla de la derecha que ahora no recuerdo el nombre, cerca de donde me dispararon, o saltar en territorio amigo,eso hubiera sido lo más fácil, pero había que intentar el reto, total, salté al lado de Molos a escasos 10 Km de base,pero al menos lo intenté.
Ah y por supuesto agradecer al piloto del P-38 que no me dejo solo en ningún momento volando alrededor de mi, hasta que salté.Le invito a unas cervezas en la cantina de la Base.

Saludos.
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Bravura,Coraje y Sabiduria
e-mail chunen@24flotilla.com

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